¡Jihad!

7 0 0
                                    

Tiberias. Veinte años y medio del derramamiento de sangre.

Nos encontramos lejos del mar, por lo que los sarracenos interpretan el olor a sal y la aparición de aves marinas como signos celestiales. Estoy sentado cerca de la tienda de Saladino, observando la carnicería que tiene lugar más abajo. Los arqueros sarracenos arrasan una desorganizada banda de soldados europeos.
Las grandes posesiones cruzadas han sido reducidas a endebles ciudades. Sólo Tiberíades, Tiro y Ascalón, están todavía en manos de los cruzados. Pero estas tres ciudades, están muy bien fortificadas y podrían aguantar cualquier asedio. Saladino ha obtenido muchas victorias en el desierto, pero los castillos de los cruzados son imponentes. Si consigue la victoria ahora, Tierra Santa volverá a pertenecer a los sarracenos. Una derrota podría significar interminables décadas de matanza.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En otra época, me sorprendía la nobleza de los guerreros sarracenos. Hace sólo algunos años iban a la guerra como caballeros, llevando con ellos cofres de tesoros, vino, bailarinas y colecciones de palomas, ruiseñores y periquitos. Eso se acabó.
Como consecuencia del fanatismo y la hostilidad europeas, los sarracenos se han vuelto duros, y están muy sedientos de sangre. Su amor por el arte ha sido sustituido por el amor a la guerra. Como respuesta a las Cruzadas, ahora han adaptado el principio de la Jihad. El efecto ha sido devastador para los cruzados. La presencia europea en Tierra Santa, había llegado a su fin. O eso creía todo el mundo...

Saladino -  El CaballeroWhere stories live. Discover now