LEVEL─03.

600 52 24
                                    


Apagué la música de mi teléfono y lo desconecté del cargador, tomando el perfume y aplicando en las zonas correctas para que durara; un truco que había aprendido de mi abuela y que me había hecho la vida mejor. Me miré al espejo, revisando mi maquillaje y mi cabello y, una vez lista, partí.

Estaba algo cansada, sí, pero era más las ganas de asistir a la cena familiar (en la que sólo conocía a dos personas, pero más me valía a mí asistir) que el cansancio que cubría mi cuerpo. Intenté, y afortunadamente logré, que no se notara en mi rostro con el maquillaje, pero sabía que en el momento en que me descuidara y me relajara demás, caminaría arrastrando los pies, me encorvaría y, si estaba sentada y cómoda, me dormiría.

Así que sólo debía estar pendiente de ello.

Salí de mi edificio caminando con tranquilidad, asegurándome de mantenerme recta, y miré a cada lado antes de comenzar a ir por el camino correcto. Hyogguk no vivía muy lejos, y aunque él insistía en que pidiera un taxi que luego él pagaría, no tenía muchas ganas.

Que, a ver, mejor para mí si no me esforzaba en más nada, pero me sabía un poco agrio el tener que poner a Gguk a pagar mis cosas cuando me la pasaba jactándome de que era Señora Independencia, además de que el mismo riesgo de dormirme que tenía en la reunión, podía correrlo en el taxi. Ugh, sólo de imaginarlo, el quedarme dormida ahí, causaba que un escalofrío me recorriera, presa de la vergüenza.

Mientras aún caminaba, mirando uno que otro escaparate, me llamó la atención una tienda familiar. Habían muchos utensilios para la maternidad, conjuntos infantiles tan chiquitos que sorprendían, cochecitos, juguetes... era como un paraíso para los que esperaban bebés. Y, al verlo, sonreí inevitablemente, recordando una de las más grandes motivaciones en mi día.

Incluso al trabajar, cuando llevé un par de pedidos a una casa cerca del centro de la ciudad y me encontré a un par de niños de no más de tres años jugando en el patio delantero, recordé que iba a tener un sobrino. El corazón se me expandió y, con la misma, se encogió a una velocidad vertiginosa, expandiendo un calor conocido y tremendamente agradable en mi pecho. El bebé ni siquiera estaba cerca de nacer aún, muchas cosas podían pasar en siete meses, pero yo ya sentía un amor inmenso crecer por la pequeña criaturita que el demonio de mi hermano y su dulce novia habían engendrado. Por dios, si es que podía imaginarme a un bebito regordete con mi cabello (el mismo de Gguk), la nariz y ojos de Yujin y, si tenía suerte, labios parecidos a los míos; pude imaginar a un niño extender sus manitas hacia mí, imaginarlo comiendo, riendo, intentando hablar... Si así me sentía yo, que sólo iba a ser la tía consentidora, ¿cómo habrían de sentirse Yujin y Hyogguk? Negué, sonriendo ladinamente.

En mi vida había pasado muchos malos momentos, pero recibir noticias como estas, sólo hacían que lo malo fuera opacado con luces fluorescentes llenas de calor y vida que alegraban a una familia entera. Y, quién sabía, quizás con la noticia nuestros padres quisieran acercarse, incluso al punto de terminar de aceptar que ninguno de nosotros queríamos hacer lo que ellos tanto deseaban.

Oh, espera.

Hyogguk jamás me dijo si le contaría a nuestros padres.

Formé una mueca, escondiendo mis manos en los bolsillos delanteros de mi abrigo largo, suspirando. Poco a poco la intensidad del frío comenzaba a bajar, pero eso no significaba que en los días, mucho menos en las noches, no fuera lo bastante helado como para agarrotar tus músculos; tenía que esperar hasta mayo, aún.

Sabía que la relación de Hyosun con mis padres no era tan mala, no tanto en comparación a la mía, que había huido con todas las letras y además tomando prestado cosas que no debería haber tomado, lanzándoles a la cara todas sus esperanzas de tener hijos "dignos". La verdadera pregunta era: ¿Tendría Hyogguk el suficiente contacto con ellos como para comunicarles la noticia?

❝BERMUDA TRIANGLE❞ »bts; jimin + jungkookOnde histórias criam vida. Descubra agora