47. Pourquoi j'en ai rien á foutre?

6K 224 20
                                    

"¿Todo bien?" dijo Caleb al verme entrar, negué con la cabeza, "¿Quieres platicar sobre el asunto?"

"Me cantó una canción de desamor." le dije hundiendo mi rostro en mis manos, "¿Por qué me canta, con su hermosa voz, una canción de desamor?"

"¿Canta bien?" dijo Lyssa saliendo de la cocina, voltee y pude ver que la cafetería estaba vacía, "Es la hora en que menos clientes tenemos, podemos llegar a aburrirnos."

Asentí, "Canta hermoso, y toca la guitarra."

"¿En serio? ¿Parece estrella de música o solo un chico que canta en la calle?"

"¡Lyssa!" le regaño Caleb, "No creo que este aquí para chistes."

"En realidad si estoy aquí para animarme." dije removiendo las servilletas frente a mí, "Y parece una estrella de música."

Lyssa asintió como si estuviera entendiendo un dolor mutuo , "¿Quieres un frappe?"

"Si, por favor."

Pasé varias horas hablando con los chicos, los cuales dejaron de hablar de Alik rápidamente y empezaron a hablar sobre su tiempo en la cafetería, sobre clientes groseros, clientes frecuentes y el miedo que les daba cuando venía el jefe, incluso cuando nunca los había tratado mal.

"Simplemente impone respeto." dijo Lyssa

Terminamos de hablar cuando empezó a llegar más gente y empezó a llenarse, pagué la cuenta, vi el reloj y era la hora en la que Leah comúnmente llegaba.

Me retiré, caminé y subí escaleras hasta llegar al departamento de Leah.

Me topé con Alik azotando la puerta principal al salir con el ceño fruncido, tomó el celular y escuché que decía, "Sean, no se que hacer... si, lo sé..."

Me tropecé al tratar volver al ascensor, me vio "Tengo que irme, te hablo después." dijo al teléfono, su mirada se mantenía fija en mi y tomó aire profundamente pero simplemente lo soltó y pasó de largo a mí.

Entré encontrándome a Leah tomando una taza de té de manzanilla en la terraza, donde la guitarra ya no estaba y la mediana caja de metal no se encontraba por ningún lado. Miraba al vacío claramente molesta, ¿habían tenido una discusión? Me acerqué, "Hola."

Volteo a verme cambiando completamente su semblante, y me regaló una gran sonrisa "Lyv, te diré algo que no puedes contarle ha absolutamente nadie."

"Claro, lo que sea." me senté frente a ella, que era la misma posición en la que horas atrás había estado con Alik.

"De acuerdo, es sobre Alik." asentí lentamente, evitando mostrar cualquier pista de nerviosismo, "Creo que me pedirá matrimonio."

Mi mente estaba en blanco, no tenía ningún pensamiento pasando por él, quería contestarle algo a Leah pero no podía, no sabía que decir.

"¿En serio?" fue lo único que pudo salir por mi boca

"Mira, últimamente ha estado muy raro." empezó, "Y al principio estaba muy confundida, pero después del ramo empecé a sospechar que me estaba ocultando algo, porque él jamás me regala flores porque sí." se acomodo en su silla, "Y luego, hace unos días me preguntó sobre nuestro futuro, sobre nuestra relación y nuestros planes."

"Claro."

"Y, sabe que eres mi amiga y no podemos guardar secretos entre nosotras, por lo que no ha podido decirte nada, porque se te saldría decirme." tomó aire. "No sé cuando haya comprado el anillo pero estoy segura que le pidió a Jim que él lo guarde para que no lo encontremos cualquiera de nosotras por accidente." me tomó las manos "Creo que lo hará mañana."

El novio de mi mejor amiga. // TERMINADA//Where stories live. Discover now