Lee... O Moriré - Esposa Infiel

48 3 2
                                    

Inauguro un espacio que hace rato tenía ganas de hacer en este blog

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Inauguro un espacio que hace rato tenía ganas de hacer en este blog. Reseñas Wattpadianas.

Arrancamos este espacio con una novela que acabo de terminar, y que me dejó bastante satisfecha. Me la ofreció Wattpad, me atrapó con la sinopsis, y me enganchó al primer capítulo.

Detalles Técnicos:

Título: Esposa Infiel
Autor: @Finnale2412
Capítulos: 36
Género: Romance
Estado: Completa

Sinopsis:

Desireé Agez es una mujer joven y bella, que vive encerrada en su casa por su esposo, de una edad mayor que ella. Eso la ha convertido en una mujer introvertida. Todo cambiará cuando conozca a Kalet Chevalier, un joven artista que la ver la realidad en la que esta y provocara en ella una gran y fuerte tentación que ante los ojos del mundo es algo inmoral.

Esposa Infiel es la historia de Desireé, una joven que está casada con Mortimer, un hombre algo mayor que ella, y que la tiene encerrada y sometida en su casa.

Wait. Sé lo que están pensando y no. No es ese tipo de sumisión, cochinos. No.

Mortimer la tiene encerrada porque piensa que Desireé es de su propiedad. No la deja salir ni al patio, tiene su casa con rejas en las ventanas, y para terminar de rematarla, sus vecinos piensan que ella está en coma y desfigurada. Desireé no tiene contacto con nadie más que su marido, ni siquiera con la chica que le trae los víveres... ¡Porque esta pobre mujer ni al supermercado puede ir! Nada. Cero. No tiene contacto con el mundo exterior.

Un buen día se muda Kalet a la casa de al lado, un artista que apenas llega se sorprende con la casa de junto, enrejada y de aspecto sombrío. Cuando pregunta a una de sus vecinas de enfrente quién vive allí, y ésta le dice que no intente acercarse a esa casa, la curiosidad se activa en Kalet y se dispone a descubrir qué tanto misterio en esa vivienda.

La suerte está de su lado cuando se choca con Carine, la empleada que llevaba los víveres, y logra engañar a la chica para hacerse con las llaves de la misteriosa casa.

Así es como Kalet se convierte en el invitruso de esa casa, y conoce a la supuesta esposa en coma y el infierno que Desireé vive junto a Mortimer. De a poco entablan una relación de amistad, cuando él comienza a mostrarle el mundo exterior con las pocas herramientas que tiene a disposición.

Opinión personal:

Debo decir que me costó entender el título. Haciendo spoilercidio, no hay ningún contacto físico-romantico. Ni siquiera sexo sin amor. Nada. De hecho, la novela es para todos los públicos, lo más fuerte son las escenas en que Mortimer la golpea porque no le gusta la comida que le preparó, o porque simplemente le pintó. Son escenas que te hacen dar rabia, y decís internamente "¡Nena! ¡Hacéte respetar!".

A consecuencia de esto, no hay una infidelidad clara, solo la infidelidad de la mujer casada pensando en otro. Pero nada más allá de eso, y me sorprendió en demasía, pero se comprende al ver que la novela está parada en 1998. Además, Kalet no quiere siquiera besarla hasta que ella se libere de su matrimonio, respetando sus espacios y el deseo de ella de respetar a su marido, por más perverso que sea.

Los personajes son los justos y necesarios. Kalet me derritió con su dulzura y educación. Olvidé decir que es sobrino de un empresario, la persona que lo crío cuando sus padres fallecieron. Dermot es el tío mayor y bonachón que te banca en todas.

Desireé... Bueno. Es de los personajes que te hacen dar bronca y decir "¡Hace esto!" "Noooo" "¡Bien, así se hace!".

Y Mortimer...

Perdón, pero no pude dejar de pensar en la esponjita de los platos cada vez que leía el nombre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Perdón, pero no pude dejar de pensar en la esponjita de los platos cada vez que leía el nombre.

Mortimer es malo. Maaaalo. Nada de lo que hace está bien. Es un personaje digno de enviarle maldiciones al por mayor, por la manera en que trata a su esposa, quien muere de ganas por ser retribuida con una mísera muestra de cariño. O respeto, con eso se conformaba la pobre Desireé. Pero ni eso puede darle el desgraciado.

Otro dato a destacar, es que las escenas "fuertes" del maltrato de Mortimer no caen en lo vulgar. Están muy bien estructuradas y no caen en el detalle morboso. Lo justo y necesario para relatar la escena. Tratándose de un tema bastante sensible, si sumamos el respeto que tanto Kalet como Desireé tienen hacia el matrimonio de esta última, le da esa cuota de realismo que casi ninguna novela de esta temática tiene. Porque seamos sinceros, si sufriste o sufrís abuso, no te vas a acostar con otro hombre mientras estás envuelta en una situación así. Y esto se ve en toda la novela. Sí, sienten algo los dos, pero son conscientes de que Desireé primero tiene que resolver su vida antes de volver a emparejarse. Punto a favor de esta novela.

En cuanto al aspecto técnico, está muy bien, algunos dedazos y palabras vagas incongruentes que no interfieren en la experiencia de lectura, que seguro la autora corregirá a la brevedad, según entendí. Me gustó que esté narrada en presente, te permite meterte en la historia. Y tiene una pizca de misterio, porque alguien observa sus encuentros clandestinos durante gran parte de la novela, y te tiene en vilo saber su identidad.

Y el título lo comprendí al final. Un final que te tiene lleno de dudas hasta la mitad del epílogo, donde alli le da el cierre perfecto.

Esposa Infiel es una novela que recomiendo a su lectura, si te bancás las partes del maltrato y la sumisión de ella. Yo la leí en dos días, los capítulos son de la medida justa, y cada uno te invita a querer leer más.

Y van a suspirar con Kalet, se los firmo.

¡Que la disfruten!

Sueños y Pasteles de Manzana (El Blog hecho Wattpad)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora