5.

1.4K 62 10
                                    

31 de mayo de 2019

Narra J

Carlos llevaba más de 10 minutos hablando por teléfono con su primo, o eso me había dicho Miki. Yo por mi parte llevaba toda la mañana sin poder sacarme de la cabeza lo ocurrido en a azotea. Haber podido volver a sentirme como en la academia, aunque fuese por un instante, fue suficiente para confirmarme que tenía que actuar cuanto antes. Quería hablar con algunos de mis amigos antes de hacer nada, pero lo mío con Javi no podía continuar, y ese era el primer paso para arreglar todo lo demás. Sin embargo las cosas no eran tan simples. No era la primera vez que me decidía a romper con él, siempre que lo había intentando, acababa retrocediendo. Porque en realidad también le quería; no era igual que antes de que entrase a OT, nada lo era, pero le seguía queriendo.

Muchas veces me había planteado cómo habíamos logrado aguantar tanto tiempo juntos. Él sabía que me pasaba algo con Carlos, por esa razón no dio señales de vida durante mi paso por el programa. Pero al salir, aún teniendo claro que iba a dejarle, al llegar a Cádiz pasé la primera noche hablando con mi madre y mis amigos más cercanos que me explicaron todo lo que había pasado con Javi, y en el fondo no le podía culpar; ambos nos habíamos decepcionado.

Pero nunca pensé que fuese a aguantar tanto tiempo con él, siempre pensé que él se cansaría en algún momento de toda la presión que había en las redes, de todo lo que sufría cada vez que salía alguna foto o vídeo mío con Carlos y los fans se dedicaban a analizar cada segundo y encontrar todos los detalles que delataban nuestros sentimientos. A pesar de esto Javi se mantuvo fiel, nunca me echaba las cosas en cara, y por eso se me hacía imposible dejarle, no se merecía que le hiciese daño después de todo lo que ya habíamos pasado.

D: Yulai, creo que es un bueno momento para que hablemos. - Viendo que la conversación telefónica de Carlos se estaba alargando, Dave se acercó a mí. - ¿Vamos a tomar el aire?

J: Vale, pero tenemos que avisar a Manu.

D: Ya le he avisado yo. - Yo solo asentí, me había dejado claro que no aceptaría un no por respuesta. Salimos del recinto y nos sentamos en un parque que había al lado. - ¿Pasó algo ayer por la noche?

J: ¿Como que algo? - Sabía perfectamente a qué se refería pero me extrañaba que Carlos no le hubiese contado nada siendo su compañero de habitación.

D: No te hagas la tonta anda. - Dijo acariciando mi mano. - ¿Qué te está pasando? Hace mucho que no me cuentas nada. - Me empecé a sentir culpable, porque tenía razón. Durante bastante tiempo, hasta marzo más o menos, había conseguido dejar a Carlos un poco de lado. No nos veíamos mucho y yo estaba convencida de que tenía que estar con Javi. Pero tras una conversación que tuve con Dave en su casa en una de mis visitas a Madrid, empezaron las dudas otra vez. Y ahora no podía más, tenía que contárselo.

J: Voy a dejar a Javi. - Lo solté sin anestesia, dejando a mi amigo más sorprendido de lo que esperaba. - No puedo seguir así Dave, estoy haciendo daño a mucha gente, y no termino de ser del todo feliz nunca. Necesito acabar con todo esto pero no sé cómo hacerlo. Llevo medio año igual. - Sin darme cuenta estaba a punto de llorar, pero me contuve y seguí hablando. - Pero no sé qué hacer con el tema de Carlos. Es imposible que estemos juntos en algún futuro.

D: ¿Por qué dices eso? No sabes lo que él siente.

J: No, si no lo digo por él. Pero estamos en el punto de mira de todo el mundo. Vivimos en ciudades diferentes, si al final nuestra relación acaba mal perderíamos nuestra amistad, y no me puedo arriesgar a que eso pase. Le necesito en mi vida. - Dave me escuchaba atentamente pero se le veía impaciente por hablar.

D: Pero no podéis vivir así. No quiero adelantarme a nada porque aún no has dejado a Javi pero tengo muy claro que Carlos sigue pensando en ti. No sé qué pasó ayer pero lleva toda la mañana raro, y no era por lo de su familia. - Sus palabras me dolían porque sabía que tenía razón, pero la decisión era mía, y no estaba lista para arriesgarme, suficientemente duro iba a ser romper con Javi, iba a repercutir mucho en mi vida en Cádiz; pero, sabiendo a mediados de junio me mudaría a Madrid, era un buen momento para dar el paso.

J: Bueno... quiero ir poco a poco, esto me va a costar bastante y en cuanto empiece a mover todo lo del single me voy a tener que ir adaptando a todo. - No quería seguir pensando tanto en el tema. Pero agradecía muchísimo el apoyo incondicional de Dave. Él siempre había estado allí cuando más le necesitaba.

* flashback al 23 de octubre de 2018*

Era martes y estábamos casi todos ya en la habitación preparándonos para dormir. Pero yo estaba demasiado nerviosa, al día siguiente se iba a ir o Dave o Carlos, y yo no estaba preparada. Carlos aun no había llegado y yo estaba atacada porque sabía que iba a ver los vídeos que había grabado en su móvil mientras él ensayaba en plató; "La casualidad" y otra canción más; una nueva, en la que le confesaba todo mucho más directamente.

Dave sabía lo de los vídeos y se había ofrecido a quedarse conmigo en mi cama hasta que llegase Carlos para relajarme y así también pasar tiempo con él en su posible última noche; aunque en realidad después del porcentaje de votos tan alto que obtuvo en su nominación con Afri, todos pensábamos que Dave era el que se iba a quedar.

D: Prométeme que si me voy vas a dejar de rayarte tanto con Carlucos. - Su mayor preocupación era que estuviésemos todos bien, era el mejor amigo que podría haber encontrado aquí dentro.

J: Ay, Dave no me estreses, ya sabes como soy. - Le abracé pensando en lo mucho que le echaría de menos si se iba. - ¿Tú crees que le va a gustar la canción o va a ser demasiado?

D: Jajajaja no seas tonta. Le va a encantar, pero pregúntaselo tú misma que por ahí viene. - Señaló la puerta y vi a un Carlos sonriente como siempre viniendo hacia donde estábamos nosotros. Me miraba con una sonrisa divertida haciendo que me sonrojase pensando en lo expuesta que me había quedado al regalarle "Ven". - Bueno, os dejo solos... que tendréis cosas que hacer. - Reímos ante su indirecta y se fue a su cama dejando que Carlos se lanzarse a abrazarme en mi cama.

C: ¿Me has robado el móvil desgraciá? - me preguntó susurrando en mi cuello.

J: ¡Pero qué exageraó! ¿Por qué haría yo eso? - pregunté separándome un poco de él para poder ver sus ojos que tanto me atrapaban.

C: Pues no sé... He encontrado unos vídeos muy bonitos. - Retiró un mechón de pelo que caía por mi frente y bajo su mano a mi mejilla. Nos quedamos en silencio disfrutando de la compañía del otro y pensando en lo mucho que nos íbamos a echar de menos.- Te quiero. - fue lo único que me dijo antes de lanzarse a mis labios.

J: Te has tomado la letra de la canción muy enserio, ¿no? - los dos nos reímos y me besó de nuevo. Esa noche como muchas otras dormimos abrazos, eran mi momento favorito de mi día.

*fin del flashback*

Llamaron a Dave para decirle que teníamos que volver para continuar con los ensayos. En cuanto llegamos de vuelta al Palau nos encontramos con Carlos que estaba en la puerta fumando. Últimamente fumaba más que antes por todo el estrés que tenía encima. Después de haber sacado su single, su vida se había vuelto más ajetreada que antes. Al vernos apagó el cigarro y se acercó a nosotros.

C: Tardabais tanto que pensaba que no ibais a volver. Tengo algo contaros.


• Gracias por dedicarme un rato de vuestro tiempo. El próximo capítulo me da mucha ternura 💛

nm

No sé lo que buscasWhere stories live. Discover now