Capítulo 11: ¿Qué pasó en el cumpleaños de Nico?

705 69 31
                                    

-QUEEE??- Maki por fin reaccionaba ante tal noticia

Maki parecía procesar aquello de modo lento, paso de la conmoción a la indignación –Madre que clase de broma es esta?- preguntaba molesta dirigiéndose a Hiroko.

-Maki, cielo...- Midori trataba de ser comprensiva pues era claro que para Maki eso había sido abrupto.

-Está bien Midori, yo me encargo –Mostrando serenidad –Maki, esto no es ninguna broma, como Nishikino que eres es de esperarse que tengas que comprometerte, tarde o temprano iba a suceder, tu sabias eso por anticipado y no presentabas ninguna objeción...

-Si, pero... -Intentaba hablar Maki

-No he terminado, el compromiso es parte del acuerdo y si quieres heredar este legado no puedes rehusarte.

-Madre entiendo... pero... por que.....- Maki no lograba completar la frase realmente no es que estuviera en contra de comprometerse ni nada por el estilo, ella tenía claro que solo sería un trámite con el cual no tendría problema de seguir llevando la vida que llevaba pero..... "¿Por qué ella?" pensaba, pues tendría que lidiar con aquella enana gritona y molesta.

-Cielo, Nico-chan es una chica hermosa y ella está dispuesta a casarse contigo- con ese comentario Midori sonrió y la volvió a acercar nuevamente frente a la pelinegra, parecía totalmente desinteresada por las caras de desagrado que ponía su hija.

"Mentira!" Maki ante esa revelación estaba incrédula, pues por lo que sabía perfectamente es que ninguna quería saber absolutamente nada de la otra "eso es! Es la única solución, que ninguna este de acuerdo" sentía que todavía había esperanza de cancelar todo esto. Miró a Nico que estaba seria "vamos enana apóyame" Maki veía era que ella suspiraba para después dirigirle una mirada determinante, estaba preparada para hablar.

-Es un gusto Nishikino-san- Nico hacia una reverencia -Estaré a tu cuidado de ahora en adelante- fueron las palabras antes de que Maki perdiera la cordura.

-Estás loca?! Cómo puedes estar de acuerdo con esto?!- la pelirroja prácticamente grito lo que pensaba dejando pasmadas a todas las presentes.

-MAKI!!- era regañada por Midori –Compórtate!

-Pero mami... yo...- Maki trago pesado, muy pocas veces Midori se mostraba molesta y cuando lo hacía podía ser capaz de aterrarla.

-Dije que fue suficiente, el compromiso ya está acordado y así se va a quedar quieras o no señorita- una enfurecida Midori dictó sentencia.

-Señora, la cena ya está lista- se oyó una voz de fondo.

-Oh! Muchas gracias Waki-san- Midori, su expresión de enojo la disfrazó con una sonrisa –Muy bien, tomemos asiento y cenemos en paz- le hacía señas a sus invitadas para que se sentaran.

La cena fue tranquila y de algunas palabras de las Yazawa haciendo cumplidos a la cena, pláticas entre las adultas poniéndose al corriente de sus vidas, las adolescentes entretenidas entre ellas.... También Maki, que en toda la cena no dejo de ver con odio a la chica enfrente de ella y Nico, la cual no dudo en ignorarla mientras comía pacíficamente.

-Maki-chan- la llamaba Keiko –Me da gusto saber que por fin te convertiste en una gran doctora, no puedo creer lo rápido que pasa el tiempo.

Ese comentario llamo la atención no solo de Maki sino también de Nico.

-Disculpe Yazawa-san, desde hace rato tengo curiosidad.... nos conocemos de otro lado?- la pelirroja quería resolver aquella duda

-Maki, como ya te había dicho Keiko es una vieja amiga de nosotras, por lo tanto te conoció cuando eras pequeña- Decía Hiroko

La chica que más odioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora