𝖙𝖗𝖊𝖘

233 40 10
                                    

♡ Este capítulo ha sido escrito con la canción ℬℯ𝒻ℴ𝓇ℯ 𝓉𝒽ℯ 𝓈𝓊𝓃 𝓈ℯ𝓉𝓈, 𝒹ℯ ℰ𝓇𝒾𝒸 𝒩𝒶𝓂.

♡ Este capítulo ha sido escrito con la canción ℬℯ𝒻ℴ𝓇ℯ 𝓉𝒽ℯ 𝓈𝓊𝓃 𝓈ℯ𝓉𝓈, 𝒹ℯ ℰ𝓇𝒾𝒸 𝒩𝒶𝓂

Oups ! Cette image n'est pas conforme à nos directives de contenu. Afin de continuer la publication, veuillez la retirer ou télécharger une autre image.

a jaemin le gustan las flores amarillas.

renjun quiere comprar algunas para dárselas esta tarde, cuando vaya a visitarlo. ha pasado una semana desde entonces, una semana en la que la señora na ha sido paciente y comprensiva. él no quiere hacerla esperar por más tiempo. 

las tiene en la mano, las mira. son bonitas y frágiles, con el tiempo terminarán por marchitarse. así son las flores, se mueren, se terminan, pero son bellas, y por eso gustan a todos. renjun no es una excepción, así que compra para sí unos lirios, porque esas también se mueren, pero mientras viven, lo hacen sentir reconfortado, en paz. 

agarra el minúsculo ramo con fuerza y sigue andando. cada vez está más cerca del lugar, y eso significa que va a verlo de nuevo. esa vez no está su madre, será jaemin y sólo jaemin. renjun tiene miedo. 

cuando está finalmente frente a la puerta, duda de si abrirla. su mano, parada en el aire, temblorosa. es como si una parálisis se hubiera adueñado de su cuerpo, como si tras el umbral, ya no hubiera nada. quizá no lo hay. 

agarra el pomo con fingida fuerza y empuja, y empuja, y empuja hasta que lo tiene delante. 

jaemin no está durmiendo, pero lo parece: tiene la cabeza ladeada, mirando fijamente por la ventana, la cortina medio echada y el sol de la tarde dejando rastro de luz amarilla sobre su nariz y ojos. y entonces se gira.

recorre su rostro con rapidez pasmosa y va hasta sus manos, donde renjun está sosteniendo las flores. 

—¿renjun? —su tono de voz es hasta patético, tenue, pequeño. 

el nombrado cierra la puerta mientras evita llorar. él siempre ha sido muy propenso a derramar lágrimas en los momentos más intensos. 

—sí —contesta solamente, y puede notar al chico clavando la atención en su espalda.

—esperaba que vinieras —prosigue el otro. 

—lo sé —renjun no es capaz de girarse y encararlo; en cambio, va hacia el jarrón vacío de cristal que hay en la mesa al lado de la camilla y deja allí las flores —. no sé si lo recuerdas ya, pero antes solían gustarte mucho las flores amarillas. 

—mamá no me lo dijo —y, al fin, ya se ha acostumbrado a llamarla así. ella le contó muchas cosas de su vida, pero no le dijo cómo era, así que jaemin sigue sin saber realmente quién es. por eso necesita a renjun —. ella tampoco me dijo quién eras. 

el más mayor lo mira de una vez, tragando fuerte y conteniendo la respiración. eso es de esperar, él le pidió a la señora na que no contase al otro nada de su persona, porque no estaba preparado. 

—un amigo cercano.

—¿un amigo? —los ojos de jaemin se iluminan —entonces un amigo muy especial, porque yo solo recuerdo tu nombre.

renjun asiente lentamente, con una mueca decaída pero otra sonrisa en su boca, porque no va a preocuparle. no va a hacerlo.

—supongo que sí. al menos, nunca dijiste lo contrario —ambos rieron, uno satisfecho, el otro amargo. 

—ven, siéntate. cuéntame algo.

renjun se sienta, pero frunce el ceño, visiblemente confundido. que diga algo, le está pidiendo. él no sabe si puede.

—¿qué quieres que te cuente?

—mamá sólo habla de nuestros viajes y de las cosas que he hecho, pero nunca habla de mí realmente, de cómo soy. era. yo... quiero saber.

—¿qué te hace pensar que yo puedo responderte?

—porque —la mirada de jaemin es profunda e insistente, las cejas rectas, y un sentimiento de desesperación corriendo por sus venas. se incorpora en la camilla —me acuerdo de ti. tal vez —niega un poco con la cabeza —no sepa quién eres, pero me acuerdo de ti. 

renjun abre la boca para protestar...

... pero se calla. 

jaemin tiene razón. él es quien más le conoce, es quien podría describir todos y cada uno de los lunares de su cuerpo. él es quien se pasó horas mirándolo, y escuchándolo hablar sin parar.

así que se ríe, y suelta lágrimas a la vez. 

—vale —accede, con un hilo de voz —vale. realmente no sé por donde empezar. ahora eres más callado que antes. 

—¿eso que significa?

renjun se acomoda en la silla y su mirada se aclara. de acuerdo, no puede estar más con jaemin, pero si este es el nuevo rol en su vida, pues lo tomará encantado. él y el chico ya han sido amigos antes, así que podrá hacerlo. cree.

—significa que nunca callabas. tú —le señala, divertido —, honestamente eres muy listo, pero lo estropeabas con todo lo que salía por tu boca, que no era poco —ambos vuelven a reír suavemente —. te gustaba mucho hablar de —mira hacia el techo con dificultad —, de el viaje por el mar que harías cuando cumplieras los treinta. 

jaemin frunce el ceño, animado y con visible vergüenza.

—tengo veintidós, ¿no?

renjun asiente con rapidez.

—pero te daba igual —prosigue, de mejor humor —. todo lo que tuviera que ver con agua, mar, barcos, todo eso te gustaba. y a nosotros nos gustaba verte feliz, así que callábamos. 

jaemin muestra una sonrisa resplandeciente. él sigue siendo el mismo chico que antes, se da cuenta renjun. 

—tengo el presentimiento de que habría seguido hablando aunque me hubieseis pedido que callara.

el mayor vuelve a asentir.

—muy posiblemente. 

—y ahora —un silencio repentino —es como si ya no tuviera de qué hacerlo. 

renjun lo mira largamente.

—a mí no se me da tan bien como a ti —termina —, pero puedo hacerlo hasta que encuentres nueva inspiración. 

y esa sí es una promesa. 

Pues el capítulo ha salido rodado gracias a la canción

Oups ! Cette image n'est pas conforme à nos directives de contenu. Afin de continuer la publication, veuillez la retirer ou télécharger une autre image.

Pues el capítulo ha salido rodado gracias a la canción. Si no la habéis escuchado, la recomiendo mucho. Es hermosa. ♥

;; 𝖇𝖔𝖔



𝓭𝓸𝓷'𝓽 𝓯𝓸𝓻𝓰𝓮𝓽 ♬  [𝑗𝑎𝑒𝑗𝑢𝑛]Où les histoires vivent. Découvrez maintenant