Capitulo 1

367 20 7
                                    

¨Cierto día, temprano, cuando el empeño se adornó con impaciencia, la Musa siguió la corriente del río, hasta un rincón apartado y tranquilo.

Rápida y sonora fluía. La cambiante superficie distorsionada, hacia sus figuras encantadoras que huía, entonces la Diosa abandonó la ira.

Sin embargo, el arroyo la llamó burlándose: ¿No verás entonces la verdad en mí claro espejo? Pero ella corría lejos, cerca del océano; en su figura el regocijo alababa, adornando debidamente su guirnalda.¨

Goethe.

Un último encargo y tu alma será libre de partir junto a la de tus hermanas caídas. Zeus te tiene mucho aprecio Lauren, y sabe lo mucho que sufriste por la partida de Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania. Apolo nunca debió enviarlas a inspirar aquellos seres malditos.

Todos merecen inspiración Hermes, aun cuando eres un monstruo es un derecho natural y yo debo cumplir con mi tarea hasta que sea la hora de mi sueño eterno.

Ese que tu espera sea muy pronto, puedo sentir el dolor en tus palabras y puedo percibir el sufrimiento por la soledad en tus ojos. Lauren, me harás mucha falta.

Cupido dice que mi padre dio autorización de que hiciera mi última encomienda. Iré a inspirar a una humana con el don de las letras en el silgo XXI, te veré al volver.

Hasta ese momento esto será un hasta pronto. Bendita seas Lauren. Que los dioses te acompañen y las almas de tus hermanas participen en tu tarea. Dijo el dios mientras desparecía en un destello de luz dorada y dejaba allí a la joven musa observando la belleza de la creación y el firmamento. Extrañaría todo eso.

Sé que debería valorar mi estancia en este plano existencial pero de que me sirve ser inmortal si ahora no tengo nadie con quien compartirlo. Como musa he amado mi tarea de inspirar a filósofos griegos, jóvenes literatos de la futura edad media y principiantes poetas del futuro donde la tecnología nubla sus mentes y donde la tinta y los pergaminos han sido reemplazados por maquinas que funcionan con energía. Donde los escritos ya no son profundos, ya no se habla de amores reales ni sentimientos que nublen la lógica. Aun cuando lo que escriben será una obra efímera, yo amaba estar allí brindando inspiración a los poetas de todos los tiempos.

Ahora, a puertas de desaparecer en este plano, me dirijo a mi última tarea. Me gustaría cerrar con broche de oro esta eternidad. Veamos que depara mi destino, y espero que las parcas no se olviden de que pronto seré feliz de viajar con ellas.

Es mi momento de inspirar. Dijo desapareciendo en el viento la joven y solitaria musa.

The Poet And The Muse - A Camren Mini FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora