Lecturas

5 0 0
                                    


Lectura denotativa

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Lectura denotativa

Hay una bicicleta, aparentemente un modelo de 1885 debido a la curvatura y posiciones de los tubos inferior y superior del cuadro, de color blanco, con el asiento y su manubrio de color marrón, con un canasto blanco que contiene un florero marrón claro que lleva aproximadamente diez margaritas con varias hojas color verde claro.

La bicicleta se encuentra sobre un piso de madera de fresno color claro, con varias manchas, sobre este hay un sombrero blanco con un lazo negro, justo frente a la bicicleta y al lado de este hay una alfombra aparentemente tejida en crochet de hilo blanco.

La pared es de color crema, sobre esta reposa un remo de madera clara que lleva una parte negra cerca de uno de los extremos de su mango y a un costado de este hay una ventana de madera blanca que lleva una persiana enrollable de color crema.


Lectura connotativa

La bicicleta parece pertenecer a una joven mujer por los colores claros y las flores que lleva, esta misma al parecer se muestra en las afueras de una casa, seguramente siendo este el lugar donde la dueña usualmente la deja, el remo reposado en la pared indica la actividad que la mujer u otra persona que vive con ella practica, el sombrero en el suelo podría tratarse de algún apuro que tuvo la mujer al bajarse de la bicicleta y tener algún apuro que no hizo que se diera cuenta del descuido.

Reafirmo mi presunción de que quien cuenta con la posesión de la bicicleta o los objetos en general mostrados en la fotografía es de una mujer o alguna persona de carácter femenino, o suave, que disfruta de lo vintage o natural, seguramente también de lo natural y por ello recolecta flores y utiliza su bicicleta para dar paseos. El sombrero puede representar que el lugar en el que la persona habita es mayormente soleado. La alfombra tejida puede identificar que la persona disfruta de las actividades manuales, quizás realizándola por sí misma,  y a su vez representando a un ser que es pacífico, calmado, que gusta de los colores suaves.


Reflexión

Considero que la foto representa la calma, la bicicleta de aquel modelo no representa alguna práctica de un deporte extremo sino un agradable paseo, lento, tranquilo, a través de un campo lleno de flores que son recolectadas, los colores suaves y claros brindan cierto toque hogareño o dulce a la fotografía, el sombrero y la alfombra brindan a su vez cierto toque femenino que combina a la perfección con los flores, el remo provoca que la imagen de un pequeño río llegue a mi mente, al compás del relajante sonido del agua, incrementando aún más mi percepción de la calma en aquella imagen.


Blog IIWhere stories live. Discover now