🌘10🌒

699 110 23
                                    

No alcanzamos el ruidoso río hasta última hora de la tarde del día siguiente. El agua fluía con rapidez, formando olas de crestas blancas y espumosas. Y aunque no parecía demasiado profundo, sí tenía el aspecto de ser un río muy peligroso.
Observé a Jaebum atravesarlo con el alma a punto de abandonarme.
Llevaba atada a la cintura una cuerda llena de nudos que habíamos asegurado bien a un árbol de la orilla. Si resbalaba, la cuerda evitaría que se lo llevara la corriente. Cuando llegara a la orilla opuesta, Jaebum ataría la cuerda a otro árbol para que el resto de nosotros (las personas normales sin superpoderes) nos agarráramos a ella y cruzarlo. Estaba en mitad de la corriente, y el agua le golpeaba con fuerza en la caderas.

El peligro me producía descargas de adrenalina y cierta emoción que me recorría todo el cuerpo. Aquello iba a ser divertido, por no decir que iba a ser un reto. A mí me gustaba el agua casi tanto como montar en bici. Y estaba deseando probarme ante aquel río.

─¡Eh, Youngjae!, ¿puedes ayudarnos? ─preguntó Jinyoung.

Yo miré en su dirección. Había inflado una balsa celeste y estaban cargándola con los víveres y el equipo. Sanjoy y su grupo estaban cargando otra balsa con el baúl de madera que aún seguían arrastrando; un baúl que ese día pesaba un poco menos.

Me arrodillé junto a la balsa y comencé a atar bien las cosas.

─Estabas muy pegadito a Sanjoy anoche ─comentó Bambam.

─Veíamos las estrellas ─expliqué yo─. Nunca ha visto una estrella fugaz.

─Y por supuesto que le creíste ─exclamó Jinyoung con sarcasmo.

─Claro ─dije yo seguro.

Jinyoung soltó una risita y dijo:

─Está bien.

─Lo más seguro es que Jaebum quiera que uno de nosotros se quede con los excursionistas para vigilarlos ─dijo Bambam.

─¿Eso es normal? ─pregunté yo.

Bambam se había quedado con mi familia el año pasado, pero nosotros solo habíamos estado en el parque alrededor de una semana.

─Si, sobre todo cuando los excursionistas quieres internarse en lo más profundo del bosque, como este grupo. Al parque no le conviene formarse la reputación de que los excursionistas no hacen más que meterse en problemas.

─¿Quién se quedará con ellos?

─Aún no lo sabemos. El que pierda en piedra, papel o tijera, seguramente ─dijo Jinyoung─. Pero a ti te gusta Sanjoy, puede que te quedes tú.

A nuestro alrededor se escuchó un grito de victoria. Provenía de Mark y Jackson, que estaban de pie en la orilla, de observadores. Supongo que si Jaebum hubiera perdido el equilibrio o se hubiera hundido, uno de los dos se habría tirado al agua para buscarlo. Aunque no estoy muy seguro de para qué habría servido eso. Pero bueno, eso era discutible.
Jaebum había conseguido llegar sano y salvo al otro lado. Me sentí orgulloso de él, era como si su victoria fuera mía también. Se desató la cuerda y se quitó la camiseta para tenderla a secar encima de un arbusto. Incluso a esa distancia, yo podía apreciar la belleza de su torso.
Cuando se giró, me di cuenta también de que llevaba algo en la parte de atrás del hombro izquierdo. ¿Un tatuaje?, parecía demasiado perfecto. Ese tipo de cosas solo lo hacían más interesante. Me pregunté qué consideraría Jaebum lo suficientemente importante como para llevarlo tatuado para siempre, formando parte de su cuerpo. Tampoco pude negar que la idea del tatuaje resultaba estimulante cuando éste estaba bien hecho. Y el suyo, incluso a distancia, era de lo más estimulante.

─Aquí ya hemos terminado ─dijo Sanjoy.

Me sobresaltó su repentino anuncio y lo cerca que estaba de mí; como si me hubiera atrapado haciendo algo indebido. Por suerte, él no parecía muy perspicaz a la hora de leerle a nadie el pensamiento.

#1GO MOONLIGHT || 2JAE ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora