{Perspectiva}

710 91 24
                                    

Resumen: la perspectiva de los hermanos mayores.

Advertencias: contiene insinuaciones de spoiler, por favor, lee bajo tú propio riesgo.

......................................................

I. Nie MingJue

En una vida agitada como la suya no había espacio para cosas tan inútiles como el arrepentimiento, si debía hacer algo, lo hacía. No había quien se pusiera en su camino para detenerlo y no había cosas como debilidad que lo hicieran desistir.

Qué curioso, porque ahora mientras se balancea hacia la muerte, se da cuenta de que sí, hay cosas de las puede arrepentirse profundamente.

Debí haber abrazado más a HuaiSang.

Debí haberle dicho que toda esa presión fue para protegerlo.

Debí haberle dicho que si dependiera de mí, no hubiera tenido que tocar un sable en toda su vida.

HuaiSang... lo último que vislumbraron sus ojos era su peor pesadilla, lo que siempre quiso evitar, ver a su hermano pequeño herido.

Solo quería enseñarle a protegerse, porque su hermano mayor no iba a estar por siempre allí para defenderlo aunque aquéllo fuera lo que más deseaba.

Quería darle la vida tranquila que yo no pude tener.

Debí haberle dicho que su hermano mayor estaba orgulloso de él a pesar de todo.

"HuaiSang, lo siento. Tú hermano mayor solo quería protegerte, no llores, te compraré todos los abanicos que quieras".

II. Wen Qing

A pesar de caer de tan alto como lo era el sol, Wen Qing aún mantenía su orgullo. Un poco roto, un poco herido, lleno de grietas y sangrante, pero era su orgullo y lo llevaba firme en su corazón.

Siempre haciendo todo lo posible para protegerlo, para que se mantuviera firme en la vida, para que tenga una buena vida y un hogar cálido, para que siempre estuviera acompañado y nunca experimentara la soledad, el dolor, las inmundicias del mundo.

Porque su orgullo no era tener el apellido Wen.

No eran sus habilidades medicinales.

No era su aspecto, su rango o su nivel de cultivación.

Su orgullo tenía un nombre y era Wen Ning, ese niño demasiado dulce, demasiado tímido, demasiado no-Wen.

¿Cómo podía permitirse ella perder su orgullo? ¿Cómo podía una hermana mayor no sacrificar todo por su hermano pequeño? ¿Qué era todo lo demás si no podía cuidar de Wen Ning? En la vida o en la muerte Wen Ning seguía siendo su responsabilidad y debía velar por él.

Pero mientras veía su futuro reducirse a cenizas como todo lo que amó, no pudo evitar lamentarse por su orgullo, no pudo evitar lamentarse por no haber hecho lo suficiente.

Ahora de ese orgullo solo quedaban cenizas esparciéndose en el aire.

III. Lan XiChen.

Desde su juventud su mayor prioridad fue WangJi.

A pesar de ser criado y presionado desde temprana edad para estar a la altura de ser el líder del Clan Lan y no tener mucho tiempo libre fuera de sus obligaciones, siempre aprovechaba cada oportunidad que tenía para escabullirse de todo y pasar tiempo con su hermano pequeño.

No importaba si era solo para estar sentado a su lado en completo silencio o hablar y recibir monosílabos como respuestas, el sabía el significado de todas esas pequeñas acciones y expresiones y en el fondo se enorgullecía de ser el único que entendía tan bien a WangJi

WangJi.

Su hermano siempre se había exigido hasta los límites por hacer todo de manera correcta y obedecer cada regla al pie de la letra hasta el punto de ser intolerante incluso con sus propios sentimientos.

Por eso no pudo evitar sentir su corazón romperse y doler al verlo roto por un amor que no pudo expresar nunca, por sentimientos que no fueron escuchados. Le rompió el corazón verlo recibir tal castigo que quedaría marcado en su cuerpo para siempre como un recordatorio del único error que cometió en su vida.

No pudo evitar sentir odio por alguien que estaba muerto y se había llevado el corazón de su hermano pequeño con él.

IV. Jiang YanLi

¿Quién va a cuidar de A-Xian y A-Cheng ahora?

¿Quién va a cuidar de A-Ling?

Esas preguntas se repetían una y otra vez en su cabeza mientras la vida escapaba de su cuerpo, sus hermanos eran un desastre cuando ella estaba alrededor. ¿Cómo iban a sobrevivir sin alguien que pusiera paz entre ellos? Y su hijo...no quería que su pequeño creciera escuchando a sus tíos echándose y tomando la culpa por su muerte.

En ese momento extraño como nunca los viejos días en Lotus Pier cuando todo era sencillo como buscar semillas de loto, consintiendo a Wei Ying y Jiang Cheng, cuando esperaba con ciertas ansias las fechas en que se reunía con Jin ZiXuan y la felicidad que esas reuniones le traían a pesar de que sus sentimientos no eran correspondidos por él joven que solía actuar con arrogancia, aquel joven que ambos hermanos desaprobaban sin piedad al decir que ella merecía algo mucho mejor.

Su pecho se calentó un poco al recordar a su esposo y pensar que pronto se reunirían de nuevo.

Odio no ser más fuerte, porque a pesar de que siempre pareció que fue la que debía ser protegida, ella también tenía algo que proteger, tenía lo último que quedaba de una familia para mantener unida y ahora debía abandonarlos.

No se arrepentía de salvar a A-Xian, pero en su último aliento pidió perdón y soltó una plegaria para que las cosas no fueran tan mal como presentía que serían una vez que ella dejara este mundo.

V. Jiang Cheng

Chenqing se sentía fría en su mano mientras la acariciaba, eso junto con una promesa rota era todo lo que quedaba de Wei WuXian en este mundo.

A su alrededor, Lotus Pier estaba silencioso, vacío. El lugar se había levantado tal y como era antes de ser devorado por el fuego, reconstruido hasta el más mínimo detalle pero carente de las risas y voces las personas que una vez lo habitaron.

Había trabajado tanto para tener de vuelta su hogar y ahora que lo tenía...

¿Dónde estaba la satisfacción?

¿Dónde estaba la satisfacción de tener su hogar de vuelta?

¿Dónde estaba la satisfacción de haber acabado con aquel que le quitó todo?

No había.

No había ninguna satisfacción en lo más mínimo, solo vacío, se sentía vacío hasta el núcleo y por eso decidió llenarse de odio, necesitaba una motivación para seguir de pie, para seguir adelante y hacerse cargo de todo el peso que se mantenía en sus hombros. No había podido ser un buen hermano, no pudo proteger a su familia pero deseaba hacer todo lo posible por mantener a salvo a Jing Ling, su sobrino era lo único que le quedaba.

"¿Seré capaz de hacer esto bien?"

Llevó la flauta cerca de su pecho, como si eso le pudiera dar una respuesta, pero no había nadie quien le respondiera, no había a quien preguntarle.

{NOTAS}

(son las 3 de la mañana, esto debe tener millones de errores pero yolo)

Obviamente estas perspectivas son mi punto de vista y cada uno puede tener un pensamiento diferente sobre las relaciones fraternales en MDZS, puede que no estén 100% apegadas a la actitud del personaje, así que warning por el ooc

Yo...no sé porque escribí esto sinceramente, fui poseída por una fuerza sobrenatural. Debo admitir que hay un infiltrado aquí ya que Jiang Cheng en verdad es el menor de los tres entre YanLi y Wei Ying, pero sentí que debía ponerlo aquí...

Pero creo que ha quedado bien y tiene sentido, así que, espero pueda ser disfrutable, como digo siempre, por favor expresa tus críticas con respeto.

Gracias por leer!

Some short stories that you may or may not read.Kde žijí příběhy. Začni objevovat