Capítulo III: "Podremos"

25 5 0
                                    

Quedamos en juntarnos en el terminal de buses, era el gran día. Hoy, si todo iba bien, posiblemente diríamos adiós hasta en un buen tiempo más. A nuestras familias, amigos. Todo.

Fui el primero en llegar. Antes de salir de casa me despedí de todos, les di un abrazo, un beso en la mejilla y los solté. Fue doloroso, pero lo hice. Hay dos opciones. Nos toman o nos dejan.

El segundo en llegar fue Jin, sonreía, a penas, pero lo hacía. Suspiró llegando a mi lado. Sus ojos estaban un poco rojos.

-Hoy es el día -Dijo, casi como intentando creérselo. Asentí.

Al rato llegaron Jimin y Taehyung. Ambos se secaban las lágrimas que aún corrían por sus mejillas. Los observé, compasivo. Ellos se acercaron saludando con un movimiento de cabeza.

-Estamos listos -Susurró Jimin, la voz le temblaba.

Subimos al autobús. No era el mejor autobús de la historia, pero al menos era cómodo.

El viaje fue largo y agotador. Muy agotador.

Los demás dormían. Yo por mi parte, me mantuve despierto, creando nuevas canciones, adaptándolas a cada estilo. A cada miembro del equipo.

El sueño quería vencerme, pero mis párpados no hacían esfuerzo por querer cerrarse, así que unas horas más tarde, para ayudar al cansancio, apagué todo y acomodándome en el asiento, me dormí.

Cuando llegamos, todo fue un caos, maletas por acá y por allá. Avisamos que habíamos llegado y nos vinieron a buscar.

Una vez todos dentro del automóvil, nos hablaron acerca de lo que haríamos.

-Primero, me presento. Soy Kim Hyun Soo. Sería su manager si los aceptan en la empresa. -El ambiente estaba pesado -Primero, al llegar, se les servirá la cena y luego podrán descansar. Mañana a eso de las 9, conocerán a los demás, han pasado por varios tipos de concursos y ustedes no se quedarán atrás. -Observó a los demás. -Cada uno, exceptuando a Namjoon, tendrán que cantar algo, lo que sea y ver si realmente estarán en el grupo oficialmente. -Los vi sorprendidos, yo mismo lo estaba. -Ya están preseleccionados, pero hay que asegurarse. Una vez hayan pasado todos por eso, deberán agruparse y conocerse, una semana. Una semana para conocerse, según el director es suficiente. Luego de eso pasaremos a que hagan y se aprendan la canción, la cantarán y dependiendo el resultado, lo demás será historia.

En cuanto terminó de decir eso, llegamos a lo que sería nuestro hogar por las siguientes semanas. Todos tomaron sus maletas, nuevamente y juntos ingresamos a nuestro lugar de residencia.

Sólo habían muebles. No era muy grande. Vimos las habitaciones. Había una bastante amplia con dos literas. Elegimos en seguida nuestras camas. Nos acostumbraríamos.

Volvimos nuevamente junto a Kim Hyun Soo, luego de ver todo y de habernos cambiado la ropa.

Salimos, nos subimos al automóvil, nuevamente y nos dirigimos hacia un restaurante bastante sencillo. Era acogedor. Se sentía casi como en casa. La señora que nos atendía fue muy amable con nosotros y su comida era deliciosa. Sabía como a comida de mamá.

No pasaron ni diez minutos, cuando ya todo estaba devorado. El ambiente ya estaba ligero. Las risas llenaban el lugar. Jimin presumía sus bíceps mientras que Taehyung reía a carcajadas del pobre Namjoon, quien, sin querer, había dado vuelta uno de los vasos con bebida y como fresa del pastel, lo había quebrado. Arrepentido, le pedía disculpas a la señora, quien solamente movía la cabeza de lado a lado. Sonriendo cariñosa.

Jin hablaba animosamente con el que en un futuro, podría llegar a ser su mánager.

Una vez volvimos al lugar de hospedaje, cada uno se bañó y se fue a la cama. Jin y yo decidimos dormir en las camas de abajo, mientras que Tae y Jimin, se apoderaron de las superiores.

-Ya casi es oficial, ¿verdad? -Se escuchó la voz de Jimin, sobre mi cama. -¿Realmente podremos hacerlo?

En ese momento, algo vino a mi mente. Y lo dije en voz alta.

-¿Sólo caminaremos por senderos de flores?, no puedo decir eso, ¿Sólo veremos cosas buenas?, tampoco puedo decir eso, ¿decir que desde ahora sólo habrán cosas buenas, que no nos lastimaremos?, no puedo decir eso, no puedo mentir así. Pero, algún día tendremos un mejor día, porque, estamos juntos. Eso, es lo único que puedo decir ahora. -Terminé. Desde mi lugar escuché un suspiro.

-Realmente espero que ese día llegue. -Susurró Jin. -Buenas noches chicos.

-Buenas noches -Repetimos los demás.

Tal vez, sea difícil desde ahora. Pero podremos.

WINGS /BTS/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora