DESGARRANDO MI CORAZÓN

1.2K 117 3
                                    

Ya había pasado una semana desde aquel día en que Shikamaru dejó a Ino en su casa. No había regresado a visitarla porque no sabía cómo mirarla a la cara y decirle toda la verdad.

Ese sería su último día en Konoha, ya que la mañana del día siguiente debía partir a Suna a enfrentar su nuevo destino. Con la poca dignidad que le quedaba, la tristeza casi desbordándose de sus ojos y el corazón estrujado, iría ese día a verla. No sabía cuál sería su reacción, pero algo muy profundo en su pecho esperaba que ella lo odiara. Que lo odiara por no contarle la verdad, que se decepcionara de él por el daño que le causó. De esa manera sería la única forma en que él podría hallar un poco de consuelo. Saber que su rencor era mayor que su amor la ayudaría a superar el dolor que él propició y así podría alejarse de la mujer que amaba, esperando que ella creara su propio rumbo y destino.

--¡Shikamaru!-- corrió a abrazarlo gritando su nombre. Había citado a Ino en un parque, por lo que la gente volteó a verlos luego de escuchar su eufórico recibimiento.

--Hola, Ino.

--¿Qué ha sucedido? He estado muy preocupada por ti. Hace una semana que te despediste de mí en mi casa y luego desapareciste. Dijiste que hablarías conmigo pero no te volví a ver-- le dijo aún colgada de su cuello.

--Necesito hablarte, Ino. Hay algo muy importante que debes saber. Por favor, quiero que me escuches hasta el final y trates de comprender mi situación. Tampoco es fácil para mí, pero esto ya escapa de mis manos...

--No me asustes, Shikamaru. Dime de una vez qué sucede-- dijo poniéndose seria de repente mientras se alejaba de él, sentándose nuevamente en la banca donde lo había estado esperando.

Inhaló y exhaló profundo, luego dejó salir claro y directo --Me voy a casar con Temari.

A Ino se le bajó la sangre a los pies. Sintió un ligero mareo al escuchar esa confesión.

En un principio creyó que estaba bromeando, pero sabía que Shikamaru no solía hacer ese tipo de bromas tan pesadas, además su rostro serio e imperturbable demostraba la veracidad de su afirmación. Aún así, no se explicaba cómo su novio podía decir tan suelto de huesos que se iba a casar con otra.

Antes de decir o hacer cualquier cosa, recordó lo que él le dijo: "Quiero que me escuches hasta el final". Así que decidió callar y escucharlo atentamente.

--Konoha y Suna están teniendo problemas con el país de la Tierra. Necesitaban una solución de emergencia que uniera a ambas aldeas, además de una persona que apoye en el consejo de Suna, ya que Chiyo-baasama falleció en la batalla con Sasori y Ebizō-jiisama se encuentra enfermo. Luego de una larga conversación entre la Hokage y el Kazekage llegaron a la conclusión de que el clan Nara debería enviar a un miembro para que ayude en el consejo, brindando estrategias en caso de que surga algún altercado con otros países. Mi padre fue notificado y aceptó en mi nombre.

Ino no pudo más e interrumpió --¡no puede ser cierto! Hablaré con Lady Tsunade-- dijo sollozando.

--Tsunade-sama no puede hacer nada al respecto. Luego de hablar con la Hokage, mi padre fue a Suna para hablar directamente con el Kazekage y el compromiso ya se hizo por escrito-- dijo frotando la espalda de Ino, con la intención de consolarla.

--¡¿Y Temari?!-- dijo desesperada --¡Probablemente la hayan obligado! ¡Si ambos se oponen, puede que haya algo que hacer!

--Por lo que me comentó mi padre, tanto el Kazekage como Temari están de acuerdo con el compromiso. Supongo que ellos analizaron bien la situación y al ver que era la solución más viable, tuvo que aceptar. Ella es la hermana y mano derecha del Kazekage, sabe cuál es su deber para con su aldea.

Ino no dejaba de llorar. Aquel hombre por el que sus sentimientos empezaron a aflorar le daba la oportunidad de tener una vida a su lado y sin previo aviso, arreglos políticos se lo arrancaban como si nada, condenándola a una vida sin él.

Shikamaru la abrazaba con fuerza para descargar su impotencia y evitar soltar las lágrimas que ya se iban asomando por sus ojos. Ella estaba lo suficientemente destruida como para que tuviera que verlo quebrarse ante sus ojos. Él debía ser la fortaleza que ella necesitaba, y aunque fuera por unos breves instantes, debía darle su apoyo.

--Mañana por la mañana deberé partir. No puedo decirte cuándo volveré, pero ten por seguro que lo haré. Te amo, ahora lo sé y lo admito. Nunca te olvidaré, nunca me rendiré. Trataré de hallar la manera de volver-- le dijo mientras la presionaba contra su pecho.

--Prométeme que me esperarás-- le dijo.

--Te lo prometo.

Y así sin más decidió irse antes de que su corazón se terminara de romper.

Y así sin más decidió irse antes de que su corazón se terminara de romper

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Ino estaba devastada. Cuando por fin había decidido entregarle su corazón a alguien, esa persona le era arrebatada de la peor manera. No odiaba a Temari, claro que no, pues era más que seguro que al igual que Shikamaru, ella solo estuviera cumpliendo con su parte del compromiso entre Konoha y Suna.

Shikamaru debía salir muy temprano en la mañana; sin embargo, decidió salir esa misma noche, de madrugada. Su única preocupación había sido hablar con Ino y contarle toda la verdad. Ahora que lo había hecho, no había nada ni nadie que lo retuviera. Ya no tenía nada que hacer en Konoha. No quería ver a su padre, a sus amigos, ni a nadie. No quería despedirse de nadie, no quería recordar todos aquellos momentos vivimos en la aldea que lo vio nacer. Si iba a salir de ahí, sería así, solo, sin causar lástima.



Entre la espesa noche y la penumbra de los bosques circundantes de Konoha, Shikamaru Nara iba llorando amargamente a cada paso que daba.



13/02/19


¡Hola a todos!

Ya casi casi es San Valentín y nuestra pareja sufriendo u.u Aún le queda un largo camino por recorrer a esta pareja, pero no se desanimen, si el amor es fuerte y verdadero, siempre triunfará.

REGRESARÉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora