Capítulo 25

2.9K 168 12
                                    

Jueves 13 de Octubre, 1977- LILY POV

Marissa, Paulette y yo estábamos en la biblioteca estudiando, ya que los EXTASIS se nos venían muy pronto. Bueno, Marissa y yo estudiábamos para los EXTASIS que presentaríamos en casi un mes, Paulette estudiaba para los EXTASIS que presentaría en siete u ocho meses, pero "quería estar preparada"

-Hermanita, comprendo que quieras estudiar, y lo acepto también, entre mas estudies mejor. Pero ahora mismo falta mucho para que presentes, y además tienes memoria fotográfica.- Paulette levantó la vista de su libro y me miró como si estuviera loca

-Dejar de estudiar en un momento así? Tengo memoria fotográfica, por eso debo aprovechar y leer todos los libros que pueda y así no estaré bajo presión en los últimos meses.- hizo sonrisita de niña inocente y volvió la vista al libro.

-Ya me cansé, hay que tomarnos un descanso- Marissa cerró su libro y se recostó sobre la mesa, yo también lo haría, pero mi panza de ocho meses no me deja, así que solo me recosté en la silla.

-Marissa, estas segura que Dumbledore no te dijo nada más cuando te dijo que te quedaría en su casa? Tal vez también quiere que yo me quede o así...

-Lo siento Lily, lo único que dijo era que tu te quedarías con Sirius aquí en el castillo. Pero tranquila, Dumbledore sabe lo que hace.

-Si, tienes razón.

MARISSA POV

No tenía corazón para decirle a Lily todo lo que me había dicho Dumbledore, lo de los tiempos oscuros, Hogwarts siendo inseguro. Esa frase, no la podía olvidar: "Lamentablemente la señorita Evans tendrá que quedarse aquí". Por qué era algo lamentable? Algo le pasaría a Lily acaso? No querría que eso pasara, sería mi culpa. O tal vez puedo convencer a Dumbledore para que Lily se quede conmigo también. No puedo con esto, con un movimiento de mi varita desaparecí mis libros y me levanté de la silla

-Voy a... eh... guárdenme un lugar en la cena!

Salí de la biblioteca lo más rápido que podía, tenía que convencer a Dumbledore, pedirle respuestas.

Después de hacer un largo recorrido (no podía aparecerme para no dañar al bebé), finalmente llegué frente a la puerta de la oficina. Pero había un problema, no sabía cuál era la contraseña. Me quedé ahí parada como idiota por unos diez minutos mientras los estudiantes pasaban y se me quedaban viendo. Pues claro, una chica de ultimo año, pero que tenía cara de no saber que rayos estaba pasando en el castillo.

Finalmente me di por vencida y me di media vuelta para ir de regreso a la biblioteca o al gran comedor, ya le preguntaría a Remus la contraseña. Pero antes de que pudiera dar un paso, escuche que algo se movía, me di vuelta y vi cómo la estatua giraba e iba apareciendo una escalera de caracol. Cuando paró supuse que el profesor iría bajando, así que me esperé, pero no pasó nada así que decidí subir y ver si el profesor estaba en su oficina.

Subí por la escalera y finalmente llegué a la puerta, toqué tres veces, no pasaron ni dos segundos cuando se escuchó la voz del profesor

-Pase señorita Ladeu.- abrí la puerta lentamente y lo vi, detrás de su escritorio sentado. Escribía algo, pero en cuanto me vio enrolló el pergamino, soltó la pluma y se quitó los anteojos

-Siéntese señorita Ladeu.- hice como me pidió, estaba nerviosa. Sabía lo que quería preguntar y no me iría de ahí sin respuestas

-Profesor, desde que hablamos en la enfermería he estado preocupada, lo que usted dijo sobre Hogwarts y los tiempos oscuros, y además no quiere que yo venga a Hogwarts estando embarazada pero si quiere que Lily venga con su hija, y además dijo que era algo lamentable. Señor, algo le sucederá a Lily? Algo que podría afectar a ella o a su familia de alguna forma negativa? Al bebé? A Sirius?- había dicho todo eso tan rápido que ni yo me había entendido, pero el profesor al parecer si.

-Señorita Ladeu, los tiempos oscuros son algo que ahora mismo, no podemos evitar. Y evidentemente, no quiero que usted venga aquí estando embarazada, pero la señorita Evans si. Me gustaría decirle el porque, pero en verdad yo no lo sé, son suposiciones mías para que algo en el futuro pueda lograrse. No sé si le puede afectar a ella o a su familia, pero ella será la que decida si viene o no, ella puede quedarse en su casa si así lo desea, pero esa decisión es de ella.

-O sea que usted no le permitirá el paso a SU casa pero a mi sí?

-Exactamente.

Al terminar, salí de ahí mas confundida de lo que llegué, ya no entendía nada. Decidí dejarlo así y ver que pasaba con el destino, rezaba por qué nada le pasara a Lily o a Sirius, mucho menos a su bebé. Llegué a la sala común, la dama gorda abrió su retrato para mí, y al entrar me topé con una escena algo extraña. Sirius corría de un lado para el otro, cargando exceso de cosas y yendo de un cuarto para otro. James cargaba a Lily en sus brazos, la cuál mostraba señales de estar sufriendo. Remus apareció una silla de ruedas y se acercaba con ella a James, quien dejó a Lily ahí y Paulette intentaba que Sirius dejara de actuar como un loco.

-Que sucede?

-Marissa! Lily está teniendo contracciones! Hay que llevarla a San Mungo! El bebé ya viene!

-Pero apenas tiene ocho meses cumplidos...

-Hay que llevarla a San Mungo!

James empujaba la silla de ruedas fuera de la sala común y a mí lo único que se me ocurrió fue correr a la oficina de Minnie para que nos ayudara. Pero no podía correr, le haría daño a mi bebé.

-Paulette! Ve por Minnie! Llévala a la oficina de Dumbledore!

Paulette salió disparada fuera de la sala común, James, Remus y Sirius tomaron el otro camino y se dirigían a la oficina de Dumbledore lo mas rápido que podían. Yo en cambio tenía que ir mas lento que ellos, si tropezaba podría dañar a mi bebé y jamás me lo perdonaría.

Finalmente llegamos con Dumbledore, Paulette y Minnie ya estaban ahí

-Aquí están, Black y Lily. Agárrense de las manos y tu Black, agarra a Fawkes por una pata. El los llevará a San Mungo, donde ya los esperan. Los demás irán conmigo y con el profesor.

En menos de un minuto ya todos habíamos llegado a San Mungo. Sirius estaba en la sala de espera, hablando con un doctor, se le veía nervioso. Al terminar de hablar con el doctor, vino hacia nosotros con lagrimas en los ojos, se lanzó hacia James y lloró mientras lo abrazaba. El profesor Dumbledore regresó a Hogwarts, mientras que Minnie fue a hablar con los doctores.  Después de un rato, Sirius se calmó, nos sentamos con el en la sala de espera y ahí nos explicó lo que le dijo el doctor

-Laila va a nacer prematura, es una operación complicada por lo cuál no me permitieron entrar. Va a tener que estar en incubadora por un tiempo dependiendo de cómo vea el doctor, es probable que sobreviva, pero también es probable que tenga algún problema respiratorio o de otra clase. Tengo tanto miedo, no se imaginan- James lo volvió a abrazar y Paulette decidió hablar, yo ya la había notado algo seria, mas que no sabía porque

-Sirius, el... el doctor no te dijo nada sobre Lily? Ella estará bien?

Así que eso era. No lo había pensado, Lily también estaba en riesgo, y al ser la gemela de Paulette, si algo le pasaba, Paulette estaría destrozada... Abracé a Paulette y ella soltó unas lágrimas, hasta que finalmente, salió el doctor.

--------

Editado Agosto 2, 2020

¿Dos Evans?Where stories live. Discover now