Segundo capítulo - Páginas cursis (Parte 1)

9 1 0
                                    

Aquí les presento la dedicatoria y el prólogo de esas páginas cursis que había escrito, ya se imaginarán cómo continúa...

DEDICATORIA

Toda la idea surgió cuando supe que había algo especial en ti mientras te contemplaba en una de nuestras charlas, te miraba y ponía atención a la historia pero más aún a tus gestos y a la emoción que expresa tu rostro cuando hablas de temas que te gustan o interesan, ojalá hablaras algún día con ese mismo afán sobre mí.

No hay palabras exactas que te definan, eres más de lo que puedo decir, eres más de lo que puedo expresar, más de lo que puedo decir que llego a sentir cuando estás a mi lado. Eres más que un conjunto de palabras, eres un conjunto de sentimientos y emociones, mi luz y mi sombra, mi nada y mi todo a la vez.

Es probable que creas que el libro no está terminado y probablemente nunca lo esté, cada día sé algo nuevo de ti, cada día hay algo que me gustaría compartir de ti, por ahora, creo que esto es suficiente.

No hay nada más que decir, esto es para ti. Y si pudiese agregar algo simple y sencillo que resuma todo el contenido de estas hojas, sería "empiezo a enamorarme de ti" probablemente algún día llegue a amarte, pero por ahora te quiero, te quiero en verdad.

PRÓLOGO

Amor desesperado y desenfrenado.

Antes que nada, confesaré que esta historia está escrita con toda la cordura que se puede tener cuando se está ilusionada y hubieron dos momentos, en los que escribí estando un poco ebria. No cambiaré nada porque quiero saber si aun estando un tanto inconsciente, llego a pensar igual.

Espero que la persona que tenga probablemente copias de este cuadernillo en sus manos, pueda ser capaz de sentir todo lo que sentí al escribir esto.

La vida puede sorprendernos. Un día estamos junto a la persona que amamos y otro día no. Un día podemos palpar el amor y al día siguiente se nos escapa como agua entre los dedos. Lamento si mi amor es patético, lamento si parezco una persona cursi que hace estallar palabras, frases, párrafos llenos de sentimientos que probablemente sean efímeros, pero no puedo hacer más que dejarme guiar ahora por la ilusión que siento y que no logro distinguir si es real o sólo fantasía.

Algunas veces escribo con la intención de dejar constancia de lo vivido y volver alguna vez a estas líneas para recordar todo lo feliz que fui estando contigo, otras veces en cambio escribo para liberarme del dolor de saber que nada dura para siempre, para liberarme del dolor de no poder correr a ti, por eso decido tan sólo ahogarme y capturar nuestra historia en unas cuántas páginas que quizá nunca llegues a leer.

Tengo que confesar que no sé si esto que siento es amor, cariño o una mezcla entre ilusión y desesperación. No sé si te escribo a ti o a nuestros recuerdos, si escribo al pasado, al presente, o al futuro que añoro junto a ti. Escribo constante e incansablemente, aunque eso no disminuye el dolor de saber que todas las historias tarde o temprano acaban. Maldigo al tiempo y las circunstancias, aunque quien sabe y en el futuro nos demos cuenta de que la vida nos hizo un favor l no dejarnos estar juntos, de todos modos, es muy pronto para pensar en aquello, sabremos hasta cuando estemos ya viejos, ya cansados y podamos ver el pasado y descifrar episodio vivido y al fin comprender el porqué de las cosas, de los problemas... por ahora sólo nos queda esperar y vivir el presente.

¿Qué somos? ¿Somos una película, unas cuántas lágrimas, incontables suspiros o recuerdos a flor de piel? ¿Cómplices, amigos, amantes? ¿Almas gemelas quizá? No, claro que no, podríamos ser todo menos almas gemelas, porque no nos parecemos en nada, quizá complemento sea la palabra que logra definirnos cuando estamos juntos. Fuimos palabras, fuimos momentos, fuimos instantes que han desvanecido con el tiempo. Y cuando leas esto, ojalá aún seamos presente, el presente que se vive y no el pasado que se extraña o el futuro que se sueña.

Cuando recibas estas páginas, no sé si aún estés junto a mí. Si no es así, al menos en mí, quedarán grabados los recuerdos, tu rostro, tus manos, tu piel. No se borrará el recuerdo de todo lo que fuimos y ya no seremos, porque la vida es así, una colección de momentos que pasan sin detenerse y tratamos de disfrutar mientras podamos, créeme que aunque hayamos vivido muchas experiencias, para mí nunca será suficiente, me quedaré siempre pensando en qué más se pudo hacer y aunque parezca que lo hemos vivido todo, al despertarme y algún día darme cuenta que ya no estás, se me hará corto el día y las noches serán eternas y pensaré en tus abrazos, en tus besos, tu fragancia y tu voz. Probablemente cuando ese día llegue, me preguntaré si tú estarás o no pensando en mí y me matará la angustia, me matará lentamente la tristeza de no tenerte a mi lado.

Patéticamanera de amarte, patética manera de querer que mi silencio hable por mí,patética la tristeza que me cubre y no me deja salir. Patética forma deescribirte como si te tuviera y no, como si te extrañara y no, como si quisieraque volvieras y al mismo tiempo no. Patética la forma en la que te apareces enmi mente como un recuerdo fugaz mientras todo en mí se vuelve confuso al nosaber si debo sonreír porque todo esto ocurrió o debo llorar por que lahistoria terminó, porque todo termina y deja huella de que existió.


_______________

⇣⇣⇣⇣⇣⇣⇣⇣⇣⇣⇣⇣⇣⇣⇣⇣

Nota de la autora:

Holaaaaaaaaa a todos. Aquí está el otro capítulo prometido.

No se olviden de votar y comentar.

Besos.

Att: G }ï{

⇡⇡⇡⇡⇡⇡⇡⇡

------------

¿Cómo lo haces?Where stories live. Discover now