. ༄ Cᥲριtᥙᥣo oᥴho.

736 108 12
                                    

Durante ese tiempo creí que estaban haciendo las cosas bien, sin embargo me dieron vuelta la página y ahora el capítulo sea escrito sólo..




Llegó la noche, el frío se tornó más fuerte y una pequeña nublina indundo la playa, la luz de la luna brillaba en el cielo. Pase toda la tarde del día, junto con New y Tay, realmente estuve cómodo y satisfecho en su compañía. Luego de comer, fuimos al cine, me dormí a la mitad de la película, al salir no comenté nada mientras Tay y New peleaban quién había matado a la madre del protagonista.

Al cruzar una avenida solitaria, nos encontramos con un show de música antigua, adornos y luces clásicas, el programa invitaba a extranjeros a disfrutar del show. Solo se encontraban adultos, era extraño que tres jóvenes se detuvieran a disfrutar de la presentación. Unos de los bailes me recordó a mí madre, la bailarina bailaba al son de la música lenta, me detuve sin pensarlo e imaginé a mi madre bailando. Sin decir nada, los chicos se detuvieron a un costado de mí, sonrieron y disfrutaron del show.

Al culminar, un momento de relajación en el spa. No entendía que hacíamos ahí, pero al disfrutar de un masaje y agua caliente me retracte totalmente.

Tay seguía molestando a new, me comenzaba a divertir las locuras de los chicos.

— Juega con el también —decía New y me apuntaba, Tay me miraba con una sonrisa y yo negaba con la cabeza suplicando qué no lo hiciera.

Justo en el momento en que caminábamos entre en medio de muchas personas, desprevenido, Tay me toma de la cintura y me carga entre sus fuertes brazos hasta llegar a una pequeña plaza. Corrió dejando a new atrás, ambos no nos dimos cuenta, Tay no paraba de reírse al ver como new llegaba enojado hasta los talones.

— También me hubieras cargado a mi, ¿qué no ves lo cansado que fue correr?, demonios... —se quejo al sentarse en el suelo, calmado su respiración agitada.

— Te hace falta ejercicio —comente sin mala intención.

New me miró queriendo que me fuera al caño, durante todo el camino regresando al hotel, Tay no paraba de molestarlo, diciéndole "gordo", me sentí mal, nunca lo olvidaría.

Alrededor de las diez de la noche, llegamos a la puerta del hotel, tomamos el elevador, en ese momento de silencio aproveché en agradecerles su compañía, lo había disfrutado mucho y les dije qué jamás lo olvidaría, sentí que se les ablandó el corazón y sonrieron con ternura, ambos me dieron unas palmaditas en el hombro y también dijeron lo mismo. Vi su intención sincera, sobre todo de Tay que no paraba de abrazarme. Al deternos frente a la puerta del cuarto que ellos compartían, deshizo el abrazo y alborotó mi cabello, entró al cuarto, enseguida New me sonrió y me deseó una linda noche.

— Ahora somos tus amigos, no lo olvides —dice New antes de entrar al cuarto.

— Gracias.

Sonreí y me despedí. New cerró la puerta, de repente me sentí solo y un mal sabor de boca vino a mí. Respiré profundo, sabía que al momento de llegar al cuarto y abrir la puerta me encontraría con algo que no sería de mi incumbencia. ¿Ya habrán acabado de hablar?, O de....sacudí la cabeza y caminé con pasos lentos hacía el cuarto.

Tomé la perilla de la puerta y la giré, me sorprendí al encontrarme con el cuarto correctamente ordenando, un Iwan tranquilo leyendo un libro sentado en el sofá y singto dormido a un costado de el, apoyando su cabeza sobre su hombro.

Iwan no se había percatado de mi llegada, hasta que se escucho el ruido de la puerta cerrase detrás mío. Me dirigió una mirada seria, cerró el libro y se levantó del sofá, en el movimiento singto cayo al sofá como tapete, estaba realmente dormido. Caminó hacia a mí y cruzó los brazos, en ese tiempo me quité mi chamarra y la puse en el perchero de a lado.

Por su silencio pienso qué algo está mal, me preocupo, el me mira en silencio, con unos fríos y profundos ojos sobre mi.

— ¿Qué pasa? —pregunto— ¿si hablaron?, ¿quedaron en buenos términos?.

— Eso no importa —recalco molestó— ¿dónde estabas?, ¿ves la hora que es?, le prometí a tu madre cuidar de ti, ¿que haría si te...

Su voz se detiene bruscamente. Después de un largo rato, habla con voz temblorosa:

— ¿Que haría si algo te sucediera?...

Me siento culpable y conmovido. Su mirada se paraliza ante mi silencio, al cabo de unos segundos sonrió despacio y suavemente acarició su cabello.

— Lo siento, no lo vuelvo hacer.

— Mh..—asiente Iwan y desvía la mirada cruzando los brazos. Cómo toda una esposa celosa.

Sacó un pequeño muñeco de colgante de mi bolsillo y se lo extiendo.

— Ten, te lo compré, se parece mucho a ti.

Su expresión se torna extraña, baja la mirada hacia al muñeco, lo toma y dice con una mueca de desagradó.

— ¿Qué?, es una rata, ¿de verdad padezco una rata?.

Asiento con la cabeza con una sonrisa burlona y el me mira feo. Siento la necesidad de curiosear, con los brazos a los laterales me golpeó las piernas y alzando las cejas, cambió de tema repentinamente.

— Entonces.. ¿de que hablaron?, ¿todo mejor ahora?.

Parece haberle caído agua helada al cuerpo, su piel se torna pálida y su mirada se paraliza.

— Yo...

Mantengo una mirada fija en el, esperando con ansias la respuesta.

— Yo..yo

— ¿Está todo bien? —pregunto apresuradamente.

— Nosé —dijo con un suspiro.

— ¿Qué dices? —cuestiono desconcertado.

Me mirá un rato y desvía la mirada mientras camina por todo el cuarto. Se rasca la cabeza y se talla el rostro de forma angustiada, realmente no sabe cómo comenzar, me quedó esperándolo aún de pie.

Al cabo de un rato, se queda pensativo y dice más relajado.

— Nose —frunce la nariz y posa sus manos en su cadera— no lose, solo tengo una cosa en mente y eso no la cambió por nada.

Con la mirada estática camino hacia el. El baja aún más la mirada, le preguntó con voz profunda y suave.

— ¿Qué te propones hacer?.

Levanta la mirada y la mantiene fuerte hasta que de repente se vuelve vulnerable al percatarse de mi preocupación en mis ojos. ¿De que tienes miedo?. Con una mano posando en su cintura, con la otra me
me da unas palmaditas en el hombro.

— Me voy a dormir —sonríe leve y camina hacia la habitación.

Me quedo un rato pensativo, al cabo de un rato intentó detenerlo y lo persigo.

— ¿Ah?, ¡oye espera!.

Se escucha el portazo de la puerta.
Me siento estafado y doy una patada al suelo, ¿cómo se atrevió?. Al mismo tiempo Singto se despierta, parpadea unos segundos por la luz del cuarto qué aún impregnaba gran parte de la sala y se levanta del sofá, cruza a lado mío sin dirigirme la palabra, lo detengo del brazo y el levanta la mirada, con los ojos entrecerrados me mira de pies a cabeza, está soñoliento.

— ¿P'krist?..

— Nong, ¿cómo estás?, ¿qué resultó?, ¿bien?.

El se encoje de hombros, parece desinteresado.

— Nosé, me voy a dormir.

Bosteza y lo suelto del brazo, me da las buenas noches y se va a la habitación. Las luces se apagan y yo me quedó como un idiota bajo la oscuridad.

Díganme, ¿eso que significa?.













Gracias por leer 💕

❝EENDMMA❞  ﹙ᴘ ᴇ ʀ ᴀ ʏ ᴀ﹚ ᴘʀᴇᴄᴜᴇʟᴀ ﹠ sᴇᴄᴜᴇʟᴀWhere stories live. Discover now