Capítulo Cuatro - El Erudito y la Auto-Memories Doll

1K 27 1
                                    

Para su yo joven , esa persona era su mundo entero . Él nunca hubiera pensado que ella se iría algún día . Si ella no estaba allí desde el principio , al menos , ella era su protectora desde el momento en que nació hasta que se dio cuenta de las cosas que lo rodeaban . Ella lo encontraba cada vez que escapaba llorando y lo elogiaba cada vez que hacía algo bueno . Si él extendiera su mano , ella incluso lo abrazaría . Ella era una gran existencia , mejor que él en todo .

Pensó que eso era lo que se suponía que era un padre .

Toma mi mano . De lo contrario , no puedo caminar . Mírame . No puedo vivir sin que me cuides . No vayas a ningún lado . Esta es tu responsabilidad .

Los que eran lo suficientemente malvados como para engañar a esa persona y alejarla de su vida cotidiana eran para él criminales que debían ser juzgados , demonios que habían destruido su mundo . Incluso tener tales intenciones impías era un pecado en sí mismo .

Después de haber dejado de contemplar la puerta que no hacía el ruido de alguien que volvía a casa sin importar cuánto tiempo pasara , llegó a despreciar todo lo que lo había llevado a derrumbarse . Nunca sería engañado , mintiéndose a sí mismo que estaba bien con eso . No confiaría en nadie , siempre incompatible con los demás . Y nunca se derrumbaría . Tal era la indignación contra su antiguo yo , que había llorado mientras miraba la puerta .

Él creía que ser ese tipo de persona era aceptable .

------------------

Eustitia era una ciudad conocida como la capital de la astronomía . Estaba ubicada en una cordillera de baja inclinación . Sus habitantes , que viven a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar , eran observadores encantados por las estrellas del cielo nocturno . El centro de Eustitia , construido en un hueco en la montaña , era su Observatorio , construcciones de piedra densamente congregadas a su alrededor .

La única forma de llegar a la ciudad que prácticamente brotaba de la extensa tierra era tomar un tren hasta la base de las montañas y abordar un teleférico que crujía con fuerza al elevarse . A diferencia de la mayoría de las metrópolis de varios cientos de kilómetros resplandecientes de luces de neón , era un mundo bajo un cielo no contaminado por colores producidos por humanos , envuelto en un velo negro azabache natural .

Por un lado , fue llamada la "capital de la astronomía" debido a su superioridad en la observación astronómica , pero también podría decirse que la característica más notable de la ciudad es que era el hogar de uno de los principales institutos de investigación astronómica del mundo . Dicho instituto llevaba el nombre de un rey de la navegación marítima que había logrado apoderarse de enormes cantidades de riqueza durante su vida , Shahar . Los observatorios que se habían erigido en muchos lugares bajo la influencia de los pasatiempos del fallecido Shahar todavía existían , cortesía del sustento continuo de su grupo familiar .

El Instituto de Investigación del Observatorio Astronómico de Shahar realizaba una gran variedad de actividades , como descubrir nuevas estrellas , investigar todo lo relacionado con la astronomía y fabricar telescopios . Ahora , en cuanto a lo que se hacía en la oficina central de Shahar en Eustitia , su personal manejaba libros sobre todas las estrellas conocidas , recolectadas de todo el mundo . Habiéndose establecido como el anexo de los observatorios astronómicos , dicha sede salvaguardaba una gigantesca biblioteca que podía hacer que los adictos a los libros salivaran y se desmayaran con solo echar un vistazo . Por supuesto , cada uno de sus libros trata sobre estrellas y mitos relacionados con ellas . Pero aun así , la cantidad de obras que poseía era abrumadora .

En la sala del atrio , unas escaleras de caracol de hierro negro que parecían eternas servían como puentes entre cada piso , mientras que un candelabro de oro hecho a medida que formaba la imagen de una estrella descendía desde el techo . No se podía apreciar el espacio más pequeño entre los libros colocados en los estantes . Muchos escritorios y sillas se podían encontrar diseminados por el lugar , pero los sofás eran más numerosos . Desde lujosos cubiertos de tela hasta adorables con patas de gato , los sofás de diferentes formas y calidades eran el apoyo de los investigadores .

Violet Evergarden - Volumen 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora