—Ah, él es mi amigo Ned —presentó Peter a su mejor amigo con Sofia.

—Ned Leeds —dijo su mejor amigo alzando la mano rápidamente a la castaña y con una sonrisa—. Para servirte en lo que desees.

Peter ya sabía que trataba de hacer Ned, y siempre que intentaba coquetear con una chica, era difícil para el joven arácnido no hacer burla después. Y generalmente las chicas sólo se reían y se iban.

Pero Sofia no parecía haberse percatado del asunto. Sólo permanecía seria.

—Sofía —dijo correspondiendo el saludo formalmente—. Y gracias, Ned.

Cuando los tres salieron del aula, Peter empezó a comentarle las cosas que podía hacer en la escuela, sobre los clubes y las actividades en las que se podría unir ya que en Midtown era muy importante estar en un club o alguna extracurricular.

—Claro que a lo mejor porque acabas de llegar te den un poco de tiempo para pensar en que club unirte —dijo Peter después de pensar que tal vez estaba siendo algo pesado.

Sofia asintió. 

—Sí, tal vez cheque la lista de clubes —dijo ella con voz más suave. 

—Sí, tal vez encuentres uno que te guste —respondió Peter. 

Ambos amigos se miraron entonces, le preguntaron cual sería su siguiente clase y ella respondió que gimnasia, cosa que los dos chicos también tenía, y Ned parecía bastante animado por eso ante los ojos de Peter. 

 Quien pronto se quedó sin temas de conversación sobre la escuela.

Rápidamente llegaron al pasillo antes del gimnasio y Peter se adelantó para abrir una puerta de cristal frente a ellos.

—Y de Venezuela, ¿eh? —Peter sosteniendola con su espalda para dejar que ella pasara primero.

—Sip. —respondió ella mientras pasaba y le asentía levemente.

—Yo sé algo de español, pero mi pronunciación no es muy buena que digamos. —comentó el chico—. Tú pronuncias muy bien el inglés.

—¡Sí! —habló Ned también— Tomé un semestre de español el año pasado pero la maestra se fue y no volví a inscribirme luego.

—Gracias —Dijo Sofia volviéndose ahora al par—. Me esforcé para que la gente pudiera ser capaz de entender lo que decía.

Peter se dio cuenta que el tono de voz de Sofia era apagado y cortante al decir eso, y se empezaba a preguntar si en realidad era de esas chicas a las que las cosas no les importaba mucho. 

Ned carraspeó un poco pero se adelantó para acaparar la vista de Sofia.

—Uh, yo escuché que la situación allá...

 —No hablo de política, Ned —respondió Sofía mirando al mejor amigo de Parker con gran rapidez para cortar lo que el chico estaba a punto de decir, y tanto Peter como Ned se vieron sorprendidos, y tal vez eso lo notó Sofia después, porque seguido carraspeó y suavizó su tono de voz y acomodó un mechón de cabello detrás de la oreja—. Me asquea pensar en esas personas. No hablo de Venezuela si tengo que hablar de esos temas. 

Eso causó algo en Peter, pero el chico no se dio cuenta en aquel momento. Los tres siguieron caminando

—Oh, bueno —pregunto Ned ahora con inhibición— ¿Y cuanto hace que estás aqui en Queens?

—No mucho —dijo Sofia— Antes residia en Denver. Pero hubieron unos imprevistos, y ahora estoy aquí en Queens.

—¿Denver? —preguntó Peter.

Spider-Man And Wind Dancer [Peter Parker & Sofia Mantega]Where stories live. Discover now