Capítulo Seis - El Mayor y La Muñeca Asesina Automática - Parte Dos

1.2K 46 4
                                    

En la tarde de dos días después , por primera vez en los cuatro años que habían pasado juntos , los dos salieron a la calle por asuntos no relacionados con sus trabajos . Gilbert de alguna manera había logrado tener tiempo libre al comenzar el trabajo temprano , y fue a buscarla a su habitación .

Había informado a sus compañeros de trabajo que iba a dejar los cuarteles , pero en lugar de recibir miradas frías , los miembros de su unidad los vieron a él y a Violet como si estuvieran presenciando algo excepcional . En el caso de Violet , solo salir ya era raro . En el caso de Gilbert , dado que normalmente estaba ocupado con documentos y reuniones con personas interesadas en negocios, personalmente nunca tuvo tiempo para salir . La razón que presentó para su permiso es que tenía un "compromiso" , por lo que tal vez todos creyeron que se iba a trabajar . No ser interrogado fue favorable para él .

Se dirigieron al centro a pie . Estar uno al lado del otro era lo habitual , pero caminar por la ciudad junto a Violet , vestida con una falda , hacía que Gilbert tuviera escalofríos . Él terminó mirándola constantemente de reojo .

El cielo se había vuelto un poco oscuro . Las farolas iluminaban el distrito comercial . Cuerdas intercaladas con linternas unían los edificios entre sí a cada lado de la gran calle , imitando el brillo de las estrellas . El clima era cálido , el ambiente adecuado para tomar una copa mientras escuchas música alegre . Sin embargo , ni Gilbert ni Violet sonrieron como si lo estuvieran disfrutando , solo caminaban sin expresión .

El dúo entró en una gran tienda de ropa que todavía estaba abierta . Era una tienda extraña , con ropa que colgaba del techo al piso . Tal vez porque esa era la ciudad donde se encontraban las oficinas centrales del ejército , cuando entraron los dos militares , fueron recibidos sin ninguna reacción de sorpresa .

-- Esto luce bien . Esto también se ve bien .

La encargada era una mujer de unos cuarenta años . Hablaba con Violet como si escogiera ropa para probarla con su propia hija .

Cuando Violet se quedó quieta con una actitud preocupada , Gilbert habló por ella .

-- Estos son demasiado llamativos . Cualquier color se ve bien en ella ... pero no olvide que es un soldado .

-- Entonces , ¿qué tal esto , señor oficial?

-- Tiene un buen diseño . Me quedaré aquí , así que por favor , elija también la ropa interior a su propio criterio .

La encargada tocó suavemente el pecho de Violet , su rostro se puso rígido .

-- De Verdad . Se siente como si lo que lleva no concuerda con su talla .

Cuando las dos mujeres desaparecieron en la trastienda , Gilbert pudo finalmente respirar . Se llevó una mano a la boca y se volteó hacia un lado , contento de no hubieran visto sus mejillas ponerse rojas .

----------------------

-- ¡Gracias por comprar tantas cosas! Vengan de nuevo .

Ya era de noche cuando terminaron sus compras de ropa y la encargada los despidió . Podrían haberse ido a casa en ese momento , pero Gilbert cambió de opinión cuando Violet se detuvo para observar el camino que brillaba con linternas .

-- Es como si las estrellas hubieran descendido a la tierra .

Como ya estaban allí , decidió mirar el área del centro por la noche . Primero , fueron a los puestos de bebidas . Los puestos de licor con alcohol recolectados de varios lugares y los carros de comida con carne asada y patatas fritas atrajeron a clientes de todas partes con sus deliciosos aromas . Algunos que parecían estar borrachos cantaban alegremente , una banda tocando una melodía improvisada para ir a su ritmo . La gente se reunió en la atmósfera aparentemente entretenida , los bailarines se aprovecharon de ella para ganar algunas monedas .

Violet Evergarden - Volumen 1Where stories live. Discover now