Capítulo 15: El punto débil

386 34 14
                                    

Nahuel le tenía muchísima paciencia y además sabía mucho. Poco después de ese infortunio supo que era quien sacaba las mejores notas en su curso. No tenía problemas en explicarle todo como si fuera retrasado y no lo minimizaba por desconocer algunos datos de común saber. Eren le había dicho que había vivido toda su vida en la selva y Nahuel lo había tomado como natural el que fuera, en apariencias, tan ignorante.

Gracias a ese compañero supo de otros eventos importantes, como por ejemplo que hacía cien años un meteorito había caído en la Tierra generando un segundo gran cataclismo, que antes la Tierra no era como en el presente. Había países y muchas más personas, y que a causa de ese meteorito la humanidad tuvo que volver a reconstruirse luego de que el mundo quedara dividido en tres grandes trozos de tierra después de la tercera guerra mundial.

El Nuevo Mundo era la gran potencia, allí la gente vivía muchísimo mejor y casas como la que tenía Frank Smith eran de lo más común. Sería una falacia decir que no había pobres, pero estaban muchísimo más avanzados en todo lo que uno podía imaginar, tanto en salud, como en tecnología y sistema.

Luego estaba el Viejo Mundo, donde ellos vivían. La mejor zona siempre había sido el Oeste, donde actualmente habían caído ellos dos porque el destino así lo quiso. Aunque más atrasado que el Nuevo Mundo, tenían un sistema de salud y de educación semi-gratuito. En otras palabras en el Nuevo mundo, si eras pobre no podías estudiar y si enfermabas, te morías.

También le explicó lo del Amazonas, aunque no le quedó muy en claro a Eren esa parte. Según Nahuel era la zona más inhóspita y subdesarrollada de todas, allí, en el centro estaba lo que se conocía como el Impenetrable, donde se suponía que habían caído grandes trozos del primer meteorito de hace mil años. En la actualidad poseía un ecosistema poco estudiado que había permitido el desarrollo de una peculiar mega fauna.

Con el tiempo se animó a preguntarle de los titanes. Nahuel sonrió y le dijo algo así como "¿qué, tú crees en eso?" y no volvió a preguntarle después de esa conversación.

—Los titanes hoy en día son más de la criptozoología que de la ciencia. Yo no creo que existan, nunca vi uno.

—Bueno, pero que no lo veas no quieres decir que no existan. Digo… sabes que tienes órganos internos, pero no los viste nunca.

—Es un ejemplo tonto, porque eso se puede saber de igual modo. No creo en lo que no veo.

—Pero… existieron —aseguró Eren, un poco mosqueado por tanto escepticismo, algo característico de esa época.

Nahuel asintió no muy convencido. En teoría los titanes habían sido extinguidos poco antes de la caída del meteorito, aunque había personas que aseguraban haber visto actividad inusual que garantizaban su existencia; pero así como el monstruo del Lago Ness o el Yeti, se las consideraban más bien fábulas en el presente que hechos concretos.

—Por ejemplo antes se creía en una mítica criatura llamada "Yeti", hoy en día se sabe que es una mezcla entre un oso que se creía extinto y otro que es el polar, que ya se extinguió. Es un familiar directo —argumentó Nahuel con calma. Era un muchacho delgado y enclenque, pero muy alto. Tenía pecas y le recordaba ligeramente a Marco, de no ser porque su cabello era rojo y enrulado—. Lo mismo con el famoso monstruo del lago Ness, hoy se sabe que es un pez gigante que vive en las profundidades del océano.

La diferencia es que los titanes sí habían existido, pero de seguir coexistiendo entre ellos sería imposible no saberlo. Nahuel se mostraba escéptico a la idea, incluso teniendo a un titán frente a él preguntándole por los de su clase.

—Entonces, la posibilidad de que los titanes existan…

—¿Crees que no seríamos capaces de saberlo? —arguyó con desdén— Los dinosaurios se extinguieron por causas similares. Si hoy en día, con toda la tecnología que tenemos, habría al menos un dinosaurio o un titán, no podría pasar desapercibido.

Resurrección (Shingeki no Kyojin) [Eren/Levi] {fanfic}Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon