29

88 15 1
                                    

Isabel mira a todos lados gua'u menos a mi, ayayai ko che amiga, le conozco lo suficiente para saber que tiene miedo hina.

—¿Ya me vas a decir por qué gua'u terminaste con Isaac?

Niega nomás.

Vea que voy a dejar así como así nomás esto.

Ella me hablaba de Isaac, siempre, antes que sean novios, hasta cuando ella se gustaba de ese su vecino, no se daba nomás cuenta pero yo siempre creí que ella estaba enamorada de nuestro amigo.

Y después cuando se hablaron de otra forma pude confirmar luego ya.

— Isabel Antonia de la Cruz, sé que te pasa algo, contame bien nomás ya.

Se pone frente a mi y me mira directito a los ojos.

Suspira.

Uyuyui.

— ¿Vos sabes verdad que a mi me aterra encariñarme demasiado con alguien?

— Sí sé.

— Y bueno, Isaac es muy bueno ya, no puedo dejar de pensar en él ni un segundo y por eso...- Le corto.

— Por eso decidiste terminarle para así dejar de pensar tanto en él— Completo su frase, que obvio así iba a terminar—. Y al final no dejas de pensar en todo lo que pasaron juntos, en lo bien que te hacía sentir.

Le conozco a Isaac, puede ser plaga a veces, pero estoy muy segura que le trataba como una reina, porque aunque suene difícil de creer estaba enamorado de ella también, y no es cuestión de unos meses, ya llevan 3 años de conocerse, que fue en primer año del colegio, ahora ya somos terceros porque pasamos todo, y siempre se llevaron muy bien ellos, más que bien, hasta se llegaron a besar incluso sin que me de cuenta, de eso me enteré después porque Isabel me contó.

El tema es que los dos se quieren y como yo les quiero mucho, me agradan la verdad, como pareja y todo, entonces voy a tratar de hablar bien con mi mejor amiga, porque no puede ser que porque le aterra lo bien que le hace sentir, decida alejarse.

— Amiga de mi alma— Agarro su mano—, yo sé que parece difícil de creer, pero él no está jugando contigo.

—¿Cómo gua'u estas tan Segura?

Suspiro.

Sabía que ella no iba a creerme sólo diciéndole las cosas, ella necesitaba ver.

Así que saco mi celular y le muestro las fotos que tengo de Isaac. Borracho, frente a su casa y ayer.

Ella no estaba porque viajó, y justo con Alejandra y Karen estábamos recorriendo en el auto de Ale cuando le vimos a él ahí, tarde'i ya era y estábamos viniendo pues del cine y ya era tarde ya.

Decidí sacarle fotos para mostrarle a Isa, le pregunté qué hacía y me dijo que demasiado le extrañaba.

—Nora— Dice llorando—, yo ko le quiero mucho a ella, Nora— Llora otra vez—, ayúdame na que vuelva conmigo, no sé qué lo que hice mal ¡Isabel!

Le digo que se calme porque ella no está, que viajó. Pero no me escucha, él sigue gritando su nombre y pidiéndole que salga.

Suspiro al recordar eso.

Estaba tan mal, lloraba ko.
Y yo ahí no sabía qué hacer, por suerte Moisés le cuidaba y le llevamos hasta el auto para que le baje en su casa.

En eso aproveché y le dije a Moisés que él y yo teníamos que hablar hina. Nunca me contó nada de lo que hacía. Me dijo que sí, iba a venir un día para hablar, y que estaba feliz que esté bien y de paso ajeja'o porque no le conté a nadie.

— ¿Qué onda?— Isabel me pasa otra vez mi celular.

— Te estaba buscando, estaba re borracho, no sabes, me dijo que no sabía qué lo qué hizo mal y yo te pregunto, ¿Qué pío hizo?

— Boluda— Me mira re triste—, no sé ko qué hacer.

— Si te gusta de verdad, tenes que volver con él.

— El tema ko es que me encanta hina, y no sé, ¿Imaginate si me engaña? ¿Qué piko yo voy a hacer?

—¿Por qué lo que pensas en esas cosas? Él ko te re quiere, no creo que te haga nada de eso.

Suspira.

Demasiado ya piensa en esas cosas, obvio, los paraguayos son re infieles, mentira, los hombres en sí luego.
Pero no todos son así, no porque ese su vecino le fue infiel Isaac también le va a ser infiel a ella.

Así que es injusto que se separen sólo porque tiene miedo de eso.

Vos ko tenes que confiar nomás en esa persona, después si te falla es problema suyo. Dale tu mejor versión, así para que cuando se acuerde de vos, se dé cuenta que le diste los mejores momentos a tu lado, que sonría, que llore al recordarte, que quiera volver contigo y dejá que vuelva, pero sean amigos si eran novios, y conocidos si eran amigos. Porque volver al lugar donde te hicieron daño, y con la misma fuerza con la de antes, no es tan lindo que digamos. Y si vuelve es porque te quiere, porque cuando se acuerda de vos siente esa paz que sentía cuando estabas cerca, y si vuelve y te falla otra vez no te enojes contigo ni con esa persona,  porque vos hiciste todo bien, deja que las cosas pasen, porque todo pasa por algo.

— Pensas demasiado.

— Voy a llamarle— Saca su celular y me mira—, le voy a decir que venga, y cuando venga le voy a pedir perdón por ser tan boba, gracias por hablarme Nora, estaba tan confundida. Así que gracias en serio.

— Para eso estamos boli— Nos abrazamos.

Sonrío, estoy feliz por haber estado para ella. Le quiero ver feliz y la verdad nunca llegué a ver esa sonrisa tan brillante que tenía, como cuando estaba con Isaac, sonreía diferente y se veía diferente.

Ya sé bobis. #2 [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora