autumn
( CAPÍTULO NUEVE )
.—ES UN IDIOTA —Jane habló, llevándose a la boca una frambuesa del frasco que en realidad era un obsequio para Autumn.
La castaña caminaba de un lado al otro en su habitación, mordiéndose las uñas tras pensar una y otra vez acerca de lo sucedido en las últimas diez horas. No había tocado su desayuno y aún no tenía hambre, sus ojos continuaban rojos por todo el llanto y la jaqueca no parecía querer irse por unas buenas horas.
Recordar con detalle todo lo que había pasado el día anterior era borroso, pero lo único que sabía con certeza era lo que había sucedido con Gilbert.
Jane había tomado el tiempo alejada con Autumn como una reflexión, y a pesar de haberle costado, comenzó a preguntarse más y más acerca de la conducta que estaba forzada a cumplir para que su familia estuviera feliz. Pasaron días hasta finalmente leer uno de los libros que Prissy había dejado en su encimera la última vez que estuvo allí, y creyó comprender mejor lo que había sucedido.
Ponerse en los zapatos de Josie había sido lo más complicado debido a la poca empatía que llevaba encima durante el proceso, pero pensar sobre cómo se sentiría si alguien hiciera lo mismo con ella fue lo que volvió a traerla al mundo real. Lo primero que hizo fue pedirle una disculpa a la rubia, una sincera, por haber sido tan ignorante y poco razonable, y otra por lo terrible que Billy se había comportado.
Luego de eso, decidió disculparse también con Autumn, preparando un frasco con fruta como enmienda para que aunque sea la castaña la oyera. Autumn la dejó pasar incluso hasta su cuarto, y oyó sus palabras con serenidad antes de romper a llorar y abrazarla con fuerza —Jane quería creer que había sido su discurso, aunque secretamente Autumn estaba desahogando el peso que tenía encima durante años—.
Y ahora oía sobre Gilbert, y el malentendido, y Winifred, y la noche anterior.
—No digas eso, es el mejor de la clase...
ESTÁS LEYENDO
-ˏ' AUTUMN ━━ g. blythe
Fanfiction꒰꒰ ❛ ❏ A :: ❝ Gilbert, si tú hubieses sido Romeo, ni siquiera habrías pensado en besarme ❞ APRIL 23rd, 2O18 ( gilbert blythe ) ( written by dingxs ) ( fem oc × gilbert ) ( s1 > s3 ) ( cover by fioregello ) #1 puesto en los Premios Eras, Me...