Capitulo 4: Respuestas

657 44 2
                                    

Al día siguiente lo despertaron tres golpes en la puerta de su habitación, se levantó y abrió, Zelda lo miró detenidamente –¿Estás bien? –le preguntó un tanto preocupada –¿Tan mal me veo? –preguntó él, su amiga le sonrió y dijo –sólo un poco –Link le sonrió a su vez –la verdad pase una mala noche –explicó –¿Quieres que hablemos de eso? –le preguntó la chica en un intento por ayudarlo –gracias, gracias pero no –respondió él –tal vez después –añadió –de acuerdo –aceptó ella –hoy descansa, de todas formas me quedaré en el castillo, así que no es necesario que estés conmigo –ambos se miraron a los ojos –está bien –aceptó el chico, Zelda cerró la puerta y él volvió a acostarse pero no pudo volver a dormirse, no podía dejar de pensar en sus padres, el brote del Árbol Deku le había dicho que su madre gravemente herida había huido con él al bosque prohibido en un intento de protegerlo de la guerra y había muerto, pero ¿Y su padre? no sabía nada de él, pero por lo que había visto pudo deducir que su padre había muerto en el campo de batalla, pero no sabía ni siquiera sus nombres.

Más tarde Link vagaba por los corredores del castillo (cerca del despacho del Rey) cuando se topó con un cuadro que le llamó la atención, en él aparecían tres personas: un hombre alto y fornido con armadura (sin casco), una mujer joven de cabello rubio que cargaba a un bebé recién nacido; el cuadro tenía una placa la cual rezaba:

Aleph Caballero Real de Hyrule, su esposa Medilia y su hijo recién nacido Link.

Asombrado el muchacho se acercó al cuadro y lo observó cuidadosamente, eran las mismas personas que vio en el Templo de la Tristeza, al recordarlo Link se llevó una mano a la cara sintiendo el corte apenas cicatrizado, ahora ya sabía los nombres de sus padres y podría buscar información sobre ellos.

Oscurecía cuando Link llegó a la biblioteca, encendió una lámpara y comenzó a buscar entre las estanterías, encontró un libro que registraba los nombres de todos los caballeros que habían muerto en la Guerra Civil de Hyrule y el nombre de Aleph figuraba en la lista junto con su rango y decía:

Caballero Real de Hyrule, Jefe de los Caballeros de Hyrule y jefe de la primera división. Muerto en el campo de batalla por herida de espada en el pecho del lado izquierdo.

Eso coincidía con las grietas que él había visto en la armadura de su padre, en ese libro no había más información así que lo devolvió a su lugar y siguió buscando, entre los libros encontró uno que parecía prometedor, lo abrió y descubrió, para su sorpresa, que era una especie de biografía sobre su familia, encontró un árbol genealógico y se sorprendió al saber que descendía de un largo linaje de caballeros al servicio de la familia Real, Link pasó las páginas con rápidez hasta que por fin encontró lo que buscaba, efectivamente su padre había muerto en batalla y estaba enterrado en el Cementerio de Kakariko en su propia tumba, también decía que Medilia había huido con su pequeño hijo en brazos y habían ido a refugiarse al bosque prohibido dónde presumiblemente ambos habían muerto.

Cerró el libro y lo devolvió a su sitio, ahora sabía la historia completa, su padre había muerto en la guerra y su madre había huido con él al bosque para evitar ser victimas de la guerra, en el proceso ella había resultado herida de muerte y él había sido adoptado por el Gran Árbol Deku y criado como un Kokiri –entonces por eso Mido me detestaba tanto porque sabía que yo no era realmente uno de ellos, por eso Saria siempre estaba conmigo y también por eso no tuve un hada por años, ahora todo tenía sentido.

Link, El Héroe del TiempoWhere stories live. Discover now