López.

3.4K 387 106
                                    

Narra Pancho:

El teléfono no dejaba de sonar.

-Papancho, responde.- Decia una y otra vez mi Lupita.

-Tranquila Lupe, ando ocupado con esto.- Le respondí mientras colocaba sal al almuerzo.

-Pero Papancho podría ser importante.- Volvio a insistir mientras me jalaba del delantal.

-Ta' Bueno pues.- Camine con direccion al teléfono de casa para responder.

-¿Bueno?.-

-¡Pancho!.- Grito Ari desde el otro lado de la línea.

-¿Qué paso mi Aris? ¿Le paso algo a Temo? ¡Voy de inmediato!.-

-¡No, Pancho! ¡Esto es una excelente noticia! ¡Temo despertó!.-

Un grito salio automáticamente de mi garganta, estaba tan feliz de que mi niño ya haya despertado.

Voltee a ver a las calcomanías quienes me miraban expectantes, unas cuantas lagrimas se escapaban de mis ojos.

-Gracias a dios hijo, iré de inmediato.- Le respondi antes de colgar. 

-¿Que paso Papancho?.- Pregunto Lupita mientras Julio la miraba.

-¡Su hermano despertó!.- Les grite con alegria a lo que ellos corrieron a abrazarme mientras gritaban de felicidad.

-¡Por fin mi cuatacho estará otra vez en casa!.- Grito Julio abrazando a Lupe.

-¡Julio! ¡Es hermano o hermanito! ¡Pero si, volvera a casa!.- Le respondió Lupe corrigiendo lo.

-Por ahora iremos al hospital para ver como se encuentra y saber si no lo podemos traer ya a la casa, así que chamacos ¡Apurense!.- Las calcomanías corrieron rumbo a sus cuartos a ponerse los zapatos.

Dos meses han pasado y la falta de Temo en este hogar ha creado un hueco, un vacío en este cuarteto.

Y saber que pronto volvera a iluminar con su alegria nuestra alma es algo que no tiene precio, y que si lo tuviera, nadie podria pagarlo.

Me entusiasma y a la vez me asusta saberlo, tengo el temor de que su cuerpo no este bien, muy presente.

Temor de que no nos recuerde, o que su organismo le prive de algun factor, como su caminar o su hablar, me dolerá en el alma que algo así le ocurra a mi niño.

Pero si Ari hablo con entusiamo es por que seguramente mi Temo debe encontrarse en perfecto estado.

-¡Ya estamos listos Papancho!.- Grito Lupe.

Tome las llaves de la burra y caminamos juntos hasta ella, nos subimos para ir directo al hospital.

-Papancho, tenemos que hacer sentir bien a Temo cuando llegue a la casa.- Dijo Julio y Lupita apoyo su idea.

-Y ¿Si hacemos que Mely amorhs venga? Hable con ella y estaba requete preocupada.- Les dije a las calcomanias quienes se mostraron muy felices ante la idea.

-¡Si Papancho! ¡Temo estará feliz de que Mely venga!.- Gritaron las calcomanías.

Asi eramos los López, unidos, agradecidos y humildes, juntos íbamos a sobrellevar esta tragedia y la ibamos a convertir en alegria plena.

-Igual sus hermanos mayores vendrán, ayer hable con Pepe y me dijo que todos iban a venir para estar con Temo.- Las calcomanias se veían muy felices por la noticia.

-Temo se va a sentir muy querido cuando vea que toda la tropa López se reunió para estar con el.- Dijo mi Lupita y Julio la abrazo.

-Asi es chamacos.-

¿Cerezas? o ¿Naranjas?; omegaverse Aristemo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora