Capítulo Diez Develando Secretos

595 47 7
                                    

─ Me había olvidado lo puntual que sos, perdóname por llegar retrasada ─ dice Jazmin apenada cuando saluda a Javo en aquel bar donde se citaron.

─Tranquila ¿Qué queres de tomar?

─Un café y un agua por fis.

─¿Cómo está tu beba Milly?

─¡Hermosa! No sabes, Vir y Santi ¿Qué tal?

─Bien ambos bien, gracias. Che ¿Y cómo van los preparativos de tu exposición?

─¡Excelente! Mejor equipo de apoyo no puedo tener, aunque con mucha presión viste, estoy al borde pero muy emocionada con todo.

─Virginia me contagio del entusiasmo de tu representante cuando le hablo sobre una de tus obras, creo que se llama amor y que para vos tiene un significado especial, estoy realmente intrigado.

─Si te digo que es un sueño recurrente ¿Me crees?

─Obvio que sí, me contas ¿Qué onda con esa pintura?

─Esta mujer que plasme en el lienzo es un enigma para mí, primero por sus ojos marrones intensos que me hipnotizan e inspiran confianza, podría quedarme mirándolos una eternidad; luego están sus labios finos y delicados invitación constante al beso, un sabor por descubrir ─ Jazmin podía notar que había captado toda la atención de Javo, tanto que no se percató que ya estaba sobre la mesa lo que habían pedido.

─Si miró su nariz y sus mejillas puedo sentir en mis dedos la suavidad que poseen; si me detengo en sus cabellos cayendo sobre sus hombros quiero anclarme en su cuello para respirar su fragancia, su rostro todo es una expresión que me grita búscame y si me centro en su entorno florece en mi corazón la necesidad de amarla.

─¡Dios y La Virgen! Que historia hermosa, tengo la piel erizada ─ frotándose los brazos ─ ¿Vos pensas que está mujer existe?

─En principio sólo pensé que era un sueño muy loco, luego cuando la vi por primera vez frente a mí en aquel hotel, pensé es producto de mi imaginación, la segunda vez estaba sonriendo a la salida de un restaurant abordando un auto y la tercera vez fue una tragedia termine perdiendo el sentido y en una sala de emergencias. ¿Decime, Javo que debo creer?

─Jazmin, es de otro mundo, de otra galaxia, lo que me contas. Con toda sinceridad yo la buscaría por los cuatro puntos cardinales.

─La verdad es que ya no tengo duda de que es real, estoy llena de optimismo y decidida a encontrarla.

─Dicen que los sueños son el reflejo de esa realidad que queremos.

─Muy cierto amigo. Espero haber despejado tu curiosidad.

─Al contarme aumento mí deseo y ahora me es necesario ver esa pintura, por dos razones aplacar mi curiosidad y ver si la conozco y te ayudo a encontrarla.

─Sos lo máximo, gracias por tus palabras ─ Jazmín tomo sus manos con fuerza conmovida, su amigo asintió. Ambos tomaron un sorbo de sus cafés y respiraron profundo. 

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

─¿Y vos qué? ¿Qué onda?

─Estoy en los ensayos de mi primer musical infantil.

─Me encanta, contame todo.

─La idea la fui madurando desde que Santi estaba en el vientre de su mamá.

─Que hermoso, me estás poniendo sensible.

─Vos ya lo eres ─ acotó ─ toda la música es mía y el guion lo escribimos con Gerónimo un amigo escritor, que es un crack en esto del teatro. El musical se llama Había una vez, y cuenta la historia de un nene que les recuerda a sus padres, que por más adultos que sean siempre deben cuidar y complacer al niño que todos llevamos dentro.

─¡Ay Javo! ─ mirándolo con sus ojos humedecidos ─ me parece una obra tan tierna, te dijo desde ya va a tener buena aceptación.

─Gracias Jaz, Virginia lloro un montón cuando la leyó.

─Imagínate una obra musical inspirada en su hijo y escrita por su padre, yo lloraría todo el día posta que si ─ rieron divertidos ante el comentario de Jazmin, en ese justo momento se acercaban hasta ellos una pareja, el posando su mano sobre el hombro de Javo le dice.

─Bienvenido al club, querido cuñado ─ el rostro de Javo se transformó en segundos y se levantó de la mesa con gesto violento corriendo la mano del hombre y le gritó ─ Que decís pedazo de chorro, yo no soy como vos, ándate de acá, payaso, tómatela. ─el hombre lo mira con ironía y se marcha, Jazmin asustada y sin saber que acaba de pasar le insiste a su amigo.

─Sentate che sentate ¿Queres agua o algo más...? ─ Javo la interrumpe sin dejar de mostrar su bronca.

─Este pelotudo, que se piensa.

─Tranquilo, ya está ya paso ─ Jazmin tomando su mano trata de calmarlo.

─Perdón Jaz, por mí reacción, me saco de mis casillas.

─Está bien no hay problema, pedimos unas birras creo que la necesitas ─ ya más calmado Javo le explica a Jazmin sobre el personaje.

─Este miserable y desubicado es la pareja de mi hermana ─ tomo un respiro para continuar ─ lo descubrí poniéndole los cuernos y se lo conté; desde ese día nuestra relación como hermanos se terminó, ella lo perdono y este desgraciado sigue haciéndole lo mismo.

─¡Ah! Ahora entiendo tu reacción, creyó que vos y yo, pero que tarado que es este tipo.

─¿Viste lo qué es? No es la primera vez que lo veo engañándola, Florencia no quiere abrir los ojos y pareciera que ya se acostumbró a eso.

─Sos duro con tu hermana.

─Me da tanta bronca ─ dijo quebrándose ─ yo la quise, yo la quiero ayudar pero ya ves ella dejo de hablarme hace dos años ─ Jazmin tomo su mano nuevamente mostrándole su apoyo.

─Es difícil una situación así, yo me muero si mis hermanos dejan de hablarme.

─¿Sabes qué? Yo la extraño es mi única hermana y me duele lo que le pasa, este tipo ejerce no sé qué influencia sobre ella que la tiene embobada, estoy lleno de impotencia y mucha bronca.

─Te entiendo, si puedo hacer algo por vos o por ella decímelo, nada me encantaría más que ayudarte, sabes cuánto te quiero.

─Lo sé Jaz, siempre has sido una buena mina, gracias ─ entre birras y charlas de diversos temas cayó la noche, Jazmin se despidió de Javo esperando verlo en la inauguración de su exposición, ya camino a su casa no dejaba de pensar en la situación de la hermana de su amigo y se decía para sí ─ increíble sabes que te engañan y seguís con el ¿Me encantaría saber porque se lo aguanta? 


¡Gracias! Por seguir allí brindándole a esta historia su valioso tiempo. En verdad lo aprecio. Cuídense.

El destino tiene otros planes  (Completa)Where stories live. Discover now