Prólogo

9 1 0
                                    

¿Qué nos hace humanos? ¿Nuestras emociones y sentimientos? ¿Nuestras ideas? ¿Nuestros pensamientos? Yo no sé lo que me hace humana, solo se que lo soy. ¿Quiénes son mis padres? No lo sé. ¿Mi infancia? No la recuerdo. Tampoco es que importe. Aquí nadie tiene padres o descendencia. Todos parecemos "nacer" a la misma edad; a los 18 y a partir de esa edad envejecemos y morimos.

Vivo en una ciudad habitada por clones. Todos llaman a la ciudad Alejandría y nuestro único propósito es salvaguardar toda la Historia de la civilización humana. Toda la cultura, las tradiciones, los libros, películas, música, arte. Todo esto y más está en Alejandría.

Alejandría es lo que muchos humanos antes que yo llamaron una utopía. La vida es perfecta. No hay eso que llamaron desigualdad, marginación o injusticia. El gobierno no es cruel o egoísta como muchos de mis libros dicen. Todo esto se debe a que los clones a pesar de que razonan, piensan y sienten sus emociones no son profundas; por eso el enojo no se vuelve en rabia sino en perdón; el miedo no se vuelve en angustia sino en valentía; la tristeza no se vuelve en agonía sino en esperanza; y a pesar de que nos respetamos los unos a los otros no hay eso que le llaman amor.

Aquí todos somos iguales y todos tenemos lo mismo. El gobierno solo existe para tener un orden y una organización aunque yo no le vea el sentido. Todos saben que hacer a donde ir. Para eso fueron programados. Todos y cada uno de ellos tiene una función y desde que nacen saben que deben hacer y para qué fueron creados. Todos excepto yo. Yo no fui programada o hecha para un propósito específico. Ni siquiera sé porque estoy viva.

Se supone que hace 100 años los humanos desaparecieron de la faz de la tierra ya que no era habitable. Cuando ellos se fueron en contra de la tierra, la tierra se fue contra ellos y en lugar de ser una casa la tierra se convirtió en una jaula. Pero antes de esfumarse los científicos crearon Alejandría para salvaguardar todo rastro de ellos en la tierra. Así que construyeron la ciudad en un lugar donde la vida aún podía resurgir y a su semejanza hicieron a los clones quienes se encargaron de guardar los recuerdos de la civilización humana en la tierra. Nadie sabe a dónde fueron los humanos o si volverán. Algunos piensan que se fueron a las estrellas y ahí esperan el día en que puedan volver. Otros dicen que ninguno sobrevivió a los gases tóxicos y murieron en cuestión de segundos. Sin embargo yo soy prueba viviente de que ninguna de estas teorías son ciertas.


Hace más de un año que "nací" aunque es claro que no es cierto. En realidad mi nacimiento fue hace 19 años y llevo un año entero sabiendo que soy humana y descifrando lo que eso significa. ¿Cómo sé que realmente soy humana? Porque tengo un hoyo en mi vientre que le llaman ombligo. O al menos eso dicen los libros.

El último año me he dedicado a leer cada libro que encuentro sobre la reproducción humana, la mente, el organismo, la familia, pero no sé lo que significa ser humana. A pesar de que la fisonomía del clon es idéntica al humano y tenemos las mismas necesidades básicas siento que soy muy diferente a todos.

¿Alguien sabe que soy humana? No. No sé qué harían conmigo si lo supieran. No se porque tengo un profundo miedo de que sepan quién soy en verdad. Lo único que sé es que nadie debe saberlo si es que quiero seguir viviendo. 

La última humamaWhere stories live. Discover now