Práctica Dadaista

6 0 0
                                    

Un pequeño ejercicio escolar que consistió en descomponer y reconstruir un texto para formar otro, me agradó el resultado así que aquí lo tienen.

Texto original:

Desde siempre las personas han contado historias que luego se plasmaron en libros, con lo que crearon personajes que habitaban mundos ficticios creados mediante el lenguaje verbal y escrito. Estos eran descritos en cuanto a sus principales características, muchas veces muy detalladas, pero gran parte de la apariencia y la fuerza de estos personajes era dejada a la imaginación del oyente o lector. Cuando aparecieron nuevas maneras para contar historias como ilustraciones, en las que aparecían los personajes interactuando en alguna situación específica. En sus comienzos con fines meramente religiosos se empezaron a plasmar interpretaciones de los aristas de la época, luego, con el surgimiento de medios como libros y periódicos sirvieron de soporte narrativo como es el caso de las ilustraciones de libros de cuentos; más tarde fueron apareciendo las primeras tiras cómicas donde se contaba la que se conoce como la industria del cómic, de donde han surgido numerosos personajes que ahora son adaptados a medios surgidos posteriormente, tal es el caso del cine, televisión y videojuegos. Siendo la animación el medio que más auge le ha dado a los personajes. Por otro lado, a medida el comercio fue desarrollándose las empresas vieron en los personajes el elemento diferenciador idóneo para atraer la atención del público hacia sus productos, a tal grado que existen cientos de personajes de distintas marcas, que a su vez han sido adaptados a distintos medios y han ido evolucionando a través del tiempo.

Texto reconstruido:

Desde siempre personajes han contado libros descritos en alguna situación que luego sirvieron de cuentos religiosos. Estos eran mundos ficticios de donde se empezaron a plasmar el comercio y las empresas de soporte idóneo para el surgimiento de las personas que habitaban gran parte de sus comienzos en historias. En con fines periódicos se plasmaron la apariencia y la fuerza, interpretaciones del oyente o lector que se conoce como el elemento diferenciador escrito y verbal desarrollándose a tal grado que aparecieron nuevas maneras de la época específica, características muy detalladas. Cuando más tarde fueron apareciendo personajes creados mediante la imaginación, muchas veces son adaptados a sus principales libros para contar historias con medios como las primeras tiras cómicas a medida de distintas marcas, que han ido del público hacia el lenguaje; crearon numerosos productos posteriormente. Por otro lado, vieron en los personajes que aparecían los artistas, la animación, cine, televisión y videojuegos. Siendo ilustraciones, existen cientos de la industria del cómic, con lo que se contaba la atención a distintos medios y han sido adaptados a su vez personajes interactuando a medios surgidos, como es el caso narrativo de las ilustraciones ahora le ha dado a los libros de personajes más auge. Fue evolucionando a través de atraer sus personajes meramente del tiempo; luego en cuanto era dejada donde han surgido como el medio que en los personajes es pero tal que el caso de esto.

Pequeñas historias sin soluciónWhere stories live. Discover now