La "conquista" de Jerusalén

3 0 0
                                    

Jerusalén. Ya llevo con los sarracenos veinte años.

El objetivo de Saladino es Jerusalén. La antigua gran ciudad es sagrada para el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam. Y es prácticamente la capital de Tierra Santa. Si alguien puede terminar como vencedor en este conflicto interminable, será el ejército que tome Jerusalén. Para complicar las cosas, Saladino está decidido a no dañar la ciudad. Si una simple urna sagrada es destruida, Saladino podría ser visto por el pueblo como un conquistador más, no como su libertador.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La última vez que entré en Jerusalén, como guerrero cruzado, tuve que vadear la sangre de las víctimas. Esta vez, ni un sólo edificio fue dañado, ni ninguno de sus habitantes herido. Saladino liberó a casi todos los prisioneros.
Los ciudadanos de Jerusalén aclamaron a Saladino como su salvador. Me ha ofrecido mi libertad, pero después de haber estado veinte años a su servicio, prefiero quedarme hasta el final.

Saladino -  El CaballeroWhere stories live. Discover now