秘密

1.2K 197 72
                                    


Changbin sabía que la torre iba a estar protegida, pero no había pensado que llegaría a ese nivel. Había guardias en todas las plantas del edificio, al menos uno en cada puerta del lugar más otros dos que caminaban por los pasillos. Menos mal que habían encontrado la solución del conducto de ventilación, si hubiesen seguido con su plan original y hubiesen tratado de entrar utilizando las escaleras de emergencia les habrían atrapado seguro.

Minho traía un mapa del lugar que, aunque no incluía los conductos, les estaba ayudando a orientarse. Minho, al ser el guía, era quien iba primero, siguiéndole Changbin y Felix. Ellos debían ser los primeros en salir en cuanto llegasen a la sala de seguridad. Necesitaban detener la grabación de las cámaras y además utilizarlas para informar a sus compañeros sobre la posición de los guardias.

— ¿Queda mucho? Me estoy asfixiando.

— ¡Hyungjin! ¡Cállate! ¡Nos van a oír! —susurró Seungmin.

— Silencio los dos, creo que ya hemos llegado. —interrumpió Minho. —Changbin y Felix, nosotros tenemos que ir hacia la izquierda, donde está el comedor. Sin embargo, vosotros tenéis que seguir recto, por este conducto, hasta llegar al cuarto de seguridad.

— ¿No habrá guardias dentro? —Felix sentía cómo un sudor frío le recorría la espalda.

— Probablemente, pero no creo que tengáis problemas deshaciéndoos de ellos, más si les pilláis por sorpresa.

Ambos adolescentes asintieron y, siguiendo las instrucciones de Minho, se dispusieron a continuar hasta su destino. Sin embargo, al oír la voz de Jisung llamar su nombre, Felix se detuvo.

— Felix ten cuidado, no te puedes morir, somos almas gemelas si te mueres tú me muero yo y no quiero morir. Además tenemos brazaletes de la amistad y te acuerdas hace seis años cuando me caí y me raspé la rodilla y tú me ayudaste a curarla y entonces hicimos pinky promise de estar siempre junt-

—Jisung, no te preocupes, voy a estar bien. —Felix no pudo evitar reír un poco ante la preocupación de su amigo. Jisung siempre había sido algo dramático y le tenía un miedo horrible a quedarse solo. Felix comprendía que estuviese asustado por lo que le aseguró que volvería enseguida. Jisung asintió, tratando de calmarse, siendo rápidamente arrastrado por Minho, alejándose por el conducto seguido de Seungmin y Hyunjin.

— ¿Ya acabaste de despedirte de tu novio?

— ¿Por qué preguntas? ¿Acaso estás celoso?

Changbin sonrió, ese chico podía ser todo balbuceos y sonrojos en un segundo y malas contestaciones y miradas despectivas al otro. Era interesante, muy interesante, y eso le encantaba.

— Ya te gustaría, rubio.

Continuaron avanzando por el conducto en silencio, arrastrándose incómodamente hasta llegar a la rejilla de lo que, suponían, era la sala de seguridad.

Felix tenía miedo, pero era de esperar. Nunca había estado en un combate real fuera de los entrenamientos.

Sí, él había sido el mejor de su escuadrón cuando estaban en la base, pero esto era muy distinto. Aquí se jugaban la vida de verdad. Y fue en ese momento cuando la realidad le golpeó. No solo podía perder la vida él, también la podían perder Chan o Jisung.

Ahora entendía la pequeña charla que su amigo le había dado hace unos minutos. Había pensado que se preocupaba demasiado, que estaba exagerando, pero en ese momento, viendo la sala de seguridad a través de la rejilla y la figura de Changbin cargando su arma, se dio cuenta de que realmente estaban metidos en algo muy serio.

NEW DAYS [Changlix]Where stories live. Discover now