Primera parte

676 18 9
                                    

Viernes 24.04.80

Después de tantos años de no ver a John, ese día lo vi. De forma desprevenida, sin aviso previo.

El fin de semana que pasó, aproveché mis vacaciones de dos semanas y volví a casa para descansar. Amo la literatura, pero me agobian los compañeros con los que curso... Siempre hablando fuerte y siendo desprolijos e irresponsables... Ugh.

En fin. Volví a casa y planeo quedarme todo el tiempo posible. Extrañaba mucho a la familia. Especialmente a Jackie. Tenía ganas de contarle todo sobre la universidad, y ansiaba que me cuente cosas sobre su vida. Hablábamos casi siempre por cartas, pero no es lo mismo que en persona.

Después de haber pasado toda la semana con la familia, decidí salir un poco a la calle hoy. Extrañaba demasiado el viejo Manchester. Londres es lindo, pero mi corazón y alma pertenecen aquí.

Fui a mi tienda de discos y vinilos favorita, donde también venden instrumentos musicales, buscando alguna novedad sobre The Velvet Underground. No habían lanzado ningún disco nuevo, así que sólo compre otra versión de Loaded. No era necesario, pero no pude traer ninguno de mis discos favoritos y ya estaba comenzando a extrañar la música. 

Seguí mirando otros discos que obviamente no iba a comprar. Odio la música comercial. Odio que no se le de reconocimiento a artistas de verdad.

Fui hacia la caja registradora, un poco aturdido por las novedades 'musicales' que sonaban en la tienda. Mientras esperaba a que una mujer en la fila decida con qué papel de regalo envolver un disco de Queen, me decidí a mirar algunos de los instrumentos musicales que estaban al fondo de la tienda. Guitarras, trompetas, teclados, saxofones... y un joven acomodando unas panderetas en unos estantes.

Al principio no me di cuenta. Pero después de unos segundos de observar bien su cabello negro, sus ropas oscuras, su estatura... me resultaba familiar. Demasiado familiar.

Me acerqué un poco para poder verlo mejor, y flashbacks cortos pero claros comenzaron a asomarse en mi mente. Memorias que había guardado bajo llaves sentimentales, y que no quería volver a abrir.

  ***

Dos jóvenes de 17 y 15 años se encuentran cerca de un lago. Mejores amigos, o eso creen que son. Eso es lo que ellos quieren creer. Ambos tomados de las manos, corriendo hacia un bello árbol. Se sientan sobre un corto pero abundante pasto. El mayor apoya la cabeza sobre el pecho del menor. Se acarician. Un beso suave los une a ambos. Se miran a los ojos, demasiado juntos, y mientras sus respiraciones entrecortadas se mezclan, desean quedarse así para siempre.






















Tuve que acortar la diferencia de edad entre ambos para que no parezca tan raro, perdón si molesta. 

still ill // marrisseyWhere stories live. Discover now