Uno para todos y Todos para uno

1K 82 35
                                    

Regalo de Santa secreto realizado en facebook, espero le guste y a ustedes también.

Disculpas de antemano por algún error ortográfico.

*

*

*

Tanto Panchito como José se encuentran viajando en el sarape mágico del gallo en dirección a la casa de Donald. El pato de plumaje blanco no se ha comunicado con sus dos amigos en los últimos 3 meses, ni siquiera responde las cartas que estos les envían o no atendía las llamadas que se realizaban a su casa, por ello, preocupados de que algo grave le hubiese ocurrido, las dos aves latinas habían decidido ir a ver a su estadounidense amigo para ver si estaba en problemas o algo le hubiese ocurrido.

La verdad, estaban algo nerviosos de llegar a casa de Donald, ya que desde hace un tiempo que el se separó de sus dos amigos para realizar aventuras con su hermana gemela Della a quien no la había visto en mucho tiempo y su tío Scrooge, aun estando en distintos lugares, el paro siempre le escribia una carta a cada uno de ellos y les avisada el tiempo cuando se podría encontrar en su hogar para poder recibir sus respuestas, siempre ha sido así menos en esta ocasión.

Sumándose a su preocupación se encuentra el haber leído en un periódico acerca de una gran conflicto y pérdida en la familia McDuck que conllevó a la separación y aislamiento del billonario Scrooge McDuck.

José inconscientemente comienza a morder uno de sus dedos pensando un sin número de cosas que pudo haberle pasado a su amigo - José calmate, seguro nada le ha pasado a Donald- Le habla Panchito quien logró ver lo que el otro se encuentra haciendo, este último deja de morder sus dedos y voltea a ver al gallo - Además a un dado caso que haya ocurrido algo grave. Que espero Dios ni la virgencita lo permita. Donald nos va a necesitar calmados y centrados - Termina de decir de manera centrada aunque sus ojos daban a entender lo nervioso que se encuentra.

El de plumaje verde suspira derrotado para luego sonreír - Tienes razón. Tenemos que estar para nuestro amigo.

Sin más el camino fue en silencio hasta que llegan a su destino y el sarape desciende despacio hasta quedar frente a una casa semi grande de 2 pisos de color gris, azul y blanco. En el buzón se puede leer "Donald F. Duck" Lo cual confirma que aún el pato vive en dicha casa, las luces se encuentran apagadas excepto por una.

Panchito y José caminan hasta quedar en la puerta de la casa, ambos se ven, cierran sus ojos y respiran profundo para proceder a golpear la puerta, pero antes de que eso ocurra escuchan el grito característico de su amigo.

Sin perder el tiempo y mandando al diablo la calma, Panchito derrumba la puerta impactando contra ella, y sin importarle el dolor en su brazo, corre junto a José hacia donde proviene el ruido, al entrar a la habitación donde de encuentra la única luz encendida en toda la casa, llegando a la cocina.

Ahí, sentado en una silla alta, con una camisa azul llena de licor  derramado sobre la mesa (y cuya botella se encuentra semi vacía) sus plumas se encuentran algo sucias, y quien les ve con un par de sorprendidos ojos rojos adornados con ojeras debajo de ellos. Se encuentra Donald Duck todo el cansancio reflejado en su rostro.

Ninguno de los tres dice nada por unos minutos, solo se quedan viendo sin moverse hasta que -¿Chicos? - Pregunta con voz aun más rasposa dando a entender que también había Estado llorando.

-¡Donald! - Gritan los dos latinos corriendo apresuradamente hacia su amigo para proceder a abrazarlo y sin más los 3 rompen a llorar. Así están por unos minutos hasta que logran calmarse un poco, ya que aún algunas lágrimas resbalan por sus mejillas.

Los Tres Caballeros OS.Where stories live. Discover now