18.

1.9K 245 114
                                    


Finn

Reía por los malos chistes que contaba Jack, el cual, era acompañado por una algo ebria, Iris. Ambos relataban los típicos malos chistes que van descendiendo de generación a generación.

Aunque sean terriblemente malos, la risa brotaba de mi garganta sin poder evitarlo. Quizás el beber demasiadas cervezas comenzaba a afectarme.

—¡Ya sé! ¡Ya sé!— volvió a hablar Iris, aferrándose al brazo de mi amigo rubio.— Había un nene y le dice a la mamá...— empezó a reír antes de terminar de contarlo, causando que también lo haga sin entender del todo.— D-dice..

—“Mamá, mamá, los fideos se están pegando”— continuó Jack con una sonrisa, mientras Iris se recomponía. Reconocí aquel chiste al instante, ¿no había otro mejor?

—Y la m-mamá le dice, “bueno que se peguen”— Fruncí el entrecejo al escucharla, claramente no era así.

—La mamá le dice, “déjalos que se defiendan solos”— finaliza Jack y ambos vuelven a reír como desquiciados. Esta vez, nadie río ya que realmente había sido malo, sin embargo, me mantenía con la sonrisa en el rostro.

Por otro lado, miré a Ayla que se mantenía tomando sin prestarles atención. Muy pocas veces la había visto actuando de esa manera, pero podría decir que estaba celosa, podía notarlo porque su cuello comenzaba a enrojecer, algo raro, pero muy de mamá Ayla.

Pensé en que debía unirlos de alguna forma y apartar a Iris que volvía a ser molesta. Pero nada mejor se me ocurrió en mi cerebro algo dormido por el alcohol, sólo el típico juego de la botella, del cuál, sinceramente no me importaba participar.

—Sólo callense ¿bien?— me levanté, logrando que todos me miraran. Sonreí triunfante, mientras intentaba mantener el equilibrio.— Juguemos al típico juego de la botella, ¿que dicen? ¿o aún son unos vírgenes miedosos?

Pasé la mirada a cada uno de ellos, hasta que me quedé observando a Sadie, quién parecía nerviosa mientras le susurraba algo al oído de Stacy. El verlas allí, entre mis amigos, sólo me hacía pensar en Lilah, aunque ella ni siquiera se apareció por aquí ni de cerca.

Miles de preguntas que trataba de ahogar mientras tomaba y me ‘divertía’, pero que no se desvanecían, como el “¿Acaso me estaba evitando?” “¿Me había sobrepasado la otra noche?” “¿Realmente no nos volveremos a ver?”

Me gustaría que esté en este momento y poderle aclarar lo necesario como para que no se alejé. No quería que lo haga.

—Yo me sumo— se apuntó Stacy, guiñándole el ojo a Malcolm y golpeando levemente el brazo de Sadie con el suyo.

—Yo también— murmuró mordiendo su labio la pelirroja.

—¡Y yo!— gritó Iris, luego de un hipo. Todos reímos ante eso.

—Bueno, si la rosada se suma, también me sumó— siguió Jack, mirando a Iris. Estúpido, Ayla te está mirando idiota. Golpeé mi frente con frustración al ver en la escena que me encontraba.

—Y yo— levantó la mano Malcolm, con demasiado interés. Nada comparado a otras veces.

—Ya qué— suspiró Ayla, mirándome realmente seria.— Espero que tu también partícipes Finn.

Asentí sonriente, intentando animarla.

—Claro que sí Aylee-Boobromeé tomando la botella y colocándola en el medio. Miré nuevamente a mi amiga y ella sonreía en mi dirección. Lo siento Jack pensé en cuanto note como me miraba con el ceño fruncido.

summer bummer ; finn wolfhardWhere stories live. Discover now