Viviendo por la FE

65 6 5
                                    

Viviendo por la fe

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,...
‭‭2 Corintios‬ ‭4:7‬ ‭RVR1960‬‬

En la primera parte del versículo podemos ver como Pablo se refiere al Evangelio como un tesoro escondido en vasos de barro. La referencia que utiliza como vasos de barro es porque, en la antigüedad, la gente solía esconder el dinero o las cosas más valiosas en esos recipientes porque si alguien entraba a robar no se le pasaba por la cabeza que dentro de un simple vaso de barro se encontrara algo tan valioso.

...que estamos atribulados en todo, mas no angustiados;
en apuros, mas no desesperados;
perseguidos, mas no desamparados;
derribados, pero no destruidos;
llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús,
para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
‭‭2 Corintios‬ ‭4:8-10‬ ‭RVR1960‬‬

Wow, cuan grande tenía que ser la Fe de Pablo en Dios. Su confianza estaba depositada en su Dios (y en el nuestro, claro está) y su tranquilidad también por mucho que pasara; por mucho que sufriera.

Y luego... nosotros, muchas veces, decaemos enseguida... Pero él no, él sabía en el Dios que había confiado y por mucho que lo atormentaran, por mucho que lo persiguieran, por mucho que quisieran encarcelarlo y hacerle parar los pies así como callar su boca;
su espíritu iba más allá. Su espíritu le daba la libertad que él necesitaba en cada momento, las fuerzas que necesitaba para adorar a su Dios.

En la segunda parte de este versículo podemos ver cómo hace referencia a la muerte y la resurrección de Jesús. Recordando en nuestros cuerpos que Él murió por nosotros pero también resucitó para nosotros y que todo el mundo pueda ver que Jesucristo nuestro señor vive en nosotros.

Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.
‭‭2 Corintios‬ ‭4:11-12‬ ‭RVR1960‬‬

Los que ya conocemos como es la visión de Pablo respecto a la vida y la muerte sabemos por qué va dirigido este versículo.
Y si aún no habéis entendido a qué me refiero os lo dejo aquí:

Porque para mí el vivir es Cristo,
y el morir es ganancia.
‭‭Filipenses‬ ‭1:21‬ ‭RVR1960‬‬

Pablo siempre vivió sabiendo que la persecución y todo el sufrimiento que estaba pasando aquí sería temporal. Él vivió (y murió) esperando la recompensa eterna que encontraría en los cielos. Poniendo toda su fe y confianza en Dios. Y por mucho que el desánimo, los enemigos, los malos pensamientos, el cansancio o cualquier cosa quisiera que él flaqueara y cayera; su espíritu se renovaba de día en día.

Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
‭‭2 Corintios‬ ‭4:15-16‬ ‭RVR1960‬‬

*Para que la mano de Dios se mueva, primero debemos creer.

Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito:
Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús,
y nos presentará juntamente con vosotros.
‭‭2 Corintios‬ ‭4:13-14‬ ‭RVR1960‬‬

Y, claro, no todo es color de rosa; los cristianos también pasamos tribulaciones, problemas, angustias, tormentas y persecuciones por parte del enemigo. Pero no hay que caer. No hay que dejarse vencer. Coge tu toalla del piso y comienza a creer. Comienza a luchar. Comienza a vivir. Vive. Vive pero por fe y no por vista.

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
‭‭2 Corintios‬ ‭4:17-18‬ ‭RVR1960‬‬

Y por mucho que todo a nuestro alrededor quiera debilitarnos, por fe, debemos fortalecernos.

Todo lo puedo en Cristo
que me fortalece.
Filipenses 4:13 RVR1960


¡Bendiciones!
Gracias por leer.
Espero que te guste y
te sea de bendición.♥️✨

Más que una cruz.Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang