T.R.A.M.P.A 6: Para crear una buena historia... (Segunda parte)

5.2K 813 497
                                    

Bienvenidos a la segunda parte de la trampa 5. Esto no es como una trampa, pero el título lleva la palabra trampa aunque no sea una trampa, solo es una ayuda para no caer en trampas de escritura pero no es una trampa.

¿Me entienden verdad?

En la otra parte hablemos sobre la sinopsis, la portada, el título y la formación de los capítulos.

Muy bien, una vez tenemos la sinopsis, la portada y el título, debemos planificar el primer capítulo.

-“Me han puesto  790 comentarios diciéndome que tienen ganas de que empiece. ¡Qué bien! Pero como no sé qué hacer en el primer capítulo, pues cancelaré la historia.

 

No hagan eso.

1-Pierden los votos y comentarios acumulados.

2-Dejan a sus lectores como “Que cabrón”

3-Así nunca harán nada.

Antes de empezar el capítulo quiero decirles un avisito de nada, decirles que me costó elegir una idea. Pero esta se me ocurrió cuando estaba con mis amigos celebrando una fiesta de pijamas. Entonces un compañero me dijo que si era capaz de crear una historia y yo acepté el reto. También quiero avisarles de qué la historia es muy bonita y creo que tendrá más de 5 capítulos porque eso creo jeje. Me alegra que les vaya a gustar. Espero que disfruten de la lectura. También los personajes se me ocurrieron cuando…

 

Si esto es un avisito de nada,  ¿qué será un aviso?

1-A nadie le importa si se te ocurrió mientras meabas o si mientras te rascabas la espalda. Nada de explicar tonterías que a veces resultan ser mentiras para creerse “chulo”.

 

2-¿Quieres avisarles de que la historia es muy bonita sin que ellos la hayan leído? Ole tú, hay gente para todo.

 

3-Si van a poner un “aviso de nada”, que sea breve, corto e importante. Siempre puedes ponerlo al final del capítulo.

 

4-¿Crees que tendrás más de 5 capítulos? Ahora para que no te guste al capítulo 3 y la borres. De nuevo, aclaración tonta.

 

 

Recomendaciones:

 

Un capítulo puede empezar con una frase que lo describa y a partir de ahí empieza la historia. Si vosotros ponéis un título a los capítulos: Capítulo 1: El comienzo, pues en la historia pueden poner:

 

El comienzo”

 

Y aquí empezar a escribir la historia.

-Para crear un capítulo recomiendo que lo planifiquen. No ponerte delante del ordenador, móvil, o máquina de escribir y lo que salga saldrá. Las cosas no funcionan así.

¡No caigas en las trampas de wattpad!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora