Capítulo 1- 4: ¿Bailas?

131 26 5
                                    

Sakura veía a lo lejos como el príncipe se acercaba al pequeño grupo que habían formado junto al monarca, un joven alto, delgado, de cabello negro, espera... Ella reconocía esa cabellera, el rostro... Su mirada.

No puede ser...

«¿Me estás jodiendo?, ¿Yoriko?, espera, el príncipe no se llama Yoriko... », pensaba Sakura, tenía una ensalada de pensamientos, hasta que le vió frente a ella ¿avergonzado?

—Ya era hora Itachi, nos tenías un poco impacientes —agregó el rey.

«Itachi... El príncipe Itachi, tiene que ser una maldita broma» pensaba Sakura, estaba super molesta, aun así se atrevió a levantar la mirada y mostrarle su frustración.

—Perdóname, padre —Sonrió, para intentar calmar el ambiente incómodo que solo ambos sentían —Señor Kizashi, es una grata sorpresa que haya traído a su hija el día de hoy —Ambos se volvieron a observar, ella estaba incrédula.
—Mi preciosa hija no suele salir mucho a fiestas, pero le dije que no podía perderse el cumpleaños de usted, su alteza, no todos los días se cumplen 25 años —. Itachi sonrió, observándose de vez en cuando.

Los hombres conversaban cosas triviales, mayormente cosas del estado, por lo que Sakura comenzaba a incomodarse y aburrirse, siendo aún peor después de enterarse que Yoriko, al final, era el príncipe Itachi.

Su madre se separó del grupo, yendo con el resto de mujeres nobles del lugar, y cuando ella se estaba preparando para irse también, una gentil mano la detiene, sin tocarla por completo, un roce simplemente bastó para que ella se de vuelta.

—¿Bailaría esta pieza conmigo?

Su corazón latía de prisa, se observaban de manera intensa.
Ella dudó un momento, pero tampoco podía dejarle con la mano estirada, después de todo él era el príncipe, y eso sería una ofensa imperdonable.
Aceptó, para ser guiada al centro del salón por la mano del príncipe, quien le agarraba muy firme la mano, sintiendo seguridad y protección.

—Lo siento... —habló primero Itachi, siendo lo más sincero posible.
—El príncipe... Itachi, ¿es en serio?, ¿querías reirte de mi?
—NO —Se apresuró en agregar —Nunca quise hacer eso, no sé porqué lo hice... Fue una estupidez.
—Claro que lo fue, era tan simple como decirme la verdad de tu identidad.

Sin embargo ella se detuvo antes de continuar con su reproche, ¿que hacía quejándose con el príncipe?, ¿es que acaso estaba loca?

—Discúlpeme, su alteza, no quise ofenderlo de esa manera —. dijo ella, haciendo una reverencia.
—Basta, no lo hagas —. Le respondió el, suavemente —No quería que me trataras como el príncipe, así como ahora, quería que me trataras como una persona... normal —Se observaron un par de segundos.

Bailaron tres piezas, mientras mantenían una cálida conversación, sin embargo la diversión solo duraría eso, ya que un hombre mayor se acercó y ofreció la mano de su hija para un baile; Itachi recordó las palabras de su padre, debía estar dispuesto y no rechazar a ninguna dama, ya que hoy, él debía encontrar a su futura esposa.

Sakura se despidió cortésmente y se alejó del centro, decepcionada.
Así pasaron más y más piezas de baile, donde Itachi bailó con cinco chicas distintas, Sakura sabía lo que eso significaba, el rey le estaba buscando esposa al príncipe.

Ella, sumergida en su pensamiento, no sintió la presencia a su lado hasta que ésta le dirigió la palabra.

—¿Bailas? —Le observó, era el príncipe Sasuke tendiéndole la mano para ir a bailar.

Lo pensó unos segundos, observó a Itachi, y así, molesta, tomó la mano de Sasuke y aceptó.
Se acercaron al centro, junto a otras parejas que bailaban, y comenzaron a moverse, avergonzados.

Itachi volvió a mirar al lugar de la joven Haruno, sin embargo ya no estaba. La buscó por los rincones, por las mesas, no estaba, «¿se fue?» Se preguntó él, sin embargo al seguir escaneando el lugar la encontró, a unos metros más allá de él, bailando sonriente junto a Sasuke, su hermano.

De repente sintió que un calor abrazador subía hasta sus mejillas, y una repentina molestia se acomodaba en su pecho... Ella debía estar bailando con él, después de todo esta celebración había sido idea de él, solo para poder verla a ella, ¿qué hacía con Sasuke?

Comenzó a descoordinar sus pies, distraído, por lo que para no quedar en vergüenza con la dama de turno, se disculpó y se alejó de la zona.
No se sentía bien, sentía su sangre caliente, de una manera irracional, y la cabeza le daba vueltas.

La veía sonreír, tímida, luego fijó su atención en su hermano, sí, él definitivamente le estaba coqueteando, de forma descarada; Sasuke era muy diferente a él, era atrevido, seguro, no le importaban los medios ni los pasos para conseguir lo que quería.
Así, se dio cuenta a simple vista que Sasuke estaba interesado en Sakura, y eso sería un gran problema.

Al terminar la pieza de baile, Itachi se apresuró en acercarse a la pareja, decidido.

—Sasuke, padre estaba preguntando por ti.

Mintió.
Una mentira piadosa.

Sasuke se despidió de Sakura, e Itachi tomó su mano.

—Ven conmigo.

Ella solo se dejó guiar por el apuesto joven, sin cuestionar, logrando salir, por fin, de las miradas y del tedioso bullicio de la gente.

Continuará...

- • - • - • - • - • - • - • - • -
Notas del autor:
Espero que sea de su agrado la lectura y nos vemos en el próximo capitulo ♥️

HeeniUch.

Hilo rojo (ItaSaku) EN PAUSA.Where stories live. Discover now