Dios tenía otro plan

78 10 1
                                    

"👋🏼Un día me dijeron que tenía un don en mis manos y, nunca supe a qué se referían hasta que, empecé a escribir."

Esa es la frase que encabeza la biografía de mi perfil

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esa es la frase que encabeza la biografía de mi perfil. Es la primera frase que lee la gente que entra a mi perfil. Pero, ¿qué significa?

Escribo desde hace muchos años. Desde antes de empezar a hacerlo en wattpad ya lo hacía en agendas viejas y sin usar. Escribía cualquier cosa. Ya fuera un versículo, una frase de mi mamá o, simplemente, cómo me sentía ese día.

Un domingo normal de un culto normal el predicador me pidió que pasara al frente. Yo, haciéndome la ingenua, señalé a la persona que estaba detrás para que ella pasara. Pero no. Dios no tenía planeado algo para ella aquel día sino para mí. Nunca penséis que Dios hace las cosas al azar o porque sí. Porque Él no es así. Dios tiene un propósito diferente para cada uno de nosotros. Aquel día me tocaba a mí pasar al altar. A mí y no a otra persona.

Siempre he sido música. He compuesto canciones que nunca verán la luz. Toco la guitarra incluso desde antes de comenzar a escribir. Toco cualquier instrumento que cae en mis manos. Por lo que, cuando el predicador dijo que yo, Catia, tenía un don en mis manos, todos pensamos que era con la música.

Pero no. Estábamos equivocados. Como humanos fallamos en lo que habíamos pensado. Pero Dios no. Dios tenía otro plan. Tenía otro plan para mí que no sería la música.

Sería la escritura. Escribir y llegar a otros a través de mis palabras. Escribir sin cansarme aunque me pasase horas y me costase todas mis lágrimas. Escribir y publicarlo aquí para que lo puedas leer tú. Escribir y que mis palabras recorriesen el mundo como si de música se tratase.

Y, como cualquier otra cosa, escribir y dedicarle a Él lo mejor de mí. Escribir para Él con la mejor letra, la mejor caligrafía y las mejores palabras que le pueda dedicar a Él: mi adoración.

Es inevitable no nombrarlo a Él en cada uno de mis libros. No dedicarle a Él cada uno de mis escritos. De mis textos por muy cortos que sean. Es inevitable darle mi gratitud mediante la escritura a alguien que dio por mí su propia vida.

Un día me dijeron que tenía un don en mis manos y lo primero que hice fue reírme. ¿Por qué? No lo sé, ahora lo pienso y solo recuerdo a todos los personajes de la Biblia y cómo actuaron ellos cuando algo venía dicho por el mismo Dios de los Cielos. Sara, por ejemplo, se rió cuando escuchó decir que tendría un hijo. Pero eso no hizo parar la mano de Dios sobre su vida. Eso no supuso un impedimento para que Dios cumpliese su promesa. Zacarías era incapaz de creer que tendría un hijo y no pudo hablar hasta que sucedió el cumplimiento de la palabra de Dios. Que Zacarías creyese o no lo que él ángel le contaba no significaba que Dios dejaría de obrar sobre su vida. Eso no supuso un impedimento para que Dios cumpliese su promesa. Entonces, ¿por qué lo significaría para mí?

Pues no. No supuso ningún impedimento. Dios obraría igual. Me riese o no. Lo aceptase o no. Yo solo tenía que entregarle a Él mis manos y cumpliría su propósito en mí.

Lo hice. Y hoy estoy aquí. Escribiéndoos esto que no podría haberlo hecho sin Él. Sin su ayuda y eterna misericordia.

❤️🖤❤️

Llevo años queriendo compartir esto con vosotros. No pensé que me costaría tanto pero, ahora que lo he hecho, no ha sido tan difícil. Nunca encontré las palabras para hacerlo. Pero tal vez sería porque no era el tiempo. Tal vez, antes no era el momento indicado para hacerlo. Pero sí, ha sido ahora. Cuando Dios quiso y no todas las veces anteriores que me senté ante el ordenador a escribirlo y no podía. No encontraba las palabras para explicároslo todo.

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestro don? ¿Cuál es vuestro talento? ¿Habéis pensado que era uno pero luego os habéis dado cuenta de que no? ¿Os habéis dado cuenta de que Dios tenía otro plan o sabíais cuál era el plan de Dios desde el principio?

Más que una cruz.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora