Capítulo 6

5 1 0
                                    

En ése momento mamá entro aprisa a la habitación.

-Tu padre acaba de llamar, vió las noticias y.....

Se detuvo al ver la televisión al mismo tiempo que yo, ambas escuchamos lo que acababa de pasar pero ¿Cómo es eso posible? Kyklos siempre ha sido una ciudad de paz, apesar de todo. Nadie nunca había hecho algo así, tratar de matar a otros eso estaba fuera de nuestro alcance, puedo entender el hecho de que los impuros se sientan terribles pero ellos no mostraron nunca inconformidad, incluso nadie decía nada, siempre estuvieron de acuerdo con sus destinos, la muerte.

Recuerdo en la clase de historia, que mencionaban personas llamadas "Asesinos" en los primeros años de la humanidad, incluso hasta hace cuatro siglos seguía habiendo ése tipo de gente, humanos que mataban a otros sólo por diversión, furia, desprecio y todas esas cosas, nunca lo entendí, desaparecieron en cuanto las personas comenzaron a morir.

".....En la historia de Kyklos no se había visto algo semejante Allan, ¿A qué nos estamos enfrentando?" La televisión volvió a sonar. "No lo sé Hanna, pero estaremos informando en cuanto tengamos más noticias, por lo tanto, no teman, él ha sido capturado, estén tranquilos, irémos a una pausa, no se vayan...."

Miré a mamá un momento, se veía tensa, sujetaba el teléfono con fuerza.-Mamá....ése tipo casi me mata.-Le dije.

-Es un milagro linda, gracias a dios que están bien,-Me abrazó.

En aquél momento caí en cuenta en que lo que había dicho, ¡Ben también estuvo ahí conmigo!.

-¡Tengo que llamar a Ben! debe estar en el hospital, necesito saber como está.

-Sé que está bien pero hace horas que volví a llamar a su madre cuando estabas dormida pero no respondió.-Me miró triste.

-Tienes que volver a intentar viste lo que me pasó, él podría....

Llamaron a la puerta, tragué saliva cuando dos hombres con traje y sombrero estaban fuera junto al doctor, son policías, los había visto una vez, ¿qué voy a decirles?.

-Disculpen, pero estos caballeros necesitan hablar con Annie sobre lo ocurrido.-El doctor me miró y luego a mi madre, ¿cómo sabían ellos que yo había estado en la cascada? ¿Les habrá dicho mamá?, seguro que sí.

-Por supuesto.-Saltó mi madre.-Adelante.

-Perdón, necesitan estar sólo con Annie.-Respondió el doctor.

Antes de irse, mamá me sonrió y me dijo que no me preocupara, así lo hice.

-Buenas tardes Annie, soy el oficial Kendrick y este es Nun.-Apuntó uno de ellos.-mi compañero, sólo queremos tu testimonio, por lo que sabemos estuviste ayer en la cascada, poco después del incidente.

Yo asentí, me puse un poco nerviosa los dos me miraban y el doctor no se había ido aún.

-Cuentanos, cuando entraron en el agua ¿la vieron de un color diferente?.

-Eh...no, todo estaba normal, como siempre.-Respondí y uno de ellos sacó un tubo y lo extendió para que saliera la patalla transparente, era el Fris, un aparato de alta tecnología, con él puedes hacer cientos de cosas, desde hacer tu tarea hasta controlar el clima, no lo conozco bien, capaz que hasta lo usan para detectar mentiras, los menores no podemos usarlos, un asunto de seguridad, muy estúpido si me lo preguntan.

-¿Hubo algún momento en el que tú y tu amigo tragaran agua?.

Me puse a pensar, recordé el momento en que Ben comenzó la pelea de agua, ahí siempre trago agua involuntariamente.-Si, jugamos con el agua un buen rato.

-Entiendo...¿Viste a alguien sospechoso merodeando? Alguien que quisiera esconderse.

-Eh, no, que yo recuerde, no había nadie más sólo nosotros.

-Perfecto, por último, ¿cuándo empezaron tus síntomas?.

-Esta mañana, al despertar....

-Ya les diré yo los síntomas en concreto oficiales, me temo que Annie debe descansar.-Irrumpió el doctor y los hombres de inmediato se levantaron. No pueden irse, faltan las preguntas que yo tengo para ellos.

-Espere.....¿Que le pasará a ése.....ése tipo?.

Los oficiales se miraron por unos segundos.-Será enjuiciado esta noche, irá a prisión de Ghuts por supuesto y....probablemente muera en unos días quizás.

-Pero....

-No, no temas, no saldrá jamás, puedo asegurartelo.-Guiñó el ojo y sonrió, ambos salieron de la habitación incluido el doctor.

Se equivocaron, no tengo miedo, quiero saber porqué lo hizo en concreto, es decir, es el primero que lo hace, ¿de verdad sus padres fueron tan malos? ¿quizás alguien lo obligó? ¿Para qué lo hizo? Los de las noticias sólo dijeron que por venganza, no creo que él se los haya dicho en algún momento, nadie habló con él. Tengo que saberlo todo.

GUERRA DE SIGNOSWhere stories live. Discover now