43. Me gusta tu compañía.

6.2K 244 11
                                    

"Pero..."

"Era sarcasmo." me interrumpió, "¿Que quieres que hagamos? No vamos a hacer nada, no podemos hacer nada."

"Por un momento pensé que lo decías en serio, y me gusto." dije más para mí que para él

Este me tomó las manos, lo miré a los ojos, los cuales mostraban esa tristeza que ahora tenía nombre, "Son nuestros amigos, tendremos que ser felices por ellos."

Asentí y tomé de mi bebida.

Pasamos otros minutos hablando, hasta que tuvo que retirarse para volver al trabajo, insistió en pagar la cuenta y dejarme en el departamento, lo que acepté por que había oscurecido y no quería perderme en la ciudad.

"Hablamos luego, no te desanimes." dijo antes de que me bajara, le di un beso en la mejilla y me adentré en el edificio.

Saqué de la bolsa las llaves que me había dado Leah el primer día que llegué que eran por emergencias y entré silenciosamente, cerré y me dirigí al pasillo para irme directamente al cuarto.

"¿Olivia?¿Eres tú?" escuché a mis espaldas, voltee y lo vi asomándose por la terraza con un cigarrillo en la mano, "¿Donde estabas? Pensé que estabas en tu cuarto."

Me acerqué, "Quedé de verme con Jim, estuvimos un tiempo platicando."

"Que bien." dio una bocanada al cigarro, "No te molesta que fume, ¿verdad?" negué con la cabeza, "¿Tu fumas?"

"A veces." asintió y pude ver como me recorría con su mirada, "¿Que haces aún despierto?"

"Leah esta dormida por lo que vine a relajarme un rato en la terraza."

"Oh, bueno te dejo para que sigas." le sonreí y di un paso para atrás

"No, no..." extendió su brazo que no tenía el cigarro, "Quédate, me gusta tu compañía." salió momentáneamente y tomó la caja de cigarrillos, me ofreció, "Fuma uno conmigo, luego te dejare en paz."

Miré la caja y luego lo miré a él.

"Creo que será mejor que me vaya a dormir." le dije lentamente, "Buenas noches Alik."

Asintió, apago su cigarrillo y cerró la puerta, "Creo que tienes razón, será mejor que nos acostemos." pasó de mi y se dirigió directo a su cuarto.

Llegué a mi cuarto sintiendo una presión en mi pecho, repentinamente recordaba el sentimiento de traición que había sentido hace años con mi novio de prepa, recordaba lo mucho que había llorado y la sensación de odio puro hacia mi entonces amiga; y jure que no importa que pasará, no le haría lo mismo a Leah. No podía hacerle eso a mi mejor amiga.

Los gemidos ahogados me despertaron en la madrugada, ¿en serio? Me puse audífonos y trate de concentrarme en la canción. That should be me de Justin Bieber empezó a sonar. ¡Maldita sea! ¿Enserio? Cambié de canción. Damn I wish I as your lover de Sophie Hawkins empezó a sonar. ¡No puede ser! Mi propia playlist parecía en mi contra.

La cambié por una serie, solo quería tener sonido, puse FRIENDS que la había visto mínimo cinco veces, no me perdería nada. Y me volví a quedar dormida.

No supe cuando me apareció en la pantalla el anuncio de ¿Sigues viendo? pero fue con lo que me desperté en el momento en que sonaba un golpe en la puerta.

Me levanté y vi que la puerta del cuarto de Leah y Alik estaba completamente abierta, ¿estaba sola? Me puse un abrigó y avance hasta la puerta principal.

"Hola, ¿puedo pasar?" dijo Jim al momento en que abrí la puerta, venía vestido de forma muy casual, lo cual era raro porque últimamente lo veía en traje y corbata únicamente.

El novio de mi mejor amiga. // TERMINADA//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora