Capítulo Dos - La Niña y la Auto-Memories Doll

1.1K 32 9
                                    

Yo... recuerdo.

Que una mujer joven vino.

Sentada allí, en silencio, escribía cartas.

Yo... recuerdo.

Las figuras de esa persona... y de mi amable y sonriente madre.

Esa vista... seguramente...

No la olvidaré aunque muera.

----------------------

Amanuensis es una profesión que existe desde la antigüedad . Ha llegado a un punto de decadencia debido a la popularidad de las Auto-Memories Dolls , sin embargo , las profesiones que tienen una larga historia son amadas y protegidas por muchas personas . El aumento en el número de muñecas mecánicas amanuenses fue precisamente lo que causó que los aficionados nostálgicos clamaran que las profesiones pasadas de moda estarían mejor manteniendo su encanto .

La madre de Ann Magnolia era una de esas personas con un gusto fascinantemente pasado de moda . Con su ondulado cabello oscuro , pecas y cuerpo esbelto , la madre de Ann era casi idéntica a Ann en sí misma y provenía de una familia adinerada . Criada como una mujer de élite , se casó e incluso después de envejecer , algo en ella todavía daba el aire a una "jovencita" . La suave sonrisa que usaba cada vez que soltaba una risa aguda era indescriptible para quien la veía .

Viendo cómo era su madre , Ann pensó que era como una niña pequeña . Era vigorosa a pesar de ser una persona torpe, y cada vez que afirmaba con entusiasmo : "¡Quiero probar esto!", Ann replicaba con : "¿Otravez?" . Le gustaban los paseos en bote y las carreras de perros, así como los arreglos florales orientales que se podían encontrar en el bordado de colchas .Ella era una persona que amaba aprender y se aficionaba a las cosas, si iba al teatro, definitivamente era para ver obras de amor . Le encantaban los listones y las cintas , sus prendas y vestidos de una sola pieza en su mayoría eran similares a las de las princesasde los cuentos de hadas . Ella se los impuso a su hija , ya que se imaginaba a padres e hijos haciendo juego con sus atuendos . Ann a veces se había preguntado qué le pasaba a su madre que llevaba listones a su edad , pero nunca lo dijo en voz alta . 

Ann atesoraba a su madre más que a nadie en el mundo, incluso más que su propia existencia. Aunque era una niña pequeña, creía que era la única que podía proteger a su madre, quien de ninguna manera era una persona fuerte. Ella amaba a su madre ciegamente.

Alrededor de la época en que su madre había caído enferma y se acercaba la fecha de su fallecimiento , Ann tuvo su primera reunión con una Auto-Memories Doll . A pesar de que tenía innumerables recuerdos con su madre , los que Ann siempre recordaba eran los días que habían recibido a una visitante misteriosa .

"Eso" se había presentado en un día muy azul . El camino bañado en abundantes rayos de sol de una hermosa primavera . A su lado, las flores que habían empezado a florecer a partir del deshielo se balanceaban en el débil viento y sus ápices temblaban . Desde el jardín de su casa , Ann estaba observando la manera en que "eso" caminaba .

La madre de Ann había heredado de su familia el lado superior izquierdo de un antiguo , pero elegante , edificio de arquitectura occidental . Con sus paredes blancas y tejas azules , rodeado de enormes abedules , el lugar era como una ilustración de un libro para niños . La residencia estaba bastante lejos , había sido construida aislada y alejada de la próspera ciudad . Incluso si uno buscara en todas direcciones , no encontraría casas vecinas . Es por eso , que si alguna vez llegaban invitados , podían ser vistos fácilmente a través de las ventanas .

Violet Evergarden - Volumen 1Where stories live. Discover now