Capitulo 6

7K 346 21
                                    


C A P Í T U L O 6

Cuéntame algo sobre ti.

Después de seguir tomándole el pelo con su aparición en Harry Potter por casi veinte minutos, fuimos a cenar. Estuvimos hablando un par de horas y después, paramos en un parque. Encendí  la linterna de mi móvil, es precioso, nunca había visto uno tan bonito, tan colorido y vivo. Diferentes flores de distintos colores había por todo el espacio. Caminamos un poco hasta los columpios, donde me senté y al lado Hero. El parque estaba completamente vacío, lo que era normal ya que eran cerca de las diez de la noche.

—Oye! Ya sabes bastantes cosas de mi, y yo nada de ti.—me dice terminando el silencio que se había hecho entre nosotros.

—¿Que quieres saber?—digo mientras me columpio suavemente.

—Todo. Pero me vale con lo que quieras contarme ahora—dice mirándome desde su columpio.

—No creo que te pueda interesar mi vida. Es sencilla y común, comúnmente aburrida—digo riéndome.

—Prueba a ver—me desafía.

—Bueno, trabajaba como camarera en una cafeteria. El Brunneli, donde mi madre estaba en desacuerdo con mi empeño, porque quería que me graduara en algo mucho mejor. No confía en mi como actriz, piensa que seré la sombra de mi hermana, Katherine.

—Ah ya, de por 13 razones ¿no?—dice interrumpiéndome.

—Si. Piensa que como mi hermana ya tiene una buena carrera y es bastante reconocida, todos me verán como su copia, esa copia que todos ven y nadie compra aún siendo barata, ¿me explico?—digo sin saber si le estoy aburriendo.

—Si, te entiendo.

—¿Te estoy aburriendo, verdad? Te dije que mi vida era... común y aburrida—digo mirando mis pies balanceándose de un lado al otro.

—Por supuesto que no—hace una pausa— Venga, cuéntame algo más, ¿Tú padre?

—Mi padre...—suspiro— Mi padre se marchó hace mucho, cuando tenía unos 12 años, aún me llama y eso, pero no tenemos tanta confianza. Sé que se volvió a casar con una abogada y que ahora es feliz, pero nada más. Hace mucho que no hablamos, supongo que estará demasiado ocupado.

—Lo siento mucho, Jo—dice dando un pequeño impulso para mover su columpio.

—Venga. Ahora tú—digo cambiando el tema.

—Dime, pregunta lo que quieras, rubia.

—No se...Bueno si—digo cambiando de opinión— ¿Por qué desde que nos conocimos tienes la costumbre de llamarme rubia?

Esa era una de mis preguntas existenciales desde que cruzamos palabra ayer. Vale, soy rubia, pero no se, es raro es un apodo muy poco original.

—No se. ¿No te gusta?— se vira hacia mi y clava sus hermosos ojos verdes en los míos.

—No es eso, pero no se. Hay muchos apodos y justo 'rubia' es el menos original de todos—le sonrío.

—Me da igual si es original o no. Me gusta como te sienta el apodo. Eres rubia, tú pelo es precioso. Y si te soy sincero, fue en lo primero que me fijé cuando te chocaste conmigo, después fueron tus hermosos ojos azulados y después...—baja la mirada—Bueno que me encanta.

Me siento sonrojar cuando me quedo totalmente sin palabras y sin saber que añadir, y por unos segundos se hace un silencio bastante incómodo.

—Si quieres, dejo de decirte así, Jo—dice

—No me molesta—digo sonriendo. En verdad me gusta que me diga rubia, suena muy bien viniendo de sus labios.

—Ahora te toca a ti—dice acercándose a mi—¿Que es lo más importante en tu vida en este momento?—dice mirándome fijamente.

—Ahora mismo, me gustaría valerme por mi misma. Hacer mi propia vida es lo que más me importa ahora, mi prioridad. Hace unos meses, solo pensaba en los demás, en tener contenta a mi madre. Pero, James me abrió un poco los ojos y me dijo que debía preocuparme por mi también, que si yo no lo hacía, los demás tampoco—digo sincera.

No se porque pero siento mucha confianza con Hero, como si nos conociéramos de toda la vida. Se me hace fácil hablar con él, contarle acerca de mi vida privada.

—¿Tú novio?—pregunta al instante.

—No. Es mi mejor amigo—digo. En ese momento en que lo nombré me acordé que habíamos quedado para hacer videollamada. Miré el reloj y eran cerca de las 12:30, se me ha pasado el tiempo volando. Saqué mi móvil y tenía cinco mensajes sin responder, 2 videollamadas perdidas y 3 llamadas perdidas.

James
10:34 Hey, te llamo ahora.
10:45 Jo, ¿Por qué no me contestas?
11:35 Supongo que estarás ocupada, o durmiendo...
11:41 Veo que te has olvidado de nuestra llamada
12:00 Buenas noches.

¿Pasa algo?—me pregunta Hero, cuando ve que cogí el móvil a toda prisa.

Si. Hoy había quedado con James para hacer videollamada y hablar, y se me ha olvidado. Me estuvo esperando y yo me olvidé por completo. Me siento fatal—digo marcando su número. Lo llamo unas cuatro veces pero no responde. Son las 12:47, seguramente ya estará dormido o posiblemente este enfadado y no quiere hablar conmigo.

Debería irme. Ya es muy tarde—le digo a Hero, mientras me levanto del columpio.

Si claro, volvamos al hotel—dice levantándose.

Por el camino, no hablamos nada. Yo solo podía pensar en lo molesto que debía estar James. Hero parecía estar pensando algo, pero no me molesté en preguntar, aunque si tenía curiosidad. Llegamos al hotel en unos 15 minutos.

—Muchas gracias por lo de hoy. Me lo he pasado muy bien—le digo cuando llegamos a la puerta de mi habitación.

—Lo mismo digo—dice—Oye! ¿Que harás mañana?

—Mañana es Lunes, iba a mirar unos cuantos apartamentos, para alquilar. No voy a estar toda la vida aquí—sonrío y Hero me devuelve la sonrisa—A parte, también quiero llamar a James—le cambia la cara—¿Por qué lo preguntas?

—No era por nada—me dice seco y se va. Veo cómo abre la puerta de su habitación y la cierra con fuerza.¿Ahora que le pasa? Estábamos bien, y ahora... ¿está molesto por algo? O...¿vuelve hacer el tío borde? No lo entiendo, no se que hice. Si es que hice algo.

—Buenas Noches eh—digo muy bajo y en tono burlón.

Esa noche no pude dormir, entre lo preocupada que estaba por haberme olvidado de llamar a James y lo bien que lo había pasado con Hero y después que se fuera sin ni siquiera un buenas noches... no pude pegar ojo.

BEFORE || [✔️]Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz