TRAMPA 20: LA PEREZA (PRIMERA PARTE)

592 84 54
                                    

A punto de empezar 2019. Ha pasado más de un año, lo sé. Pero que se le va a hacer. Reconozco que os tengo un poco abandonados. Bueno, un poco no, muchísimo. De hecho, ya casi ni me acordaba de mi contraseña. Y no es que no me guste escribir, de hecho, en mis ratos libres, no paro, pero no sabéis el año que se me ha venido encima, de verdad.

Antes de empezar con la trampa de hoy, me gustaría situaros: soy Víctor, de 16 años de edad, acabo de acabar el primer trimestre de bachillerato científico y ha sido toda una locura. ¿Mi objetivo? Estudiar medicina. Es difícil, lo sé, porque la nota de corte ronda por el 12-12,8 sobre 14. Eso equivale a un 8,5-9. Y como podéis comprender, si quiero llegar a esa nota, no me puedo relajar ni un pelo. Por eso he estado bastante ausente, así que ahora que tengo un par de semanillas de fiesta, subiré alguna que otra trampa.

Y después de este rollo, ¡EMPEZAMOS!

Ayyyyyyy, ¡que os he echado de menos! (no sé si la gente seguirá leyendo esto, pero bueno, como me aburro bastante, he decidido escribir una nueva T.R.A.M.P.A para Wattpad) No sé si es la veinte la setenta y siete o la mil dos cientos cuarenta y nueve, luego lo miraré. Pero bueno, es otra más que añado a la colección. ¿Y cuál viene hoy? Pues la trampa de (redoble de tambores) ....

¡LA PEREZA Y LOS ESCRITORES PEREZOSOS!

Y adivinad que... hoy se celebraba el gordo de navidad... ¿y sabéis a quién le ha tocado los 4 millones de euros?.....

A MÍ

NO.

Que raro, como cada año. Quizás es que no juego lo suficiente (en verdad no juego na, pero que se le va a hacer) Así que vamos a empezar con esta trampa que seguro con la que muchos os sentís identificados (yo al menos, me siento. La pereza es algo que corre por mi sangre)

No sé si en otros idiomas existe la palabra pereza, que en muchas trampas ya me ha pasado que gente de Latinoamérica me ha hablado diciéndome que había palabras que no entendía. La pereza, es ser UN VAGO DE NARICES. Bueno, a ver, en verdad no. Es ese momento en el que dices: buffff, ¿y ahora me tengo que poner a escribir en Wattpad? Ya lo haré el año que viene.

El del ejemplo que acabo de poner soy yo 😉

Pues sí... la pereza es algo que caracteriza a los humanos (no a todos, por supuesto.) Pero si no eres un ser perezoso, eres un rarito. ¿A quién no le da pereza ir a comprar el pan cuando ya estas en casita calentito con el pijama? ¿A quién no le da pereza levantarse a las siete de la mañana para ir al instituto, cuando podrías estar en tu cama, con la mantita y abrigado? Pues por que la vida es así.

Se me acaba de venir una duda existencial que no me deja dormir por las noches: ¿Por qué la bota se llama bota, si lo que bota no es la pelota sino la bota? ¿No se debería llamar bota la pelota porque es la bota y pelota la bota porque es la que no bota?

Es algo muy perturbador, y la verdad, no sé a que viene esto. Pero sigamos, que nos dispersamos.

¿Por dónde íbamos?

A sí, lo de la pereza. Pues eso, que el ser humano es perezoso por naturaleza, y queda demostrado por... pues por que lo digo yo. Que tengo mucho ojo para estas cosas.

Vamos a hacer un pequeño índice para ver de lo que hablaremos hoy:

1. Pereza. ¿Qué es y cómo evitarla?

2. Tipos de escritores perezosos.

Wooow, que índice más largo.

PEREZA

¿Cómo definiríais la pereza en una palabra? En verdad, que chorrada de pregunta. Si la palabra que defina la pereza es la pereza. Pero me apetecía hacer esta pregunta. ¿Por qué?

Pues por que puedo.

Pues la pereza, como llevo repitiendo las dos hojas de Word que llevo escritas, es esa sensación de no querer hacer una cosa, de estar cansado todo el rato. De verdad, qué si hacéis bachillerato, esa sensación va estar en vosotros siempre. Pero por suerte, esta se puede evitar de muchas maneras.

1. Con chocolate: coge un buen helado de chocolate, una buena película, sofá, Netflix y.... espera. ¿Esto es una solución contra la pereza? Pero si me tumbo en el sofá con la manta, aún voy a sentir más pereza. Pues entonces, solución errónea.

2. Ejercicio: 100 ABDOMINALES. ¡YA! ¡VENGA! ¡CORRE! ¡8 VUELTAS A LA MANZANA! No, enserio. El deporte es una buena manera de evitar la pereza a la hora de escribir. Mucha gente consigue inspirarse haciendo un poco de deporte. Mi consejo: respirar aire fresco. El deporte siempre es mejor al aire libre.

3. Aclararte las ideas: ¿Por qué te da pereza escribir? Realmente, ¿es porque no se te ocurre nada y estás frustrado? ¿O porque verdaderamente no te gusta escribir? Tener pereza no es siempre malo. De hecho, es mejor no escribir si se tiene pereza. Pero si esa pereza es muuuuy prolongada, si que es cierto, que se debería poner remedio.

4. El agua. Yo siempre lo he dicho: el agua es la solución a todo. Y con agua no me refiero a beberte la garrafa de un solo trago. Si no a darte una ducha para despejarte, nadar un rato, meterte en tu jacuzzi privado... (ojalá tener uno jeje) Pero no me ha tocado el euro millón, así que de momento nada.

Y bueno, creo que lo voy a dejar aquí, y subiré la segunda parte la semana que viene, porque quiero ver si realmente la gente sigue viendo esta historia y eso.

Feliz navidad y feliz año nuevo a TODO EL MUNDO.

😉



¡No caigas en las trampas de wattpad!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora