Capítulo 9

13K 1.5K 176
                                    

No puedo dormir, la siesta que tanto pedía no llegaba. Mi mente parecía querer darle aún vueltas a las palabras que dijo Namjoon.

"la verdad"

¿A caso hay una verdad? Sí, la verdad es que Jungkook me engañó con otra mujer, la verdad es que él traicionó los votos de confianza que tenía hacia él. No le importó en lo más mínimo lo que estaba perdiendo al meterse con alguien más.

Tenía que hacer algo ya.

Busqué mi teléfono, cuando lo encontré, busque en mis contactos.

"Abogada Lee"

Al marcar, espere solo dos tonos hasta que ella me contestara la llamada.

─Abogada Lee ─ contestó del otro lado de la línea.

─Abogada Lee, habla Yoonghye ─

─Señora Jeon ─ habla de manera más formal. ─¿Sucede algo? ¿en qué puedo servirle? ─

Muerdo mis labios, nerviosa, miro hacia la puerta de la habitación, la cual está cerrada con seguro. Suspiro, después de esto no hay vuelta atrás.

─Necesito que...─ suspiro de nuevo, siento mis manos sudar en frío. ─Necesito que empiece el tramite de divorcio ─

La escucho soltar el aire de golpe, sí, creo que no se esperaba algo así. Ella era mi abogada personal Jungkook tenía el suyo, ella era de mi entera confianza.

─¿Está completa segura, señora Jeon? ─dice, escucho como ella remueve algunas hojas. ─ Una vez empiece con el trámite... ─ la interrumpo.

─Estoy completamente segura, llevaré esto hasta las últimas consecuencias ─

─Bien. ─ carraspea un poco. ─ ¿Cual es el motivo del divorcio? Necesito saber el motivo para poder proceder de manera adecuada ─

─Infidelidad ─ digo, mis ojos ven a la nada, mi respiración es tranquila a pesar de que mi corazón late rápidamente.

─¿Hay pruebas? ─

─Las hay ─ asiento, aún sabiendo que ella no me ve. ─Fotografías donde se ve a Jungkook saliendo de un hotel con... ─me callo por segundos, sintiendo el nudo en mi garganta, paso mi lengua por mis labios. ─ Con Kim HeeSun, la socia de Jungkook ─

─¿Quiere que proceda también en contra de ella?  ─

Me quedo muda, hay una guerra en mi interior, mi cerebro y mi corazón gritan muchas cosas. Mientras mi corazón dice que la haga puré, mi cerebro me dice que no haga nada de eso, y esta vez pienso hacer lo que en verdad es lo mejor.

─No, a esa mujer no la quiero ver, solo quiero divorciarme de Jungkook, quiero estar con mis hijos en paz ─ mi voz tiembla. ─Por favor, que sea lo más pronto posible ─

─No se preocupe, en unas semanas llegará la orden de divorcio al abogado del señor Jeon ─

─Bien ─

Y es todo lo que digo, cuelgo la llamada dejando caer el teléfono en la cama.

Camino hacia la ventana, donde abro las cortinas y puedo ver el atardecer. El color naranja llena la habitación, me abrazo a mi misma. El cuerpo aún me duele un poco, pero es más agua table que el dolor que está en mi corazón.

Bajo la mirada en la ventana, viendo a las personas pasar por el jardín del hotel. Veo a Jungkook parado en el jardín, mirando hacia el atardecer. A pesar de la distancia puedo ver su fuerte cuerpo, sus facciones su cabello revuelto.

Del lado izquierdo se acerca una mujer, la cual reconozco al instante, suelto el aire de golpe. Me pegó más a la ventana.

Veo como parecen hablar, más bien discutir de algo. Ella intenta acercarse a él, pero Jungkook toma sus manos y la avienta sin ningún cuidado. Él dice algo más, parece enojado, y se va.

HeeSun se queda ahí, mientras parece gritarle a Jungkook.

Y no puedo evitar sentir curiosidad por ese acto, ¿qué fue lo que pasó? ¿Qué le dijo ella a Jungkook para que se enfadar tanto?

Pasan minutos en los que estoy parada en la ventana, aún viendo el lugar donde habían estado antes, pero ahora aya ni hay nadie. HeeSun se había ido hace poco también, pero del lado contrario.

Escucho la puerta del departamento abrirse, me tenso por completo al saber que Jungkook está en el mismo lugar que yo.

Unos toques en la puerta me sobresalta.

─Yoonghye ─ llama Jungkook, su voz es rasposa. ─¿Estás ahí? ─ vuelve a hablar. Pero yo no contesto. ─ Se que estas ahí, abre la puerta, necesitamos hablar ─

Encajo mis uñas en mis brazos, aprieto mis dientes, no quiero hacer ningún ruido, no quiero verlo, no quiero h ah lar con él.

─Yoonghye ─ llama de nuevo.

Y no puedo aguantar más, doy un paso al frente.

─No quiero verte ─ mi voz sale baja, pero hace que se detengan los toques en la puerta.

─Necesitamos hablar ─ dice Jungkook.

─Pero yo no quiero hablar contigo ─

─Escúchame por favor, quiero decirte todo, quiero que sepas la verdad ─

Y de nuevo eso, ¿qué es la verdad? ¿A caso intenta esconderse en estúpidas escusas?

─No quiero verte y tampoco quiero seguir hablando contigo, déjame en paz ─ digo, me acerco un poco más a la puerta.

─Yoonghye... ─

─Jungkook, he tomado una decisión y ya esta en proceso, en estos días llegará una orden de divorcio, por favor, firmala ─ silencio. ─ No hagas esto más difícil, no quiero que los niños pasen por un mal trago ─

─Entonces no hagas esto, no los hagas pasar por algo así ─ dice.

─No es la primera vez que unos padres se divorcian ─ digo, sintiendo un nudo en la garganta. ─Siempre podrás verlos, pero tú y yo nunca más, lo nuestro ha terminado para siempre ─

─Yoonghye ─

─Es todo lo que diré, cualquier problema que tengas, habla con mi abogada, mañana regresaré a Corea ─

Y le doy fin a nuestra charla, escucho su voz, sus gritos, pero no hago caso.

Un fuerte portazo me sobresalta, Jungkook a salido del departamento estoy sola de nuevo. Y es ahí donde me derrumbo, caigo de rodillas en la mullida alfombra.

Todos los buenos momentos llegan a mi cabeza como si quisieran atormentarme, dándome un castigo que no merecía. ¿Verdad?

¿Estaba bien lo que estaba haciendo, verdad?¿No me arrepentiría, verdad?

No puedo más, me duele el pecho y me falta el aire, la habitación se llena de mis sollozos, mis lamentos podrían herir a cualquiera que los escuche. Me siento morir, un matrimonio de ocho años estaba por finalizar para siempre. Uno donde dejaría atrás al hombre que había sido perfecto para mí.

Matrimonio de mentiras »» [Jeon Jungkook] Onde histórias criam vida. Descubra agora