Capítulo 15: ¡Culpable!... ¿O no?

897 82 7
                                    

Narrador:
Después de tres meses de investigación, y ya con un año y un mes del fallecimiento de Neji, el juicio de Sabaku no Gaara y TenTen había comenzado.

Cinco días de juicio.
Tenían testigos del hospital donde estuvo internado el joven Hyuga, testigos de la academia de modelaje, y el testigo clave: El señor Yamato.

—Nombre —habló serio el juez.
—Yamato.
—¿A que se dedica?
—Soy trabajador independiente. Dueño de una tienda de artesanía.
—Bien. Quiero saber que fue lo que usted vio la madrugada del 25 de noviembre.
—Bueno... Esa noche tenía que reponer mi negocio. Me iba a llegar nueva mercadería a eso de las 22:00 horas; recuerdo que me tomó unas tres horas ordenarlo todo. A la hora de salir, comencé a cerrar mi local con llave; quiero destacar que la discoteque "El Cuervo" está ubicada frente a mi negocio; bueno... Antes de cerrar el negocio con la reja metálica, escucho un grito desgarrador de un joven, miro hacia al frente y había alguien apuñalando a este chico, Neji.
Cuando él agresor terminó su cometido, ésta persona le quitó la capucha, negaba reiteradas veces para luego huir del lugar rápidamente. Una joven vio la escena y corrió a buscar ayuda para el joven que se encontraba tirado en el suelo.
Yo por otro lado seguí a este muchacho —. Apuntó a Gaara —A eso de unas cuatro cuadras él comenzó a quitarse la ropa con sangre, dejándola tirada en un callejón. Ahí, desde lejos note que era un chico pelirrojo, alto, y tenía un tatuaje en la frente. No quise detenerlo, no sabía cómo, ya que pensaba que quizás podía ser peligroso para mi, por lo que solo saqué mi teléfono y le saqué una foto a él desde lejos, como también una foto a la evidencia. Estuve mucho, mucho tiempo pensando si entregarlo o no, pensaba que tenía la edad de mi hijo, que estudiaba o que incluso podía tener un futuro; un día mi esposa me dijo que sería mejor entregarlo, para que así una familia, que había perdido a su hijo pudieran  obtener paz y justicia.

Conocidos del joven Hyuga estaban sentados atrás, todos expectantes del relato del testigo clave.
Algunos sollozando, otros apretaban su ropa, y otros solo se mordían la lengua para no gritar nada fuera de lugar.

Gaara:
—Nombre.
—Sabaku no Gaara.
—¿A qué se dedica?
—Soy estudiante.
—Bien. Es hora de oír su versión. ¿Qué ocurrió la madrugada del 25 de noviembre?, ¿Y de dónde conoce usted a la señorita TenTen?
—El día 20 de noviembre TenTen me llamó, dijo que me tenía "un trabajo" y que tendría una muy buena paga. Captó mi atención porque yo necesitaba el dinero para poder pagar mis estudios; al principio no sabía de qué se trataba, por lo que antes de aceptar la invité a mi casa para que me cuente de que se trataba.
Bueno, al día siguiente llegó a mi casa, me dijo que quería que yo me deshiciera de alguien, alguien que la estaba molestando. Esta persona era alguien que se había metido entre su novio y ella. Específicamente me dijo que quería que yo asesinara a una joven de cabello rosa, muy llamativo.
Pensé que me estaba tomando el pelo, pero al parecer ese era su plan y no lo cambiaría.
Me contó que estaban preparando una fiesta en su empresa. Irían todos los de la academia, incluyendo esa muchacha y su novio, por lo tanto ella quería que se lleve todo a cabo esa misma noche.
Yo estaba dispuesto a hacerlo, era un dinero muy necesario
Y bueno, conozco a TenTen porque fuimos novios por cinco años.

Flashback
—Gaara, acaba de salir, date prisa — Me decía TenTen por teléfono.
—Perfecto, estoy aquí, en la esquina... Espera, ¿cómo anda vestida? —pregunté, pero la llamada ya estaba cortada.

Me acerqué rápidamente a la silueta que se veía entre la sombra, era la única persona afuera, sería pan comido.

Con cuchillo en mano, y sin titubear alcé el cuchillo y di la primera estocada en su espalda, sin parar di siete estocadas más.

El cuerpo cayó ensangrentado al piso, pero noté algo extraño por lo que me acerqué y quité la capucha que le cubría la cabeza.

Mierda.

Cabello castaño...
Un hombre...

¡Por la mierda!

No era ella.
Tengo que salir de aquí.
Fin del Flashback

—TenTen llegó a mi casa al día siguiente. Me recriminó por haber hecho las cosas mal, yo solo tomé su dinero y se lo devolví, no quería su dinero sucio, pero ya no podía hacer nada tampoco; luego de eso la saqué de mi casa y no supe más de ella. A la semana vi en las noticias que el chico que apuñalé había muerto.

Narrador:
Después de haber oído a los testigos finales, el juez hizo una pausa de dos horas para luego entregar el veredicto final.

Después de haber pasado las dos horas, el juez entró y se volvió a sentar en el estrado; observando a ambos jóvenes, que volvían a posicionarse en sus respectivos asientos, habló:

—Después de haber oído lo suficiente sobre los hechos...

Todos estaban expectantes a las palabras del Juez.

—Y por el carácter que me compete la ley, declaro a Sabaku no Gaara y TenTen...

Estaban impacientes, nerviosos, movían pies, se mordían las uñas.

—¡Culpables del homicidio de Hyuga Neji! Sabaku no Nara: Su pena será de quince años de prisión en la cárcel de alto resguardo por homicidio calificado, y por ser considerado un peligro para la sociedad; TenTen: su pena será de siete años en la cárcel femenina, por ser cómplice de Homicidio y la autora intelectual de los hechos. Se le considera un peligro para la sociedad de igual manera. ¡Se cierra la sesión!

Sonó fuerte el choque del martillo en la sala.

—¿Qué? ¡Esto debe ser una broma! —Gritaba una desesperada Tenten —Señor juez, por favor.... No puede hacerme esto...

Un gendarme tomó a ambos de los brazos, y comenzó a encaminarlos a su respectivo lugar.

—¿Acaso no sabe quién soy yo? ¡Mi padre me sacará de aquí!

Todos los presentes botaron el aire que tenían guardado en los pulmones; el padre de Neji asentía insistentemente, contento.

Sakura, por otro lado, sentía caer rebeldes lágrimas que rodaban por sus mejillas mientras apretaba la mano de Sasuke, que se encontraba a su lado.
Sasuke le devolvía el apretón suavemente y le besaba la frente.

Conocidos de Neji se sentían dichosos.

El joven Neji Hyuga iba a poder descansar en paz, al fin.

Continuará...

— • — • — • — • — • — • — • — • —
Notas del autor:
Lo quería hacer más interesante o más "dramático", pero no pude :(

Cualquier crítica constructiva será bien recibida para así mejorar (no sean tan duros tampoco xD).

Espero que sea de su agrado la lectura y nos vemos en el próximo capitulo ♥️.

HeeniUch.

Bailando con el Diablo (finalizada) Where stories live. Discover now