Parte 11

2.7K 335 216
                                    

Exactamente un año después de mi llegada al pueblo goblin, estaba sentado en una mañana calurosa.

Mientras los preparativos llevados a cabo durante el día anterior se estaban por terminar. A la tarde se haría un discurso en el centro de la ciudad y un desfile por las calles principales.

Yo estaba sentado pensando mi discurso, pero era bastante simple.

Saqué mi cuaderno de anotaciones, miré las páginas que tenía marcadas y vi la progresión de los goblins.

En el primer día: Apestaban, no sabían leer o escribir, su nivel estaba entre 4-7 y el jefe era 8. Las casas estaban destruidas, poco saneamiento, bajo nivel de vida, comían las comidas crudas, tenía poca ropa o nada, algunos no podían hablar apropiadamente, ¿Ya dije que apestaban? Apestaban.

Al primer mes: Todavía apestan, pero no tan fuerte, espero que no sea que me he acostumbrado al olor. Algunos parecen que han mejorado el nivel. El nivel de educación mejoró, llevan puesta ropa de tela o cuero que hice yo, algunos han aprendido magia, técnicas de armas y de producción. Las tareas antes comunes ahora se han separado en cargos específicos, los intercambios surgen a partir del trueque, no de una moneda nacional. El trueque está regulado por el jefe, en otras palabras, por mí.

Día antes del término del primer año: ¡Ya no apestan! Lo juro, por lo que más quieras, es increíble. Incluso algunos animales domésticos pasaron a ser más sucios que los goblins.

Su nivel es ahora 40-45, mi guardia personal es 50. Yo, el jefe, soy 173. El nivel máximo según la ventana de estadísticas es 401.

Los goblins han crecido, pasaron de medir alrededor de 1.30m a, siendo adulto, 1.75m. Desarrollaron las exquisitas facciones de los elfos, casi como si el nivel estuviese ligado a su belleza.

Los guardias llevan una banda en su brazo izquierdo, el cual tiene un color naranja, el escudo de mi familia en el centro y el número de su compañía, si son soldados de infantería; si forman parte de los arqueros en las murallas, el color es violeta y el resto es igual; si es la unidad de trabajos, entonces es azul; si es la unidad de caza, el color es amarillo; si es la unidad de defensa personal del jefe, es negro y si es un ciudadano común, el color es blanco.

Cada color representa el estatus, pero no le da beneficios de ningún tipo, ya que son todos iguales ante la ley.

La taza de alfabetizan es de 100% en nuestro pueblo. Solamente los recién nacidos y menores de 4 meses, que por razones biológicas no pueden asistir a clases, son los que no saben leer ni escribir y por lo tanto no se los tomo en el porcentaje.

El desarrollo de una cultura marcada por la guerra hizo posible la creación de una arena y un teatro. La arena, que estaba en la parte de afuera de la muralla, fue añadida al interior luego de unas pequeñas remodelaciones por mi parte, así también con el teatro. En la arena se llevaban a cabo los torneos mensuales, que pasaron de dar premios a solamente dar fama.

Los goblins no dejaron de participar, un rumor decía que, si captabas mi atención, te convertirías en parte de mi guardia, y eso era un honor para los goblins. En el teatro se representaban obras del exilio de los trasgos, una batalla heroica contra salvajes monstruos o a veces, mi llegada al pueblo.

Esta última era la menos realista, a pesar de ser la más reciente. Los actores exageraban mis acciones, como si de un dios que bajo del cielo se tratara. Me divertí mucho con esa obra, por lo que la promocioné yo mismo y ganó gran notoriedad.

Así, el recuento de todo un año, en palabras simples seguía por alrededor de más de 230 páginas. Aunque lo resumí un poco más para ustedes... para mí. ¿Quiénes? Nada, nada.

Wild Elves World ConquestWhere stories live. Discover now