Capítulo 10

13.3K 1.4K 338
                                    

El reloj digital marcaban las doce de la mañana, la luz en mi habitación estaba encendida. Mi maleta estaba arriba de la cama, guardaba con lentitud mis cosas, solo el cambio de ropa que utilizaría para regresar a Corea lo había dejado en la silla.

Sentía mis ojos arder, después de un rato el llanto había aminorado. El vuelo saldría a primera hora, tal vez tenía solo cuatro horas para dormir, pero el sueño no parecía querer llegar a mí.

Estaba doblando las últimas prendas cuando escucho la puerta del departamento abrir y después un fuerte golpe. Miro hacia la puerta de la habitación con miedo, aunque el único que puede entrar aquí es Jungkook, los pensamientos de que podría ser un ladrón llegan.

Dejó lo que estaba haciendo y camino hacia la puerta, con mano temblorosa sostengo el pomo de la puerta. Abro solo unos centímetros la puerta, está oscuro, unos murmullos puedo escuchar. Es una suerte que exista otro interruptor a un lado de la puerta de la habitación, con cuidado saco mi mano y enciendo la luz del departamento.

Mi sorpresa es ver a Jungkook tirado en el piso, murmuraba cosas al sofá, donde estaba apoyado intentando levantarse.

─Jungkook... ─ digo por lo bajo, sus murmullos cesan y me busca con la mirada.

Esta totalmente perdido en el alcohol, está borracho. Todo su aspecto es deplorable, su corbata cuelga de su cuello a punto de caer, su camisa que antes había estado perfectamente abotonada ahora estaba desalineada y además arrugada, los primeros botones estaban desabrochados.

Jungkook intento levantarse, pero cayó al suelo, mis piernas se movieron solas antes de poder pensar algo coherente. Mis manos sostuvieron las de Jungkook y lo ayude a levantarse, pesaba y me era difícil mantener el equilibrio.

Lo dirijo hacia el sofá, donde su cuerpo cae sin ningún cuidado, apesta a alcohol, arrugo la nariz un poco. Jamás lo había visto en este estado. Claro que bebía de vez en cuando, pero jamás había llegado hasta este estado.

Suspirando lo recuesto en el sofá, era mejor que se durmiera, así no causaría ningún problema, le ayudo a quitarse los zapatos y los dejo a un lado del sofá.

─Lo siento ─ dice, levanto un poco la mirada. ─ En verdad lo siento, YoongHye ─ su voz más ronca de lo normal y baja me hace levantarme y sentarme en la orilla del sofá.

─ ¿Sobre qué lo sientes? ─

─Por todo, por ser un idiota, por no contarte lo que paso en el momento, pensé que tenía todo bajo control... ─ parecía escupir las palabras, Jungkook se sentó en el sofá, su mirada parecía dolida. ─ Déjame decirte lo que paso en verdad ─

Mordí mi labio, ahora mismo estaba más que borracho, tal vez y era probable que no recuerde nada al siguiente día, además dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. ¿Qué más podía perder si lo escuchaba?

─ Habla entonces ─ lo alenté, Jungkook cabeceo varias veces, sus labios temblaban.

─ ¿Recuerdas esa vez que tenía una reunión con la empresa encargada de la línea de juguetes? ─ asentí, claro que recordaba esa noche.

Yangmi había tenido fiebre todo el día y Jungkook había estado tan ocupado en la empresa, él me había dicho que quería regresar lo antes posible para ver a nuestra hija, pero parecía que el trabajo no terminaba, el cual era uno muy importante.

─Lo recuerdo ─

─Ese día después de que termino la junta con los ejecutivos y con los socios relacionados con la línea de juguetes, ellos propusieron que fuéramos a cenar y beber para celebrar nuestro nuevo contrato, pero yo me negué, quería regresar a casa para ver a Yangmi ─ empezó a jugar con sus manos. ─ Me disculpe y me retire de ahí, pero cuando estaba saliendo de ahí, HeeSun me intercepto, ella me pidió también que me quedara, le dije lo mismo que a los demás, me negué igual y le dije que nuestra hija estaba enferma, yo quería regresar. Ella entonces me ofreció una copa de vino, diciendo que al menos hiciera eso, no me negué, bebí de esa copa. ─ sus cejas se fruncieron, parecía molesto, agacho la cabeza. ─ No sabes cuánto me arrepiento de haber bebido de esa copa ─

─ ¿Qué paso? ─

─No recuerdo muy bien, pero solo recuerdo que empecé a sentirme mareado, cuando ella me hablaba la sentía realmente lejana, todo se veía borroso, hasta que dejé de ver y escuchar. ─ vi como apretaba sus puños. ─ Lo siguiente que recuerdo es como desperté en una habitación, al principio pensé que estaba en casa, pero al ver a la mujer que estaba a un lado de mí, fue que caí en la realidad. Esa mujer no eras tú, ese lugar no era mi hogar. ─

Guardo silencio, y yo también. No podía hablar, mi garganta se había quedado seca ante sus palabras, estaba escuchando una grave situación, una que hizo que mi fuerza de voluntad tambaleara un poco.

─Realmente estaba desorientado, no recordaba lo que había pasado, pero al verme desnudo en ese cuarto, donde esa mujer que era una de mis socias también estaba desnuda, todo me hizo ver que algo había pasado, y ella lo afirmo ─ lo vi lamer sus labios, los cuales parecían agrietados. ─ Te juro que no recuerdo nada, pero ella me mostro un video, la muy hija de... ella filmo todo, me tenía en sus manos ─

─ ¿Cuántas veces...? ─ mi voz salió baja, casi un susurro.

─ ¿Cuántas veces tuve relaciones con ella? ─ me miro, sus ojos brillaban, tal vez era por la luz de la lampara que estaba a un lado de él, o era por lo que estaba sintiendo en ese momento. ─ Solo paso esa vez, jamás volvió a pasar ─

─Pero ¿Y esa vez que estabas saliendo del hotel? Las fotos que te mostré... ─ soltó una risa amarga, peino sus cabellos hacia atrás.

─Esa fue la segunda vez que la vi a solas, pero la cite para que eliminara ese video, la amenace incluso, yo la había citado en otra parte, pero ella puso de condición que tenía que ser ahí o ella te mostraría ese video, tenía miedo. ─ intento acercarse a mí, pero yo negué. ─ Tenía miedo de perderte, perderte a ti y a los niños, pero todo lo que hice pensando que tenía todo bajo control, solo causo que pasara lo que más temía, aun sigo pensando en cómo te enteraste de todo ─

─Un día alguien hablo por teléfono a la casa, no dijo nombre ni nada, solo dijo que me estabas engañando, fue ahí donde todas mis dudas e inseguridades salieron, contrate a un investigador y esas fotos fueron lo que salió ─

─YoongHye, te juro que jamás quise hacer eso, no estaba en mis cinco sentidos, ella puso algo en esa bebida, tal vez y era una droga, ella... ─ sonrió amargo. ─ Aunque suene ilógico, irónico y hasta absurdo, ella abuso de mi ─ se arrodillo en el sofá y tomo mis manos, me miro a los ojos. ─ Por favor, perdóname, por todo, todo se me salió de control y entre en una desesperación, a causa de eso yo te dañe, te lastime cuando jure jamás hacerlo, tal vez no merezca tu perdón por eso, pero quiero que pienses bien en el divorcio, yo en verdad te amo, jamás te engañaría estando consiente de mí mismo, tendría que estar mal de la cabeza o drogado, como ya paso, para hacer algo así ─

─Jungkook... ─

Solté sus manos y lo recosté en el sofá, no hable. Acaricie su cabello, peinando esa cabellera rebelde color castaño, sus ojos empezaron a pesar, lo veía parpadear más veces de lo normal luchando en no dormirse.

─Te amo, y esa es la verdad, jamás te mentiría en algo así ─ su voz fue bajando poco a poco, mis dedos no dejaron de peinar su cabello.

─Duerme ─ dije, seguí acariciando sus cabellos.

─No me dejes ─ unas pequeñas lagrimas bajaron por su mejilla.

Las limpie con cuidado, los ojos de Jungkook se cerraron por completo, escuche un pequeño ronquido.

Mis dedos dejaron de acariciar su cabello, me levante del sofá y permanecí de pie, lo observe con cuidado, cada detalle, cada lunar en su rostro, sus pestañas risadas, sus labios agrietados, las pequeñas lagrimas cayendo por sus mejillas. Todo en él era bonito, pero había tomado una decisión.

Tenía que hacer lo mejor para mí, para mis hijos e incluso para Jungkook.  

Matrimonio de mentiras »» [Jeon Jungkook] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora