El Sótano

1.5K 144 52
                                    

Fuimos caminando a casa del novio de Donna y tardamos lo que calculé fue como una media hora. Tuve que resistir el tic de sacar mi celular para ver la hora o buscar notificaciones, sin duda no sabría cómo explicarles lo que es un celular y no sabría sobre las consecuencias que tendría en el futuro.

Realmente espero no estar causando una ruptura en tiempo espacio o un universo paralelo como en Flash.

Finalmente llegamos a la zona residencial y entramos en una casa que tenia un Vista Cruiser estacionado en la cochera. Entramos por la puerta de la cocina y nos vimos infundados por un asombroso aroma de pastelillos calientes. Junto a la barra de la cocina habían una señora mezclando una masa de brownies, y del otro lado de la habitación había un chico delgaducho tratando de robar una galleta de una de los platos de la mesa.

Donna y los demás saludaron a la señora al entrar, quien al parecer era la madre de Eric, el novio de Donna, y bajaron al sótano.

—Aquí esta el cheque por la mochila. —Jackie saltó y me lo tendió. Era una buena cantidad incluso en mi época.

La atención sobre mí se dispersó. Kelso y Eric comenzaron a hablar sobre una apuesta y salieron corriendo junto con Fez. Donna y Jackie se quedaron hablando sobre algo que había echo Eric, pero parecía tratarse de una conversación privada así que me puse de pie y fui al piso de arriba.

Iba a salir de la casa por la puerta de la cocina cuando la Sra. Forman me detuvo.

—¿Podrías hacerme un espacio en la mesa? —me preguntó mientras balanceaba una gran bandeja de brownies recién horneados. —Le dije a Eric que no me dejara sus tontas navecitas de juguete aquí pero nunca me hace caso.

Asentí con la cabeza y me apresuré a despejarle un espacio en la barra de la cocina. Noté asombrada que las tontos juguetes en cuestión eran en realidad modelos a escala del Alcon Milenario de Star Wars. Si las películas de Star Wars ya existían eso quería decir que me encontraba en una época más cerca a los 80's que a los 60's. Me pregunto si Eric ya sabrá que Darth Vader es el padre de Luke.

—Ay linda, gracias por ayudarme. —La Sra. Forman comenzó a agitar un trapo para enfriar los brownies.  —¿Quieres uno? Las chispas de chocolate todavía están tibias.

—Si, gracias. Es que no he comido en todo el día —se me escapó. Antes de que pudiera detenerla La Sra. Forman comenzó a prepararme una cena completa.

La Sra. Forman, quien insistió en que la llamara Kitty, empezó a ir de un lado a otro en la cocina, sacando del refrigerador y de la despensa todos los ingredientes necesarios para preparar unos waffles desde cero.

—¿No tiene de los congelados? —pregunté sorprendida.

—Oh no querida. Saben mil veces mejor echos a mano. —Comenzó a agregar los ingredientes en un contenedor y después los mezcló. 

—De dónde vengo la gente ya no cocina así. —No pude evitar observar fascinada todo el proceso de elaboración.

—¿De dónde eres querida? —La Sra. Forman sacó unas fresas del refrigerador para hacer mermelada desde cero. —Fez menciono algo de qué le iban a quitar el lugar de chico extranjero.

—Humm, vengo de un pequeño pueblo de Europa.

—¿Y donde te quedas? Aquí tienes querida —La Sra. Forman depositó frente a mi un plato lleno de waffles recién hechos. El aroma era tan delicioso que tuve que hacer un esfuerzo consciente en no ponerme a babear.

No podia usar la excusa que le había dado a los otros chicos de que mis padres habían encontrado marihuana en mis cosas, así que mastíqué mi comida con lentitud en lo que pensaba en otra historia.

—Me robaron mis maletas en el aeropuerto. Se supone que tenia que tomar otro avión pero también se robaron mi cartera con mis documentos.

—Oh no. — La Sra. Forman se llevó la boca a la mano horrorizada.—¿Y no tienes familiares a quién contactar?

—Si, pero no se cuanto tarden en llegar.

—Nosotros tenemos una habitación extra, ¿sabes? —La Sra. Forman comenzó a secarse las manos con un trapo de cocina. —Si quieres puedes quedarte con nosotros hasta que logres contactar a tu familia.

—No me gusta causar molestias —dije en un intento de excusarme de aceptar la oferta. Sabia que en aquella época la gente era más amable y confiada y que la tapa de crímenes en los pueblos como aquel era inexistente, sin embargo la chica del siglo XXI que había en mi estaba reacia en aceptar una propuesta de hospedaje de unos completos desconocidos.

—No se hable más, voy a ir preparar el cuarto. Tú termina de cenar. —Antes de que pudiera decir algo salió de la cocina.

Terminé de comer, lavé el plato y me dirigí a buscar a la Sra. Forman para decirle que realmente no tenia que molestarse, que podía quedarme en un motel o algo cuando choque contra alguien. Alcé la vista y vi  Hyde:

—Hable con la Sra. Forman. Me dijo que habías perdido tu equipaje y que por eso no tenias donde quedarte. —Hyde alzó una ceja. —A nosotros nos dijiste que tus padres te habían echado.

Me encogí en hombros.

—No podia contarle que me habían descubierto la marihuana.

Hyde entrecerró los ojos y se cruzó de brazos, lo cual hizo que mirara su camiseta.

—¿Te gusta Queen? —Hice un gesto a la playera

—No son la mejor banda del mundo, pero no están mal.

—¿Disculpa? —salté a la defensiva automáticamente—. Son la mejor banda de la historia. Bohemian Rapsody es una obra maestra, no hay ninguna canción que se le iguale.

—¿Bohemian que? —Hyde inclinó la cabeza intrigado. —No recuerdo que tengan una canción llamada así.

Mierda, creo que ese album todavía no sale.

Ya salió su nuevo album en Europa.

Hyde asintió con la cabeza pero no se veía muy convencido del todo.

—Vamos a hacer un circulo, por si quieres venir.

—¿Van a hacer un qué?

Back to those days (That 70's Show)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora