fundaron esta ciudad en el año 960

10 0 0
                                    


¡A la verga!

¡ Su puta madre!! !

¡¡A la verga!! !

¡¡Su puta madre!!

¡No mames!!

¡¡No mames!!

Fueron las palabras vertidas por dos adolescentes que no pueden creer lo que ven.

¡Su puta madre!, ¡no mames!, ¿que vergas es eso que esta en el cielo? ¡buey, no mames buey!, ¡su puta madre, no mames buey!

¡No mames buey parece de película! , ¡Pero es real!, ¡¡no mames carbón, su puta madre buey no mames, a la verga!!

¡Buey no mames!, que es esa una pinchi luz buey no mames, esta encima de nosotros! se esta acercando a nosotros, no mames, no mames, no mames!! !

n

(dias antes)

Miércoles, toda la noche estuvo lloviendo, Kevin se despoja de su pijama, se pone el uniforme de secundaria. Inicia otra jornada escolar, Al salir de casa sintió al otoño soplar un viento, húmedo y suave.

Era temprano ante los comercios cerrados desfilaban pocos peatones, al pasar cerca de un puesto de tamales se le antojo una guajolota, sin embargo siguió caminando.

La niebla mañanera se alzaba del suelo y flotaba entre los árboles escondiendo a los pájaros, Sobre la avenida principal los automóviles circulan con las luces encendidas, debido a la poca visibilidad que arroja el siete menos veinte.

Debido al clima se subió el cuello de la chaqueta y se bajo la visera de su cachucha de los rayos. En la esquina de donde hay un establecimiento de churros y helados detiene su paso para esperar la micro.

El chico vive en un lugar poblado hace cientos de años, fundaron esta ciudad en el año 960 de nuestra era, durante la colonia el Lugar amurallado estuvo gobernada por nobles mexicas después paso a formar parte de la real corona española, dándosele el nombre de San Bartolo del Lugar amurallado y quedando sujeta al pueblo de En medio de la tierra en lo que e refiere a la evangelización.

Al bajar del micro recordó que hacia frío, y se frotó las manos entumecidas.

Llego a la escuela, en la pared de la misma había una leyenda Turno matutino vespertino mixto somos escuela de calidad, en la esquina había una leyenda grafiteada que decía respeta mi escuela no grafitear.

Afuera del plantel educativo estaba un carrito de comida Desayunos ana laura capuchino, moka, pan de la ideal, yakult, lechitas altura.

También estaba un puestito de Ricos tamales y atole avena calientitos verde dulce rojo oaxaqueño rajas con queso, a este ultimo antojo no le dijo que no y pidió su tamal y con singular alegría se lo comió.

Ingreso al plantel escolar, vio a su amigo de lejos sentado a lado de un bebedero, Saludo a Ian fueron juntos a clase de geografía, entraron al salón, brayan se sentó hasta atrás del salón en tanto que Ian fue de los que ocupo uno de los asientos de hasta adelante, a esta edad los sentimientos florecen como almendros en primavera, la calentura que esta en efervescencia, es un síntoma de juventud.

Llego la maestra de geografía, que estaba para Ian bien sabrosa, gordibuena, tenia el pelo rizado, negro, la piel tostada, los ojos negros y aunque tenía un diente chueco, para el muchacho su sonrisa era perfecta.

Llevaba siempre unas gafas cuya armazón rectangular era del color de su cabello y armonizaba con todo su rostro. tendría la edad de su mama, y no comprendía porque la miss le atraía tanto.

Explicaba que los reacomodos de las capas terrestres han sido los causantes de los terremotos.

Era la única clase que más o menos ponía atención, relataba la maestra que en el interior de la tierra, la materia candente fluye, pero no por explosiones, sino por la gravitación de los componentes de esa materia en la que abundan metales.

Embelezado Ian seguía escuchando y viendo fijamente a la miss ya que en su interior, cada segundo que sucede y la contempla, su materia candente fluye, pero no por explosiones, sino por la gravitación de los componentes de esa materia en la que abundan hormonas.

La miss sigue impartiendo su cátedra, los gases que de esa materia liquida se desprenden, buscan los puntos de menor resistencia, acabando por escapar haciendo sus propias chimeneas que conocemos con el nombre de volcanes.

Después de explicar esto, la maestra dejo una sencilla tarea y se retiro.

Cada vez termina esa clase a Ian lo invade una especie de nostalgia, le gusta la miss y nadie mas, aunque nunca se atrevería a decírselo a ella, ni confesárselo a nadie, el muchacho tiene un complejo de inferioridad física y del carácter, con la consecuente falta de confianza en si mismo, sobre todo cuando se ve en el espejo, le enoja y le frustra la aparición de espinillas en su piel, en particular alrededor de la nariz.

Apariciones celestiales en TenayucaWhere stories live. Discover now