El fin de la guerra

4 0 0
                                    

El primer año de mi libertad...

La lucha ha terminado. El fuego de conquista de Ricardo se ha apagado. Los dos respetados adversarios han empezado a hablar, finalmente, de paz.
La guerra no es propicia para la salud de los hombres. Ricardo enfermó con fiebre. Como Saladino respeta a su enemigo, le envió fruta y nieve de las montañas para fortalecerle. Al poco tiempo, Ricardo se embarcó con rumbo a Inglaterra. La Tercera Cruzada había llegado a su fin.
El acuerdo final fue firmado el 2 de septiembre de 1192. Según sus términos, Jerusalén permanece en manos sarracenas, pero se debe permitir a los peregrinos cristianos que visiten los lugares sagrados con libertad y seguridad. Parece un compromiso adecuado para una guerra librada por la religión y la tierra.
La guerra ha terminado, pero creo que nunca volveré a Normandía. Quiero ver las fundiciones de acero de Damasco, y los jardines del Califa en Bagdad. Todavía no he visto el poderoso Krak de los Caballeros, la que fue la fortaleza de los caballeros templarios. Hay lugares extraordinarios en Tierra Santa, y puedo pasar aquí toda una vida.
La paz reina en Tierra Santa de momento. Desafortunadamente, en un territorio tan pequeño que alberga tantas culturas diferentes y que es cuna de tres de las más grandes religiones del mundo, sospecho que la sangre volverá a manchar la arena algún día.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 11, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Saladino -  El CaballeroWhere stories live. Discover now