Extra: Casamiento.

3.1K 455 201
                                    

-Nunca pensé que iba a casarme -dije mientras me arreglaba la corbata frente al espejo.

-Nunca pensé que romperías la promesa de llegar virgen al matrimonio, y así estamos...

-¡Mamá! Fue culpa de Joel.

-Ajá, sí. ¿Estás listo?

-Sí, ¿ya están todos?

Mamá asintió. Espero que todo salga como lo venimos planeando, que todos hayan podido venir, que a la hija de Richard no se le caigan los anillos... Ay, es mucho estrés.

Comenzó a sonar la música de entrada, las puertas de abrieron y todos los invitados se pusieron de pie. Mi sobrino iba tirando flores, mientras que Aaliyah lo seguía con los anillos. Decidí entrar solo, hacerlo distinto, salir de lo tradicional. Saben que lo común no es lo mío.

A pasos lentos fui acercándome a Joel que se encontraba al otro lado del salón. Se ve tan hermoso, tiene un traje negro, con una corbata del mismo color. Sus rulos siempre alborotados, se ven tan hermosos a distancia. Sus ojos brillan; está emocionado, y ni se imaginan como estoy yo...

Al llegar al lado de mi futuro esposo, nos tomamos de las manos. Miré a la gente invitada, estaba mi madre, mi tía, Yoandri, Xiomara, Johann, Richard, Zabdiel, Christopher y mucha gente más; cada persona que fue parte de nuestro noviazgo está aquí, no puede ser mejor.

-Buenos días a todos. Estamos aquí para unir en matrimonio a Joel Pimentel y Erick Colón. Primero que nada, le pediré al señor Joel que lea las palabras que tiene preparadas para su prometido.

-Querida familia, queridos amigos e invitados. Siempre dije que no quería hacer algo como esto si algún día me casaba. Y ya ven, aquí estoy; sacando un papel de mi bolsillo, nervioso como nunca, y esperando no confundirme al leer todo lo que tengo preparado. No es simple, como saben, hace años atrás yo era un completo desconocido en Washington, pero hoy he decidido darle un giro a mi vida, y casarme con Erick, el hombre más maravilloso que he conocido jamás. Por él, porque se merece lo mejor, porque yo me siento el hombre más afortunado del mundo en este momento, he hecho el esfuerzo de hablarles a todos leyendo este pequeño discurso. Quiero que sepan que Erick es el hombre que me ha dado la vida. Y el hecho de haber llegado hasta aquí, y que estén acompañándome, acompañándonos, en este día tan especial para nosotros, me llena de una emoción infinita. Sólo espero y deseo estar a la altura de Erick, hacerte feliz, mi amor, como sólo tú te mereces. Y que nuestros invitados de hoy sean testigos de todo lo que te amo y cuánto necesito pasar el resto de mi vida a tu lado.

Con los ojos aguados, decidí proceder a leer el mío.

-Primero que nada, gracias a todos nuestros invitados por venir el día del hoy. Cada persona invitada a nuestra ceremonia fue de corazón, porque fueron parte de nuestro proceso hasta aquí. Joel, he hecho tantas locuras por ti.... 27 ideas basadas en las letras del abecedario, con ayuda de mi amigo Zabdiel, sólo para enamorarte. ¿Quién diría que ese chico enamorado ahora está en el altar junto al amor de su vida? Los comentarios de las personas nunca me han importado, yo quiero ser feliz contigo. Ahora que somos sólo tú y yo te prometo que estaré a tu lado siempre como lo he hecho hasta ahora. Y como te lo dije hace siete años, estoy seguro que nada, ni nadie, podrá hacer que este amor tan grande que siento por ti se desvanezca. Te amo mi amor, hoy más que nunca.

-Joel, ¿aceptas a Erick como tu esposo, para cuidarlo, amarlo y respetarlo, hasta que la muerte los separe?

-Sí, aceptó -Aaliyah le dio un anillo y me lo colocó en la mano izquierda.

-Erick, ¿aceptas a Joel como tu esposo, para cuidarlo, amarlo y respetarlo, hasta que la muerte los separe?

-Obvio que sí -le coloqué el anillo y sonreímos.

-Entonces los declaro esposos oficialmente, pueden besarse.

Y así, las letras del abecedario que aprendí cuando tenía 5 años, me ayudaron a que hoy esté besando sobre el altar a Joel, el chico que conocí en el internado hace más de siete años...

___

Lloro ah, faltan extras🧡

Abecedario | JoerickWhere stories live. Discover now