Enamorado

1.7K 75 24
                                    

Narra Amaia:

(esta parte esta escrita en presente porque pienso que queda bastante bien así)

Toco ese último acorde. Toco ese último sentimiento.

Para empezar, diré que es el final

Todo el mundo detrás mía comienza a aplaudirme y corear mi nombre.

-Gracias, gracias.-Contesto nuevamente con mi voz tímida. Hago la reverencia de siempre y finjo una sonrisa para que todos vean que estoy satisfecha con mi actuación.

Vuelvo al backstage, todos me felicitan. Yo les vuelvo a dar las gracias y cuando todos están concentrados en la persona que ha salido a actuar me aparto hacia mi camerino y cierro la puerta. Dejo caer mi peso sobre ella hasta acabar sentada en el suelo de un camerino lleno de fotos mías, trofeos y algunas felicitaciones de gente que disfruta de nuestro espectáculo musical. Se me dibuja una sonrisa en la cara de pensar que hay gente que disfruta de lo que hago. Esa sonrisa desaparece cuando me doy cuenta de que estoy sola en medio de tanta gente. Las lágrimas empiezan a caer como de costumbre y no las puedo detener. Lloro porque perdí a los únicos que me ayudaron a descubrirme a mi misma. Lloro porque hace seis meses que murió mi madre debido a una enfermedad. Lloro porque estoy en este teatro y he dejado mis estudios en la universidad porque tenemos que sacar dinero de donde sea para sacar adelante a la familia. Lloro porque papá ha caído en una depresión. Lloro porque me estoy perdiendo a mi misma.

Javi, mi hermano es lo último que me queda aunque apenas le veo. Hemos tenido que venirnos a Pamplona con el. Javi tiene trabajo de tarde y noche en una tienda, cubre horas extra para intentar que lleguemos a fin de mes. Entre el y yo lo estamos consiguiendo como podemos lo justo para mantenernos los tres. Mamá era la que mas dinero traía en Villa Rivera. y papá esta con esa enfermedad mental y no puede trabajar. A veces pienso que yo también estoy cayendo en ese pozo, pero no puedo rendirme ahora.

-Amaia cariño.-La voz de Lisa, la directora suena detrás de la puerta.

Me seco las lágrimas y contesto con voz ahogada.

-¿Que pasa Lisa?

-Te toca cantar la canción especial.

La canción especial es una que toco en el final del concierto y la elijo yo. Puedo elegir la que quiera siemore y cuando sepa tocarla a piano.

Me levanto con fragilidad y dibujo mi mejor sonrisa.

Me voy moviendo hasta llegar a el extremo del escenario. Detrás del telón me pegan un pequeño repaso de maquillaje y salgó hacia mi piano.

Me siento en el y no pienso que canción voy a tocar, simplemente empiezo a dejarme llevar por lo que sienta en ese momento.

Van sonando los acordes de esa canción que tantas veces he cantado, que tantas veces me han cantado.

Pronunciar los Por Si Te Hace Falta me acaban llevando a Alfred, al fin y al cabo es su canción.

Las palabras a veces se me entrecortan, siento mucho esta canción y acabo emocionándome quiera o no.

Termino de cantar y vuelven a aplaudirme, los demás músicos salen y les damos las gracias a todos.

Pensé que el día seguiría normal, pero no. Lisa me trae mi móvil donde hay un número desconocido. Contesto y al otro lado suena una voz que me inunda de esperanza. Manu Guix.

En esta oscuridad la claridad sois vosotros.


Narra Roi:

Una Eterna Despedida. OT2017?Where stories live. Discover now